CONSAGRACIÓN DEL SANTUARIO DE GANESHA E INAUGURACIÓN DEL BLOQUE DE DIAGNÓSTICOS – CENTRO SRI SATHYA SAI SANJEEVANI PARA EL CUIDADO CARDIACO INFANTIL Y CAPACITACION EN HABILIDADES CARDIACAS PEDIATRICAS EN KHARGHAR, NAVI MUMBAI – 14 DE AGOSTO DE 2018

      Comentarios desactivados en CONSAGRACIÓN DEL SANTUARIO DE GANESHA E INAUGURACIÓN DEL BLOQUE DE DIAGNÓSTICOS – CENTRO SRI SATHYA SAI SANJEEVANI PARA EL CUIDADO CARDIACO INFANTIL Y CAPACITACION EN HABILIDADES CARDIACAS PEDIATRICAS EN KHARGHAR, NAVI MUMBAI – 14 DE AGOSTO DE 2018

CONSAGRACIÓN DEL SANTUARIO DE GANESHA E INAUGURACIÓN DEL BLOQUE DE DIAGNÓSTICOS – CENTRO SRI SATHYA SAI SANJEEVANI PARA EL CUIDADO CARDIACO INFANTIL Y CAPACITACION EN HABILIDADES CARDIACAS PEDIATRICAS EN KHARGHAR, NAVI MUMBAI – 14 DE AGOSTO DE 2018

La inauguración del Bloque de Diagnóstico para pacientes con cardiopatías congénitas el 1 de agosto de 2018, también marcó la instalación del ídolo del Señor Ganesha en el futuro Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado Cardíaco Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas en Kharghar, Navi Mumbai, Maharashtra. Bhagavan Baba llegó al lugar lavado por la lluvia a las 10:45 hs en medio de cantos védicos y melodías del Nadaswaram. Continuó directo hacia el pequeño santuario que estaba listo para la instalación de Ganesha, el removedor de obstáculos.

Cuando las manos plegadas, los corazones fervientes y el vaivén de las guirnaldas de caléndulas le dieron la bienvenida al Señor, Swami subió por el pequeño tramo de escaleras y presidió el Ganapathi Homam que estaba en marcha. Luego, consagró el ídolo bendiciendo a todos los devotos que se habían reunido alrededor del mismo.

A continuación, Swami procedió al recientemente construido bloque donde los diagnósticos para niños con defectos cardíacos serán llevados a cabo incluso mientras la construcción del Hospital esté en progreso. De todas maneras, lo inauguró y se dirigió al Pandal dispuesto para que los devotos se reunieran esa mañana. Después de la interpretación de unos cuantos Bhajans, hubo charlas a cargo de Sri Sunil Gavaskar y Sri C Sreenivas. En sus discursos, ellos exhortaron la necesidad de que los habitantes se unieran y apoyaran esta Institución que ofrecería apoyo cardíaco pediátrico gratuito a muchos niños desafortunados. Sri C Sreenivas, el Presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, abrumado por el misterio sobre cómo la gente y los recursos aparecen por voluntad de Swami desde el aire, presentó a los reunidos a dos hermanos que son contratistas para la construcción del hospital. Él transmitió su más profundo aprecio y gratitud por su compromiso.

Anil y Sagar Reddy no habían conocido o visto a Swami mientras estaba en Su forma física y su asociación solo ha sido de un año; sin embargo, su compromiso y entendimiento de Swami y de Su misión son asombrosos. Swami llamó y bendijo con abundancia a los dos hermanos, quienes han aceptado este desafío de completar la construcción en los próximos cien días trabajando día y noche junto con todo su equipo, desafiando el clima no tan cooperativo de Mumbai.

Cuando Sri Sunil Gavaskar, el legendario jugador de críquet y antiguo devoto, se levantó para hablar, Swami le aconsejó, bromeando, que hablara sobre cómo se debe jugar cuando hay unos cuantos “overs” y muchos “runs” para hacer. Él dijo: “Durante los últimos ‘overs’, se necesita solamente pegar la barrera como cuatros y seis, y jugar lento. ¡De la misma manera, solo tenemos 100 días para finalizar la construcción que exige una estrategia de ataque fuera de límites!”

El Sr. Gavaskar, en su discurso, valoró los esfuerzos de todos por cumplir esta visión de atención médica a los pobres de las zonas rurales y también recordó a todos que la bondad que surgirá de esta tarea será transformadora para todos.

Luego, Swami bendijo a todos los reunidos con Su mensaje divino, y comenzó diciendo: “Lo que han decidido hacer, deben hacerlo y no darse por vencidos. Lo que se han propuesto lograr, deben lograrlo. Lo que han deseado, deben asegurarse de que se cumpla. No dejen a Dios hasta que Él haga realidad su pedido. Renunciar a mitad de camino no es devoción en absoluto.

Hace mucho tiempo, cuando Mahatma Gandhi dio un mensaje al país durante la lucha por la libertad, él dijo: “Hagan o mueran”. ¡Ese es exactamente mi mensaje de hoy! O lo hacemos o morimos haciendo lo que nos hemos propuesto. ¡No hay vuelta atrás!

Todos somos parte de un todo. No debemos ver ninguna diferencia en los demás. Puede que haya diversidad en nuestros alrededores, pero debemos ver la unidad en estos. Este es el camino: desde un individuo a la sociedad y desde la sociedad a Dios. Todos ustedes están en ese camino. En estos hospitales, incluso cuando los corazones están siendo operados, los corazones también se están transformando. Igual que lo que el jugador de críquet (refiriéndose a Sri Sunil Gavaskar) acaba de decir, Swami también está transformando estas pequeñas vidas para que puedan regresar y servir a la humanidad. Es por esto que el hospital en Mumbai está aquí para enseñar. Este no es un edificio de ladrillos y mezcla. La gente vendrá aquí, encontrará paz, esperanza y alegría. Esto solo va a ser posible gracias a Dios. Sin ninguna búsqueda de fama o de hacer ruido, continúen trabajando y no trabajen para el reconocimiento de nadie. Es un gran ejemplo vivir la vida de esta manera. Encuentren satisfacción en sus vidas haciendo servicio así. Cuando hay tanto desinterés y sacrificio aquí, ¿cómo no puede cualquier acto de servicio materializarse? Lo que Swami ha pensado en Su cabeza, tiene que ocurrir en la Tierra. ¡Nadie lo puede detener!”

Swami bendijo también a los contratistas y a los trabajadores de construcción con fuerza y coraje para ejecutar un proyecto tan enorme como éste. Exhortó a todos a que alcanzaran la realización en sus vidas sirviendo a la gente de una manera consagrada.

La función de la mañana llegó a su final con Bhagavan participando de Su almuerzo con algunos dignatarios, y después la distribución de Prasadam.

Descargar archivo: Consecration Of Ganesha Shrine And Inauguration Of Screening Block – August 14 2018

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.