CELEBRACIONES DE ONAM – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE ONAM – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 de agosto de 2018
CELEBRACIONES DE ONAM – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 de agosto de 2018
 

Al igual que muchos otros festivales de cosecha observados en varias partes de la India, Onam se celebra en Kerala con mucho fervor y alegría. Fue una ocasión única para que los devotos ofrezcan su respeto y obediencia a su Señor Bhagavan Sri Sathya Sai en Muddenahalli. Este año, el espíritu del festival presentó una visión sombría cuando el estado de Kerala enfrenta una de las inundaciones más devastadoras del siglo. Con una oración ferviente en sus corazones y profunda gratitud a su Señor, un gran número de devotos se reunieron en Sathya Sai Grama.

 

Escoltado por los muchachos de Vedam, Swami entró al Salón Premamrutham desde el escenario. Él aceptó cartas y bendijo a los devotos, los aconsejó y les proporcionó el consuelo divino que redime cada corazón apesadumbrado. Mientras los bhajans estaban en progreso, Swami tomó nota del canto conmovedor de una devota y asumió Su forma de Gaanalola (como el Señor Krishna) por unos momentos, mientras se paraba frente a ella, antes de subir al escenario. ¡Fue un espectáculo digno de contemplar!

 

El programa comenzó con una breve descripción del trabajo de ayuda realizado para los residentes de Kerala. En total, ocho camiones tanque fueron enviados con provisiones para un mes a 2.500 familias, que cubren a unas 10.000 personas en las áreas afectadas por las inundaciones de Kerala, y algunas partes de Karnataka que también se vieron afectadas. Un grupo de 100 voluntarios empacó todo el material de alivio, incluyendo a los estudiantes de Swami, y también a estudiantes del Colegio de Ingeniería de Nagarjuna, quienes querían hacer su parte en el trabajo de ayuda.

 

Los devotos de Kerala ofrecieron un ramillete de canciones a los Pies de Loto de Bhagavan. Después de la emotiva presentación, Swami bendijo a la audiencia con Su discurso divino. A través de una historia del Señor Narayana y del Sabio Narada, expuso la grandeza de ser un devoto del Señor, y cómo el Señor siempre reside en los corazones de Sus devotos. Luego relató la historia del rey Bali, quien fue redimido de su sentido de ser el hacedor y del ego por el Señor Vamana, y así fue bendecido para ser uno de Sus más grandes devotos. Al final de Su discurso, Swami mencionó que impidió venir a muchos de Sus devotos de Kerala y en su lugar les pidió que ayudaran a las personas afectadas en el Estado.

 

Bhagavan entonces dio la señal de partida a los camiones que esperaban afuera del Hall para llevar el material de socorro y distribuirlo. Bendijo a los voluntarios profusamente, mientras Mangala Arati estaba siendo ofrecido, lo que trajo la auspiciosa mañana a su fin.

 

Fuente: Sai Vrinda