VISITA DIVINA – KUALA LUMPUR, MALASIA – 1 y 2 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – KUALA LUMPUR, MALASIA – 1 y 2 de agosto de 2018

VISITA DIVINA – KUALA LUMPUR, MALASIA – 1 y 2 de agosto de 2018

Mientras el avión de Malaysian Airlines despegaba del Aeropuerto Internacional de Bangalore al mediodía el 1 de agosto, risas y carcajadas cargaban el aire, ya que la comitiva de Swami a Malasia y Singapur incluía cincuenta estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, la cual incluía treinta y tres muchachas por primera vez.

Swami había llamado amorosamente a todos los estudiantes y responsables acompañantes para una reunión exclusiva la mañana del día anterior, y los bendijo con todo lo que necesitaban para el viaje. Desde maletas hasta saris, desde artículos esenciales de higiene hasta ropa y calzado, Swami se había asegurado de que se comprara todo para los estudiantes que viajaban por primera vez fuera de su patria, y de hecho, la mayoría de ellos estaban en un avión por primera vez en sus vidas. Así que, naturalmente, estaban emocionalmente llenos de gratitud por Bhagavan, el Divino padre que nutre a Su creación de una manera incomparable.

A su llegada a Kuala Lumpur cerca de las 7 pm, los jóvenes Sai dieron la bienvenida a todos, incluyendo al vicerrector y su esposa quienes acompañaban a los estudiantes. Un poco después de una hora de viaje, la comitiva llegó a Sai Amrutham, la residencia del Hermano Ayavoo Arumugam y su esposa, la Dra. Vimala. Swami se manifestó en frente de la residencia justo cuando el Hermano Madhusudan Naidu salió del auto. Los Bhajans estaban en curso, mientras muchos jóvenes y devotos se habían congregado para darle la bienvenida a Swami una vez más a Kuala Lumpur. Después de un par de Bhajans, el humorístico comentario de Swami hizo reír a todos cuando dijo: “No es momento de Bhajan, sino de Bhojan (comida)”. Swami continuó diciendo que con buena comida, la cabeza también se hará buena. Luego del Arati, se sirvió la cena para todos y Swami llevó a los principales de Su comitiva hacia Su habitación para mostrarles los alrededores, una tradición que Él siempre sigue para comentarles a todos cómo Sus devotos cuidan de Él, y aún más importante, cómo se sacrifican para la misión de elevar a otros seres humanos en todo el mundo.

A la mañana siguiente, el 2 de agosto de 2018, después de un desayuno temprano, mientras Swami procedía hacia Janda Baik, a una hora de viaje desde la ciudad de Kuala Lumpur, para bendecir la tierra que ha sido identificada para construir un nuevo Sai Amrutham, los estudiantes procedieron a un recorrido por la ciudad con los jóvenes de Sai Ananda.

Swami ha dado instrucciones al Hermano Ayavoo y a la Hermana Vimala de mudarse a esta parte tranquila de Malasia, inserta en el regazo de la madre naturaleza, a 2.000 pies sobre el nivel del mar.

La tierra ha sido apropiadamente llamada “Jardín de Bienaventuranza”, y Swami paseó por el terreno y prosiguió para decir que cada uno de los cinco elementos debe ser trascendido para alcanzar Nirakara, o el aspecto sin forma. Dijo que cada elemento también representa los cinco Koshas.Prana es más liviano que el cuerpo. Mana es más sutil que Prana, Gyana es más sutil que Mana, y Ananda es más sutil que Gyana. Cuando nos encontramos en medio de la naturaleza, vemos nuestro reflejo en ella. Hemos venido de todos estos elementos, y por ende nos sentimos felices, puesto que venimos de allí”. Swami les dio consejos preciosos al Hermano Ayavoo y a la Dra. Vimala sobre el diseño y la construcción, y partió rumbo a la residencia del Hermano Jullius Tan y su esposa Smt Uma Parvati para almorzar.

Cuando Swami salió del auto, su hijo de seis años, Saieshwar, le dio la bienvenida de la manera más dulce. Los Bhajans estaban en curso, y luego de un par de Bhajans conmovedores, Swami le dio instrucciones al Hermano Jullius para que hablara. Éste ofreció su gratitud a Swami, puesto que Él le había dicho a su familia que vendría a su hogar muchas décadas atrás en Prasanthi Nilayam. El Hermano Jullius vino a Swami con sus padres cuando era un niño de ocho años, y a partir de ese momento, cada paso de su vida ha sido guiado por su amoroso Maestro. Él estaba lleno de la mayor gratitud y la emoción se apoderó de su ser. El misericordioso Señor lo bendijo con un regalo de Su amor, y después, reveló muchos aspectos de su vida y de la de su familia. ¡El padre del Hermano Jullius estaba encantado de tener a Swami entre ellos, y estaba lleno de gratitud porque Swami había cumplido Su palabra! Swami dijo: “Los caminos de Dios son muy extraños, maravillosos, y nadie los puede comprender. ¡Solo pueden ser comprendidos por el corazón!” Swami pasó un tiempo con la familia antes del almuerzo, y poco después regresó a Sai Amrutham.

Por la tarde, se celebró un Satsang privado en Sai Amruthan, donde luego de unas cuantas canciones conmovedoras, Swami habló a todos los jóvenes y devotos de Sai Ananda que se habían reunido. Swami dijo: “Deben volver su mirada hacia Dios y hacer todo por Él. El mundo es temporal, este nombre y fama, las relaciones, la riqueza, y la vida; solo la Verdad y el buen nombre son permanentes”.

Alentando a uno de los jóvenes cantantes que cantó de una manera muy conmovedora, Swami dijo: “Thyagaraja, Meera, Haridas, Ramadasa no tenían Gurus, era solo su Bhakti. Bhakti les dará la capacidad de crear como Dios. Únicamente eso los ayudará a estar en contacto con su divinidad. Y esa belleza viene en la forma de pensamiento, palabra y acción. Las Gopikas eran así, porque solo tenían amor por Krishna, el cual estallaba como palabras, canciones y danzas. El hombre es capaz de lograr cualquier cosa. Puede dar o tomar cualquier cosa, volar como un ave, nadar como un pez, pero solo existe una cosa que no puede hacer: ¡vivir como un hombre! ¡La bondad y la compasión deben guiar y vigilar los pasos de cada persona!”

Luego del Mangala Arati, se sirvió cena Prasadam a todos.

Descargar archivo: Divine Visit to Kuala Lumpur August 1 and 2 2018

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.