DIVINA VISITA – Kuala Lumpur, Malasia – 03 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA – Kuala Lumpur, Malasia – 03 de agosto de 2018

DIVINA VISITA – Kuala Lumpur, Malasia – 03 de agosto de 2018

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba siempre ha puesto mucha importancia y énfasis en el desarrollo de la juventud. La juventud, hombres y mujeres jóvenes tienen la competencia y capacidad para erradicar los males prevalecientes en la sociedad. La Juventud Sai de Kuala Lumpur fue bendecida otra vez para ser anfitriones de la Reunión Anual de la Juventud de Asia Pacífico, y jóvenes de diez países se reunieron para disfrutar de Su amor. El tema de Swami fue, “Unidad de la juventud – Juventud para la juventud, cómo un joven puede ayudar a otro joven”. Mientras fue una mañana de descanso para los mayores, Swami había ordenado a todos los jóvenes que se reunieran por la mañana, y la sesión comenzó con las palabras de apertura de Sri Ravi Nayar, presidente de la Fundación Sai Ananda de Malasia. La hermana Bhuvana Santhanam tomó el podio a continuación. La noche anterior Bhagavan le dio una carta para que la leyera a los jóvenes, y Bhuvana comenzó por leer la bella misiva donde Swami enfatizaba la importancia del tiempo. Posteriormente, condujo a los jóvenes a través de una presentación de todas las actividades de Global Seva de la Juventud de las cuatro regiones.
 
El hermano Dinesh Rudra de Australia se hizo cargo de la sesión interactiva siguiente. Swami había dado instrucciones específicas sobre cómo se debia llevar a cabo la sesión, de modo que al final de la mañana se alcanzaran tres resultados prácticos de cómo un joven puede ayudar a otro joven. Los estudiantes de la Universidad de Swami también fueron parte de la sesión, y juntos todos los jóvenes deliberaron sobre el tema del Encuentro de la Juventud. Después de Mangala Arati, se sirvió el almuerzo a todos en el Centro Sai Ananda.
 
Por la noche, Swami llegó con Su comitiva a Sai Ananda alrededor de las 5 p.m., y primero procedió a inaugurar la ‘Furgoneta Médica Móvil Sai Ananda’. A partir de entonces, se dirigió al Centro de Diálisis gratuito, bendijo a los pacientes, caminó hacia Ananda Cares, una parte de Sai Ananda, que ayuda a las mujeres solteras necesitadas mediante el entrenamiento de habilidades. Swami también bendijo la cocina de Sai Ananda, antes de ir a la sala de oración donde más de 500 personas esperaban sentadas para dar la bienvenida a Dios en medio de ellos, incluidos los jóvenes de diez países que se habían reunido para este Encuentro Anual de la Juventud de Asia Pacífico 2018. Después de unos pocos bhajans, una variedad de canciones fueron presentadas a los Pies de Loto de Bhagavan por todos los jóvenes. A continuación el hermano Dinesh Rudra de Australia resumió la sesión de la mañana a través de una breve presentación. Dos jóvenes oradores, la hermana Sree Geaythri de Malasia y la hermana Brinda Balasubramaniam de Singapur, contaron a partir de entonces acerca de cómo han sido inspiradas y transformadas, y cómo están ayudando a otros jóvenes.
 
Sri B N Narasimha Murthy fue el siguiente orador, que mencionó lo que dijo la octogenaria Dra. Padma Subrahmanyam, la famosa bailarina Bharata Natyam cuando envió un mensaje agradeciendo la oportunidad de actuar durante las celebraciones de Guru Purnima la semana anterior en Muddenahalli, ‘Pranams (Reverencias) al contenido y al contenedor ‘. Hoy, Swami es el contenido y Madhusudan Naidu, el contenedor a través del cual Swami está sembrando la semilla del idealismo en la juventud y los mayores por todo el mundo. Sri Narasimha Murthy aconsejando a los jóvenes citó a Lao Tse, el gran filósofo chino que había declarado: “Si piensas en el futuro de tu familia por un año, siembra algo de grano en tu campo. Si estás pensando en el futuro de tu pueblo o aldea durante las próximas décadas, planta algunos árboles jóvenes. Si estás cuidando por el futuro de tu nación, el futuro del mundo en los siglos venideros, siembra las semillas del idealismo en los corazones de los jóvenes y las jóvenes”. La forma en que Swami esta yendo alrededor del mundo, incluso después de haber descartado Su forma física, y sembrando las semillas del idealismo, sembrando las semillas del amor por Dios, la compasión por los demás y el servicio desinteresado es muy encomiable”. Sri Narasimha Murthy compartió ejemplos de su propia vida y aconsejó a los jóvenes rendirse y confiar en Swami, “Cuando hagamos Su trabajo, definitivamente El hará nuestro trabajo mucho mejor”. Puede que no hagamos Su trabajo tan bien, pero definitivamente El hará nuestro trabajo a la perfección, porque esa es una de las características de Swami”.
 
Swami en Su discurso comenzó diciendo: “Este cuerpo que está hecho de cinco elementos es extremadamente débil y cuándo tendremos que abandonarlo, no lo sabemos. Aunque las personas nos han dicho o deseado que podamos vivir durante cien años, nunca sabemos cuándo vamos a dejar este cuerpo, ya sea en la infancia o puede ser en la juventud, en la edad media o en la edad madura o, finalmente, cuando nos volvemos viejos, puede ser en la ciudad o en la foresta o en medio de las aguas, no sabemos cuándo tendremos que renunciar a este cuerpo. Una vez que conocemos que la muerte es segura para cada persona, sean inteligentes mientras este cuerpo todavía esta allí con ustedes, realicen su verdadero Ser, su Divinidad. ¡Esta es la palabra de Sai, la palabra de la Verdad!
 
Así como el árbol que viene de la tierra vuelve a la tierra, este cuerpo formado por los cinco elementos retorna a los cinco elementos.
 
La realización más importante que la juventud debe alcanzar es que este cuerpo que ustedes han obtenido como un regalo de Dios es temporal – Asthiram. Estará aquí hoy, y podría no estar allí mañana. Mientras este cuerpo todavía esté con ustedes, úsenlo bien de la mejor manera posible para realizar su Divinidad. Nunca digo que vayan y logren su Divinidad porque la Divinidad no es algo muy lejano en otra tierra o algo que tienen que subir al cielo y recibir. Está ahí dentro de ustedes. Esta edad, este tiempo es el más sagrado. Una vez que se va, es muy difícil recuperarlo. Y por lo tanto, mientras el tiempo esté allí, no lo desperdicien. ¡Úsenlo del mejor modo posible!”
 
Muchas preguntas de los jóvenes fueron respondidas por Swami antes de que se ofreciera Mangala Arati, y después de bendecir los mostradores de comida que fueron preparados para el Prasadam, Swami regresó a Sai Amrutham, compartió Su cena y luego se retiró por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda