DIVINA VISITA: Sri Sathya Sai Sharadaniketanam – Mandya – 20 y 21 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA: Sri Sathya Sai Sharadaniketanam – Mandya – 20 y 21 de agosto de 2018
DIVINA VISITA: Sri Sathya Sai Sharadaniketanam – Mandya – 20 y 21 de agosto de 2018
 

El 20 de agosto de 2018, Swami visitó Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, el glorioso Campus de Mandya. Fue recibido por todos los estudiantes y el personal en una gran procesión, que fue dirigida por un grupo de estudiantes cantando los Vedas, otro grupo de estudiantes ofreciendo un baile de bienvenida, un grupo que realizó la danza tradicional de Kamsale, pocos estudiantes tocando trompetas y también una banda de Mangala Vadya interpretada por artistas de renombre del distrito de Mandya. ¡Toda la escena se veía majestuosa! Todos los estudiantes le dieron la bienvenida cantando la canción ‘Pyar Hai’ y ofreciendo flores.

 

Swami inauguró la grandiosa e impresionante estatua de la Madre Saraswathi hecha en mármol frente al Salón de Oración Sai Hrudayam. Esto fue seguido por Bhagavan  presidiendo el Sai Gayatri Homam, realizado por los estudiantes del Campus. Élmismo hizo el Purnahuti para el Homam (ritual védico con ofrendas) y, posteriormente, se le ofreció Mangala Arati. Luego lanzó el boletín informativo de Sri Sathya Sai Sharadaniketanam preparado por los Alumni (ex-alumnos) y bendijo a los coordinadores de Each One Educate One (Cada Uno Educa Uno) por sus esfuerzos para alcanzar el objetivo de apoyar a todos los estudiantes con educación gratuita.

 

En la noche inauguró el “Centro de salud comunitario Sri Sathya Sai”, y guió a los doctores para que cuiden a los estudiantes en el campus y a los aldeanos alrededor del campus. Además del tratamiento, instruyó a los coordinadores para que sirvan alimentos durante los campamentos médicos. También bendijo al Dr. Balakrishnan, como el Doctor designado del Campus. Bhagavan explicó el significado del verso ‘Vaidhyo Narayano Harihi’ (‘El Médico es Dios’). Dijo que sólo dos profesionales son comparados con el mismo Señor Narayana: el Doctor y el Maestro. Él bendijo a uno de los ex alumnos, Sri Siddalinga Hugar para coordinar el ‘Programa de Madre y Niño Divinos’ en el distrito de Mandya, y le dio instrucciones al Dr. Ramesh Rao para que abriera tales centros de salud en todos los Campus y los visitara con frecuencia. Swami también le ordenó que construyera una sala con dos camas para recepción y una clínica dental.

 

Al hablar sobre la inauguración de las nuevas máquinas de lavandería, donadas por Sus amantes devotos del Reino Unido, Bhagavan expresó: “Deben lavar sus vidas con el jabón de la pureza y el agua del Servicio, y redimirse”.

 

Luego se dirigió al Satsang Publico donde se habían reunido más de 350 estudiantes, personal y alrededor de 300 devotos y padres. Los estudiantes de Grado 7 y Grado 8 cantaron Sai Namakam. Él los elogió y les pidió que cantaran también Sai Chamakam, que los alumnos corearon con perfección. Sri Rajashekar G B, Presidente del Campus dio la bienvenida a los presentes y destacó la fortuna de los estudiantes, el personal y los padres por poder reunirse en la Divina Presencia. Dos estudiantes fueron bendecidos para hablar después de eso. Sai Shivansh compartió su jornada hacia Dios y su disposición a ser parte de la Misión Divina. Swami bendijo a su familia con una fotografía grupal. Otro estudiante, Chethan habló sobre las expectativas de Swami y la responsabilidad de Sus alumnos. ¡Bhagavan bendijo a este niño con un anillo y profetizó que se convertiría en un buen líder en Su misión!

 

Una emotiva interpretación musical de los estudiantes del Campus, guiada y apoyada por los Alumni, fue el próximo programa de la noche. Los estudiantes presentaron cinco canciones en diferentes idiomas: kannada, inglés, hindi, marathi y telugu. Una canción grupal ‘O Sai Maa’ fue cantada por los 302 estudiantes del Campus. Otro estudiante, Mahesh Bhat ejecutó un recital de Bharatanatyam para Swami. ‘Prema Jyothi’ la revista escolar anual fue lanzada por Swami, a partir de entonces.

 

Sri Jeevan S, un ex alumno del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que actualmente se desempeña como pasante en el Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, habló a continuación. Esto fue seguido por Sri B N Narasimha Murthy, quien les recordó su fortuna de estar con la Divinidad. En Su Divino Discurso, Bhagavan instó a los padres a orar y aspirar a tener buenos hijos en lugar de hijos importantes. Arathi le fue ofrecido al Señor por los 302 estudiantes y el personal en conjunto, lo que en sí mismo fue una fiesta para los ojos. Swami luego cenó con todos los estudiantes en el comedor.

 

En la mañana del 21 de agosto de 2018, visitó todas las habitaciones de los estudiantes y el personal, y los bendijo con fotografías grupales en cada habitación. Después de regresar a Sai Hrudayam, bendijo a los estudiantes del grupo de música con regalos. Arati fue ofrecido a Bhagavan, que luego se dirigió a los templos en el Campus y consagró la estatua de Sri Gavisiddeshwara aplicándole Vibhoothi ​​en la frente, antes de partir para ver a Sus hijos en el Campus de Hassan.

 

Fuente: Sai Vrinda