DIVINA VISITA – Singapur – Agosto 7 y 8, 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA – Singapur – Agosto 7 y 8, 2018
DIVINA VISITA – Singapur – Agosto 7 y 8, 2018

En 1979, una iniciativa de servicio comunitario se convirtió en un Proyecto de Hogar de Ancianos. Después de seis años de visitas regulares a los ancianos y mayores enfermos en diferentes residencias de ancianos, un grupo de voluntarios decidió que era hora de consolidar su trabajo comunitario, con el objetivo de proporcionar atención de enfermería y refugio para ancianos enfermos y discapacitados del sector socioeconómico inferior. Y en 1986, nació SWAMI HOME. Los voluntarios habían estado orando fervientemente a su amado Bhagavan Sri Sathya Sai para bendecir SWAMI HOME, Su hogar. Swami les prometió y dijo que lo visitaría cuando el nuevo edificio ‘Grace’ estuviera listo. Con un edificio llamado ‘Sunshine’ y el otro ‘Grace’, este hogar brinda socorro a unos pocos cientos de residentes que necesitan cuidados tiernos y amorosos. El Hogar empezó con sólo 20 residentes hace 32 años, y hoy con 265 empleados, cuidan a más de 300 mayores. También se ofrecen servicios de asistencia domiciliaria, atención médica a domicilio y servicios de enfermería, y todo junto SWAMI HOME toca cada día las vidas de más de 1000 ancianos.

El Señor, compasivamente, decidió bendecir a SWAMI HOME, y poco después del desayuno en la residencia Pillay, se dirigió a este hogar de amor y compasión. El Sr. Low Chang Yee, Presidente de SWAMI HOME, el Sr. Ramon Quek, el Sr. Yap Boon Phye junto con otros miembros del comité de SWAMI HOME dieron la bienvenida a Swami en medio de la tradicional danza del león y el canto de Vedam. Después de apearse del automóvil, Swami procedió primero a inaugurar y consagrar el santuario de Shirdi Baba. También plantó un árbol Bodhi y luego realizó un recorrido por toda la instalación, y fue extremadamente emotivo y alentador ver a Swami interactuar con los ancianos. Swami inauguró la nueva ala y graciosamente la llamó ‘Grace’. (Gracia)

Con el Dr. Lim Wee Kiak, miembro del Parlamento del área que estaba presente, Swami junto con los demás ascendieron al estrado para un programa corto. Oraciones de diversas creencias anunciaron el inicio del evento. El Sr. Low Chang Yee, presidente de SWAMI HOME, dio la bienvenida a la reunión y narró la historia del Hogar trazando la jornada de 32 años. Un Dr. Kiak visiblemente conmovido fue el siguiente orador. Se completó un hermoso círculo, cuando el Dr. Kiak habló sobre cómo hace 15 años había visitado SWAMI HOME como médico voluntario, y quedó impresionado por la forma en que se brindaba la atención. Después de haber visto crecer este lugar, el Dr. Kiak aplaudió la necesidad de tales instalaciones señalando el creciente requerimiento de atención de la demencia en Singapur y las alarmantes estadísticas.

A partir de entonces, Sri B N Narasimha Murthy subió al podio y confesó que no había visto un hogar como este en ninguna parte del mundo, en sus viajes con Swami a 30 países en los últimos años. Dijo que SWAMI HOME era un verdadero testimonio del espíritu y el orgullo de Singapur, ¡que es reverencia por la vida y amor a la humanidad! El gobierno de Singapur es un participante activo y mecenas de SWAMI HOME. “SWAMI HOME es una gran síntesis de compasión por una parte y tecnología del otro lado. Este es uno de los pocos lugares donde las enseñanzas de Swami se ponen en práctica”.

En Su discurso divino, Swami comenzó citando la esencia de los 18 Puranas, “Ayudar a los demás es mérito y herir a otros es pecado. No hay mejor cosa que ayudar a alguien. Es por el bien de los demás que fluyen los ríos. Es por el bien de los demás que los árboles dan frutos. Es por el bien de los demás que las vacas producen leche. Y este cuerpo ha sido dado para servir a otros. Ayudar a otros los purifica y los vuelve amables y compasivos. Y esto los acerca a lo Divino, que es el residente de sus corazones. Una vez que se dan cuenta de la divinidad en ustedes, verán la misma divinidad en los demás. El amor y la compasión sólo son posibles en un lugar como este, donde las personas se inspiran en un pensamiento – la idea de ser útiles y servir a los demás. La sinceridad es la causa del éxito de este Hogar”. Swami también anunció que pronto se construirá un SWAMI HOME en Malasia. Bendiciendo a todos profusamente, Bhagavan concluyó Su mensaje divino. Se ofreció Mangala Arati, y Swami se dirigió a Su habitación, donde le sirvieron aperitivos y refrescos. Después de conceder algunas entrevistas, regresó a la residencia Pillay.

Hubo emoción en el aire una vez más, desde SWAMI HOME todos los estudiantes y la ‘pandilla de Singapur’ marcharon a Marina South Pier para abordar un corto viaje en crucero con el Señor. Swami llegó alrededor de las 5 p.m., y todos zarparon en busca de un exclusivo ‘Sai-ling en el Mar con Sai’.

Sentado en la cubierta superior, Bhagavan hizo señas a Sus alumnos, tanto niñas como niños, para que cantaran canciones y bhajans. Luego habló con todos de una manera íntima e informal. Él dijo: “Todos pídanme por un Mantra”. El Mantra más importante es – ‘Dios es’. Cuando creen en ‘Dios es’, todo lo demás se vuelve divino. Donde sea que vayan, hagan lo que hagan, Dios lo sabe. Esta creencia es la creencia más importante. Simplemente ríndanse a Dios. ¿Cómo experimentan a Dios? Sólo deben comprometerse y decir: ‘Si hay un ser así, yo me entrego’. Aunque muchos Me dicen, ‘Primero dame una experiencia y luego me entregaré’. Pero debería ser al revés. Primero es la rendición, y entonces viene la experiencia.

Cómo desarrollamos la devoción, muchos niños preguntan. Es sólo amor. Cuando creen que ‘Dios es’, desarrollan la fe. Cuando hay fe, hay amor. El amor a Dios es devoción. Los maestros de hoy no quieren hablar de Dios. ¿Cómo lo harán si no lo han experimentado? Los niños harán más preguntas, si no lo han experimentado ustedes mismos. Los maestros deben desarrollar una gran fe y devoción. Aquellos que conocen a Dios, conocen la paz. Sin Dios, no hay paz. Una vez que sepan que la naturaleza del mundo es dual, harán lo mejor que puedan y dejarán todo lo demás a Dios, y también le dejarán el resultado a Dios”.

La cena fue servida, y Swami nuevamente habló con todos poco después , alrededor de 120 personas que incluyeron a los estudiantes y la comitiva, en la cubierta inferior del crucero. Comenzó un Bhajan Antakshari, y con gran entusiasmo todos participaron, con Swami cantando el primer Bhajan. Una velada memorable, un día lleno de acontecimientos, un hermoso viaje a dos países, concluyó con Mangala Arati y una fotografía grupal. El Señor marchó a la residencia Pillay, y después de bendecir abundantemente a los agradecidos anfitriones, la familia Pillay, se retiró por la noche. A la mañana siguiente, 8 de agosto, después del Mangala Arati a Swami, el séquito se dirigió al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a Bangalore.

Fuente: Sai Vrinda