CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 27 de julio de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 27 de julio de 2018
CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 27 de julio de 2018
 
Mañana
 
Uno de los días más auspiciosos y venerados en el calendario indio, Guru Purnima se celebró en Muddenahalli con mucha alegría, mientras devotos de todo el mundo se reunían en el Sri Sathya Sai Premamrutham Hall para el programa matutino del último dia de celebraciones.
 
Después de pasar casi media hora en las líneas de Darshan, saciando las almas anhelantes de los devotos, Swami también cortó la torta de Guru Purnima, marcando la aceptación de las oraciones y reverencias de todos a los Pies de Loto de su Amado Gurú. Bhagavan luego subió al escenario con Sri T B Jayachandra, Sri C Sreenivas, Isaac Tigrett y Sri B N Narasimha Murthy. ¡El hermano Madhusudan Naidu lucía radiante con su atuendo amarillo, lo que reflejaba el hecho de que Swami estaba vestido con su resplandeciente túnica amarilla!
 
El Grupo Bhajan obsequió al Señor con un ramillete de conmovedoras interpretaciones de varias canciones y bhajans, especialmente preparados para esta ocasión sagrada. El programa de la mañana comenzó con la invocación védica del Prana-Ahuti Mantra, cantado por los alumnos de sexto grado del campus de Muddenahalli. Esto fue seguido por una serie de lanzamientos – libros y un par de CDs. En total, 33 libros y dos CDs fueron liberados por Bhagavan, que incluyeron siete libros sobre Guru Vikas (una iniciativa para maestros), un libro sobre Creciendo para ser Dios (una iniciativa para niños), Naada Brahma (Bhajans instrumentales interpretados por Mandolin U Rajesh, Dimitris Lambrianos en el piano de cola y bajo, y Praveen Narayan en tabla), Ananda Brahma (Bhajans meditativos de Dimitris Lambrianos en el piano de cola, y voces de Pooja Vaidyanath, Srinivas V y Tarashankar), Uvacha – Volumen 8 en inglés , y 17 libros de Uvacha traducidos en varios idiomas del mundo junto con sus respectivos sitios web, y finalmente Love Beyond Boundaries (Amor más allá de las fronteras) – Volumen 6, un Diario de viajes con Sri Sathya Sai escrito por Bhuvana Santhanam.
 
También se lanzó un libro de oraciones para estudiantes, Nithya Prarthana, y Bhagavan anunció que cada estudiante obtendría una copia de este libro.
 
Después de esto, dos profesores de las instituciones Sai fueron felicitados por su servicio y dedicación a la causa y misión del sistema educativo de Swami.
 
El primer orador del programa de la mañana fue Sri B N Narasimha Murty. Expuso los dichos de las Escrituras y también habló sobre el verdadero significado de ‘Sanathana Dharma’, según las palabras de Swami. En un llamado ferviente y apasionado, suplicó a todos que siguieran la enseñanza de Swami en su esencia, ya que es la mayor fortuna de todos tener a Dios mismo como Gurú.
 
Esto fue seguido por el discurso divino de Bhagavan, quien describió el significado de la palabra ‘Gurú’ y cómo uno necesita de un Gurú para iluminar el camino. También enfatizó que sólo es un verdadero Guru aquel que se deleita en el conocimiento del Ser, porque el que no ha experimentado ese estado no puede guiar.
 
Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y así el programa de la mañana llegó a su fin.
 
Noche
 
El programa comenzó con el canto védico del Shikshavalli por estudiantes del segundo año del Colegio preuniversitario Sri Sathya Sai Loka Seva. A ellos se unieron 600 estudiantes de sexto grado que se han incorporado recientemente a las escuelas de Swami para comenzar su gloriosa jornada educativa.
 
Esto fue seguido por un concierto musical de un viejo devoto de Bhagavan de fama mundial Pandit Shiv Kumar Sharma, el Maestro de Santoor. Fue acompañado por el Pandit Ramkumar Mishra en tabla, que proviene de Benares Gharana.
 
Pandit ji comenzó con una composición sobre el Gurú y luego tocó dos composiciones en Raga Yaman. Su cautivante actuación fue intercalada con sus charlas. También tocó un par de bhajans hacia el final, que fueron muy disfrutados por todos.
 
Swami bendijo a los artistas y posó para fotografías con ellos. Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan, y con esto, las grandes celebraciones de Guru Purnima concluyeron.
Fuente: Sai Vrinda