LAS REFLEXIONES SUTILES Madhusudan Naidu y la fascinante historia del Programa de Desayuno Annapoorna

      Comentarios desactivados en LAS REFLEXIONES SUTILES Madhusudan Naidu y la fascinante historia del Programa de Desayuno Annapoorna
LAS REFLEXIONES SUTILES
 
Madhusudan Naidu y la fascinante historia del Programa de Desayuno Annapoorna
 
por Preetham Sai P V
8/8/2018
 
El programa de desayuno Annapoorna – ‘¡No permitan que ningún niño vaya a la escuela con hambre NUNCA!’, es una visión dada por Baba a Su comunicador elegido Madhusudan Naidu. Y así nació la Fundación Sri Sathya Sai Annapoorna, una fundación benéfica que trabaja para la elevación rural y la transformación en los sectores desfavorecidos de la sociedad a través de la nutrición, la salud y la educación, el agua y el saneamiento. Este programa de desayuno es un programa de servicio desinteresado integrado por voluntarios de diversos ámbitos, incluidos profesionales de empresas, médicos, emprendedores, estudiantes, propietarios de inmuebles, etc.
 
Los cerebros detrás de la ejecución de este programa, Madhusudan Naidu y un querido amigo de los viejos tiempos Anand Kadali, en el año 2012 estudiaron cuidadosamente los Informes de Nutrición Global que trataban sobre la significativa carga de la desnutrición en India.
 
Baba, siendo el filántropo más grande de nuestra era, le instruyó a Madhusudan Naidu, Su instrumento ejemplar, identificar los recursos correctos a fin de comenzar el servicio de desayuno para niños necesitados en escuelas públicas de la India rural y urbana, sin costo alguno. Anand Kadali, un devoto constante de Baba durante muchos años, un hombre de comportamiento simple con un gran corazón, sabía que su vida estaba incompleta sin recorrer el camino del seva desinteresado presentado por su maestro, Sri Sathya Sai Baba. Tenía un trabajo ordinario y los altibajos de su vida lo llevaron a través de una montaña rusa. Sin embargo, la llama del propósito de su vida ardía brillantemente. Fue entonces cuando el Señor le envió señales a través de Madhusudan en el año 2011 para su misión y desde entonces la vida de Anand ha asumido un nuevo entusiasmo y dedicación a través de esta gran plataforma de servicio que es Annapoorna.
 
Este programa de desayuno comenzó en una escala muy pequeña en la aldea de Doddabelle cerca de Bangalore, conforme la guía de Baba dada a través de Madhusudan Naidu. Anand tenia que viajar 20 kilómetros todos los días junto con un puñado de voluntarios para servir el desayuno a los niños allí. No era un paseo aterciopelado para él. Hubo muchos desafíos en términos de finanzas, recursos humanos, tiempo y energía. Pero Baba constantemente guio y alento a Anand a través de Madhusudan, y el proyecto gradualmente fue adquiriendo vida e impulso.
 
Desde su creación en el año 2012 hasta ahora, se han servido 20 millones de desayunos a 110.000 niños en 1500 escuelas públicas en16 estados y un territorio de la Unión en la India. 500 voluntarios y 5000 miembros de personal de apoyo se consideran a si mismos afortunados para esta oportunidad. ¿Pueden creer la manera en que este proyecto ha tomado alas en tan sólo un lapso de seis años? He aquí, esto no es un milagro para aquellos que entienden que esta misión Divina es una consecuencia de la Avataridad de Baba en Su manifestación física, y ahora la única diferencia es acerca de Baba usando a Su instrumento apto, Madhusudan Naidu, para transmitir lo que Él quiere, y cientos de instrumentos como Anand Kadali, Sai Prasad Ivaturi y Sathyanarayana para ejecutarlo a pesar de todos los desafíos.
 
Baba inspiró aún más al equipo de Annapoorna a través de Madhusudan para llevar a cabo campamentos de salud en escuelas gubernamentales de acuerdo con las directrices de las Naciones Unidas y las especificaciones del Rashtriya Bal Swasthya Karyakram, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del Gobierno de la India. El Programa Divino de Salud Materno-Infantil (DMCHP), que es una iniciativa de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani para reducir la mortalidad de las madres y niños proporcionando las necesidades requeridas para las madres embarazadas, cuenta con la asistencia del equipo de Annapoorna en varios centros de Atención Primaria del distrito de Chikkaballapur, Karnataka.
 
La misión de Annapoorna no ha dejado sin tocar el area de educación. Una iniciativa única en su tipo, el Programa de Desarrollo Rural Integrado con la Facultad de Ingeniería y Tecnología Nagarjuna para concientizar a la población joven sobre los desafíos de la India rural y convertirlos en participantes activos y no meros espectadores, se ha abierto como un nuevo capítulo por parte del equipo Annapoorna. Se ha formalizado un plan de estudios de un año con teoría de tres horas y 20 horas prácticas para 600 estudiantes en esta universidad.
 
Alrededor de 40-50 niños necesitados en las escuelas del gobierno han recibido becas para educación, y algunos de estos niños han sido admitidos en los portales divinos de las escuelas bajo el Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva sin ningún costo.
 
Para un equipo que siempre está en una actitud proactiva, ulteriormente energizado por Anand y con la guía de Baba a través de Madhusudan, los proyectos de servicios adicionales sobre agua y saneamiento fueron otra iniciativa. Las plantas de agua RO, filtros de bioarena y tarjetas inteligentes simples y rentables se desarrollaron en base a la necesidad de las aldeas. Se han ejecutado 15 proyectos de agua potable y 40.000 aldeanos han sido bendecidos con acceso a agua potable limpia y segura. En línea con Swachh Bharath Abhiyan, también se han construido 20 retretes en algunas aldeas.
 
El programa Annapoorna ya cuenta con la cooperacion de más de 15 empresas que respaldan el trabajo emprendido y contribuyen de forma humanitaria.
 
38% de niños menores de cinco años en la India se ven afectados por “retraso en el crecimiento”, y el 21% de niños menores de cinco años son considerados como “debiles/disminuídos”. El 72% de los bebés han sido identificados siendo anémicos (Acc. To Global Nutrition Report 2017). Y lo anterior son sólo pequeños pasos dados por el equipo Annapoorna para escalar la cima y extender los horizontes a fin de convertirse en el programa de desayuno más importante del mundo y en desarrolladores de la visión de la Aldea Ideal en los tiempos venideros.
 
Esta misión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Su manifestación sutil no es un castillo de naipes que se puede sacudir fácilmente. Es un sólido sustrato construido sobre la base de la fe y cimentado en los valores inmortales del desinterés, inclusión y expansión. Su grandeza crecerá a pasos agigantados, más allá de la imaginación, y difundirá luz y amor por todo el mundo. Se puede argumentar negando este hecho por un largo periodo de tiempo … ¡Pero en algun momento deberá ser reconocido! ¡Y hasta entonces, la gloria de esta floreciente misión de Sai en Su forma sutil seguirá siendo una verdad inviolable!
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Image may contain: 1 person, smiling, standing, tree, plant, outdoor and nature
Image may contain: 3 people, people sitting and outdoor
Image may contain: 1 person, close-up
Image may contain: 1 person, food
Image may contain: 3 people, people sitting
Image may contain: 1 person, standing