DIVINA VISITA – Malasia y Singapur – 4 y 5 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA – Malasia y Singapur – 4 y 5 de agosto de 2018
DIVINA VISITA – Malasia y Singapur – 4 y 5 de agosto de 2018
 
Era hora de dejar Kuala Lumpur y continuar hacia el próximo destino, Singapur. Poco después del desayuno, todos se reunieron en la sala de estar de Sai Amrutham para el Satsang de despedida. Fue una sesión maravillosa y causal, donde Swami habló sobre varias cosas. Refiriéndose a la necesidad de trabajar juntos, Swami declaró: “Aquellos que han estado en el Himalaya son conscientes de que el Ganges comienza de una manera humilde en Gangotri. Nadie puede imaginar que se volverá un poderoso río. Los tres ríos Bhagirathi, Alaknanda, Mandakini se unen, y se convierten en el Ganges, que es tan majestuoso, y atraviesa muchas tierras y le da agua, vida, comida a tanta gente. Pero sólo no puede. Así, deben unir las manos con otras personas buenas, buenos grupos y tratar de servir de una mejor manera. Eso es posible sólo si someten su ego. ‘Yo también soy alguien, necesito ser conocido por hacer algo’; este tipo de pensamiento no es requerido. Si lo hacen con cualquier nombre, cualquier forma, siempre y cuando hagan el bien, mucha gente podrá unirse y hacer más trabajo. ¡Esa es la forma de seguir adelante!”
 
Uno de los devotos sentados se dirigió a Swami y le dijo: “Swami, deberias estar en todos nuestros corazones todo el tiempo”. Y el Señor respondió rápidamente diciendo: “Si tu corazón tiene algun lugar, sólo entonces Yo puedo estar allí. Si hay demasiadas cosas en el corazón, no puedo”. Dios es el residente del corazón. Él es conocido como Hrudaya Nivasi. Sin embargo, cuando Swami quiso venir aquí, aunque ellos (señalando al hermano Ayavoo y su esposa) tenían una habitación grande en el piso de arriba, la dejaron, porque no querían que Swami se quedara en una habitación pequeña. Entonces, querían la habitación grande para Swami, y tomaron una habitación pequeña. ¿Que hicieron? Desocuparon la habitación grande, crearon un lugar para que Dios se quedara. Asi es como Dios vino y se quedó.
 
El cuerpo es un templo. Alli, el residente es Dios. Aquí han cuidado tanto la casa física para que Swami se quede. ¿Cuánto más cuidado deberíamos tomar para ver que nuestros templos sean limpios, espaciosos, sin ningún tipo de insectos y sin oscuridad para que Dios pueda permanecer cómodamente? Por eso es importante mantener nuestros corazones libres.
 
El hombre menos el deseo es igual a Dios. Cualquier deseo los hará ineptos para ser Dios. Estén sin deseos. Sólo él o sólo ella que no tienen deseos pueden ser verdaderamente una persona divina. Anapeksha. Cualquier deseo es – incluso el deseo de que yo quiero la liberación es también un deseo. No quiero nada. Dios sabe todo. Si pido y exijo cosas de Dios, significa que no estoy confiando en Él . Él hará todo. ¡Asi la vida se vuelve tan pacífica!”
 
Después de la maravillosa sesión, se ofreció Mangala Arati, y Swami y Su comitiva se dirigieron al aeropuerto para abordar su vuelo a Singapur. Al llegar al aeropuerto de Changi, toda la ‘Pandilla de Singapur’ (como Swami llama afectuosamente a estos devotos) recibió a la comitiva y rápidamente los condujo a los autobuses rumbo a la espléndida Marina Bay Sands al Teatro Sands para ver el musical número uno del mundo, ‘Rey León’. Fue una experiencia absolutamente memorable para los estudiantes ya que no habían presenciado ninguna producción como esta en sus vidas. Luego de un show espectacular de dos horas y media, los mayores y los estudiantes fueron llevados a su lugar de alojamiento para descansar por la noche.
 
A la mañana siguiente, los estudiantes se despertaron con mucha emoción mientras iban de gira por la ciudad de Singapur y también a visitar el museo. Fue una mañana de descanso para los miembros de la comitiva de Swami, pero una agitada mañana para la ‘pandilla de Singapur’ mientras estaban ocupados preparándose para la velada del Satsang público por la tarde.
 
Swami llegó en medio de Bhajans y caminó bendiciendo a todos los devotos. La Hermana Vidhushini Sivaramakrishna, una enérgica joven de Singapur que actualmente trabaja en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Palwal, Haryana dio la bienvenida a todos y habló sobre el amor de Swami hacia todos. Ofreciendo su gratitud en nombre de los devotos de Singapur, invitó a Sri B N Narasimha Murthy a hablar. Él opinó que a menos que uno abandone los deseos mundanos, la dicha divina no puede ser experimentada. Preguntó: “¿Cuántos de nosotros sentimos que el propósito de la vida es servir a la sociedad y complacer a Dios? Pero en Singapur, hay muchos devotos que conocen esta verdad incluso sin estar en las instituciones de Swami. Swami no necesita una escuela para enseñar. No necesita una universidad para enseñar. En la universidad de la vida, Swami nos enseña lecciones a cada uno de nosotros – Él crea circunstancias en las que somos cincelados. El proceso de cincelado es muy doloroso tanto para el maestro como para nosotros; lo sabemos. Él nos modela en Sus propias imágenes”.
 
Swami en Su discurso divino dijo: “El mayor servicio que uno puede hacer verdaderamente no es sólo alimentar a los niños que tienen hambre, o dar educación a aquellos que están privados, o curar a aquellos que tienen problemas que no pueden ser resueltos pagando dinero. El mayor servicio de todos de acuerdo a Mí es ser un ejemplo para otros, porque es entonces cuando comienza la transformación. Cuando se permiten cambiar para siempre, cuando se permiten transformarse a través de lo Divino y luego se convierten en Divinos, también se vuelven un agente de Dios, un asociado de Dios, un compañero de Dios en esta gran misión de transformación del mundo. Entonces, este amor, este servicio, estos sacrificios, proyectos – todas estas son oportunidades para que todos nosotros nos ayudemos en la transformación. Sólo uno es responsable de la propia emancipación. Y sólo uno es responsable de su propio pesar. Sólo uno es el amigo de si mismo y sólo uno es su propio enemigo. Por lo tanto, depende de ustedes, depende de nosotros, hasta que cada uno de nosotros usemos esto en nuestro mejor interés. Primero para redimirnos a nosotros mismos – Atmano Mokshartham – para que seamos mejores. Jagat hitaya cha – Con eso, también ayudan al mundo. Entonces, sean un ejemplo, eso es lo que sigo diciendo. Les digo a Mis alumnos, a Mis maestros, les digo a los devotos todo el tiempo – Traten de ser un ejemplo, traten de ser un ejemplo Divino para todos los que encuentren en su camino.
 
Millones de personas están allí en esta región y más allá de ellos miles de millones en el mundo. No todos reciben este tipo de orientación y oportunidad de sentarse a los pies de la Divinidad y luego aprender cosas buenas, cosas nobles. Entonces, habiendo aprendido esto, ustedes tienen una mayor responsabilidad sobre sus hombros de practicar lo que han aprendido y luego a través de su ejemplo, a través de su práctica, a través de su propia conducta y comportamiento, inspirar a otros diez al ser un ejemplo para ellos. Hoy a los niños se les dan ejemplos, ‘Oh, ese hombre que ves tiene tantos grados. Oh, ese hombre ha creado tantas empresas. Él está en tal o cual posición. Él tiene muchos autos, muchas casas. Él tiene tantos negocios en tantos países’. Este es el ejemplo que desafortunadamente damos a nuestros hijos. ¿Cuál es la culpa de los niños? Sólo piensan que esto es lo que los hará apreciados en este mundo. Y también persiguen esta ilusión como los que lo han hecho antes. Sin embargo, hoy necesitamos enseñarles a los niños que el mejor ejemplo sería si pueden actuar por el bien de los demás. Si pueden ayudar a quienes lo necesitan, ellos serán un ejemplo. ¡Si les enseñamos esto a nuestros hijos y los apreciamos por eso, también seguirán este ejemplo!”
 
Siguió una breve sesión de Preguntas y Respuestas en la que un devoto preguntó: “¿Cómo puedo saber si es la impotencia lo que me hace ir a Dios? ¿O si es mi rendición a Dios?” A una pregunta pertinente como esta, Swami respondió simplemente diciendo: “Cuando Dios es la primera opción, es la rendición, pero cuando Dios es la última opción, es la impotencia”.
 
Hacer de Dios su primera elección fue el punto para ser llevado a casa. Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan. Después de conceder algunas entrevistas, Swami llamó a todos Sus estudiantes a la residencia del Dr. Ravi Pillay y Smt Shyamini. Luego de bendecirlos, compartió Su cena y se retiró por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Para saber más sobre Swami Sutil, visita www.amaatodos – sirveatodos.org