“Instalar a Dios en corazones jóvenes. ¡Ese es su trabajo favorito!” por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “Instalar a Dios en corazones jóvenes. ¡Ese es su trabajo favorito!” por Sri Madhusudan Naidu

“Instalar a Dios en corazones jóvenes. ¡Ese es su trabajo favorito!”

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 3/9/2018

Cuando hace poco estuvimos en Gulbarga, Swami fue a hablar con los docentes de la Universidad (Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana) y los guió en los próximos programas de investigación. Estaba muy entusiasmado de que nuestro cuerpo docente escogiera algunos temas de investigación y de que todos tuvieran un doctorado en filosofía. Estábamos en la sala de conferencias y, de manera muy casual, estaba hablándoles de eso. A una persona de Física, le decía: “Haz algo sobre Dinámica Fluida”. A alguien de Botánica, le decía: “Quieres estudiar ese hongo en particular, pero deberías estudiar en relación a la especie local de la vaca y el estiércol de la vaca que puede ser utilizada para el cultivo del hongo a fin de fijar los micronutrientes en el suelo”. Y luego a alguien de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, le indicó que debería hacer un estudio sobre Biofotónica y que este debería ser el voltaje y esta debería ser la frecuencia de los fotómetros, y cosas por el estilo. Luego, a la siguiente persona le habló en sánscrito y sobre su relevancia en los Gurukulas y guió a esa persona también. ¡Luego pasó de un tema a otro durante casi una hora, de manera tan fácil y casual! Yo también estaba asombrado de no tener ningún conocimiento en ninguna de estas asignaturas. Al final de la sesión, cuando alguien comenzó un nuevo tema, Swami lo descartó diciendo: “¡Mis VIPs están esperando!” Todos los niños estaban afuera esperando y cantando Bhajans por casi una hora. Entonces se levanta, cierra la sesión, sale y vuelve a estar nuevamente con los niños haciendo las mismas pequeñas cosas.

Es por eso que decimos que Dios es Anoraneeyan Mahato Maheeyan. Él es el ejemplo perfecto. ¡Él puede ser el más pequeño de los pequeños y en ese mismo instante, puede convertirse en el más grande de los grandes! Ambos existen en Su personalidad individual.

¿Por qué hace eso? ¿Por qué es importante para Él atender a ese pequeñito que se presenta con una situación tan trivial e ignorada o que es aparentemente insignificante, cuando lo miras desde el contexto entero de los varios Ashrams que están naciendo alrededor del mundo y la universidad con la facultad que realizan investigación o los nuevos establecimientos que están surgiendo en diferentes partes de Karnataka y en otros sitios? Y la cantidad de festividades y devotos de cierto perfil que vienen aquí, ¿por qué debería Él incluso pararse junto al pequeñito y pasar siquiera un minuto con él? ¿Por qué debería hacer eso?, es la pregunta. ¿Qué lo hace hacer eso? Swami no lo hace todo el tiempo, pero no pierde Su paciencia. Genuinamente, con gran preocupación, afecto e interés en la vida de ese niño, Él se para allí y hace lo que se requiere.

Durante cierto tiempo, comprendí que Swami está haciendo una sola cosa, ya sea que inaugure instituciones, establezca Ashrams, ya sea que ofrezca un discurso o Darshan, está haciendo una sola cosa en cada movimiento Suyo y es que, está instalándose a Sí mismo en el corazón de ese ser en particular.

Cuando terminamos la visita del campus de Bijapur y Swami se estaba yendo y todos los niños gritaban: “Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Ji Ki Jai”, “¡Te amamos, Swami!”, eran gritos muy fuertes e inocentes a pleno pulmón. Swami se sentía tan feliz. Le dijo a Narasimha Murthy Sir en el auto: “¡Ves! ¡Hemos instalado a Dios en todos estos corazones jóvenes! ¡Qué maravilloso!” Los corazones que podrían haberse secado en algún momento con todas las cosas mundanas, Él los revivió, jugosos y llenos de Rasa (néctar de amor). ¡Ese es Su trabajo favorito! Y dijo: “Ya sea que aprendan algo o no, ya sea que se vuelvan expertos en Ciencias, Matemáticas, Artes; lo que sea, todo lo que quiero es que instalen a Dios como la base, en el centro de sus vidas. Todo lo demás caerá en su lugar cuando Dios ocupe Su lugar en sus vidas como lo más importante, el centro de su ser. ¡Sus logros mundanos, éxitos, problemas y asuntos caerán en su lugar!”

¿Qué significa este “Instalar a Dios en Nuestro Corazón”? ¿Se trata únicamente de saber que Dios existe o decir que Sathya Sai Baba es Dios, hacer Bhajans, cantar Su gloria? ¿Qué significa este entendimiento de instalar a Dios en nuestro corazón?

Precisamente, lo que significa es que nos conduzcamos de acuerdo con esa divinidad que está ahí en nuestros corazones. Cuando la divinidad es el auriga de nuestro carruaje, el conductor de nuestro auto, de nuestras vidas; entonces todo lo que decimos, hacemos y hablamos deben llevarse a cabo de acuerdo con la Divinidad. Eso es todo lo que Él quiere:

1. Instalar a la divinidad como el alma de toda nuestra vida.

2. Hacer todo de acuerdo con esa divinidad.

Y todo lo demás caerá en su lugar. La espiritualidad es tan simple como eso. Luego viene la pregunta de por qué deberíamos repasar todos los libros espirituales que necesitamos estudiar, cantar Bhajans y recitar Vedas, escuchar discursos y asistir a Satsangs? Todo esto es para entender estos dos principios básicos. Cuando hacemos todas estas cosas, finalmente nos damos cuenta de que “Dios debe ser el centro de nuestros corazones y todo debería ser de acuerdo con la divinidad”. Solo para entender esto, necesitamos realizar tantas otras actividades para purificarnos, a fin de que finalmente lleguemos a este entendimiento de Swami y Su trabajo. Si puedo tomar la esencia de todo lo que Swami dice y hace, es esto.

– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de septiembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Descargar archivo: Tattva Sameekshee por Madhusudan Naidu 03-09-18

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.