“UN DÍA SERÁS MI VOZ” – Por Sumeet Tappoo

      Comentarios desactivados en “UN DÍA SERÁS MI VOZ” – Por Sumeet Tappoo

“UN DÍA SERÁS MI VOZ”

Por Sumeet Tappoo
8/9/2018

“Todo lo que Él expresa es Satyam porque Él es verdaderamente Satyam, Shivam, Sundaram” (verdad, auspiciosidad, belleza).

Esta mañana tuve ganas de enseñarle a mi hija de 10 años, Saisha, el Bhajan “Bhava Bhaya Harana” de Swami. Le expliqué que Swami ama este Bhajan y en Sus días de la forma física, lo cantaba después de Sus discursos. Cuando pronuncié la frase, “Hoy te enseñaré, pero pronto quiero que cantes mejor que yo”, a Saisha, recordé inmediatamente un sueño que tuve en junio de 1997 y luego a principios y mediados de los 2000.

Fue un mes antes de la inauguración de la Conferencia Mundial de la Juventud en Prashanti Nilayam en 1997 y mi padre me estaba enseñando “Hari Bhajan Bina Sukh Shanti Nahin” y “Prema Muditha Man Se Kaho”. Dijo que estos dos bhajans eran los “bhajans de marca registrada” de Swami que cantaba después de Su discurso divino y que yo debería aprenderlos muy bien.

Unas pocas noches más tarde, Swami me concedió un sueño donde reiteró lo que dijo mi padre y también me enseñó ambos bhajans. Cantó una línea y luego repetí después de Swami. Fue un hermoso sueño donde se sentó con las piernas cruzadas en mi cama y toqué el armonio para Él mientras cantaba. Terminó este sueño diciendo “aprende esto muy bien para el futuro”.

Durante la Conferencia Mundial de la Juventud, el Señor dio muchos discursos conmovedores y cada vez que cantaba Sus bhajans después de Su discurso Divino, ¡ni siquiera podia cantar una palabra! Lloraba como un niño. Estas lágrimas no eran de tristeza sino de puro éxtasis, ¡porque no había nada más grande en el universo que escuchar al Señor cantar! La energía era absolutamente increíblemente intensa. Para colmo, durante la Conferencia Mundial de la Juventud, Swami llevaba el Bhajan a tal punto al aumentar su velocidad, ¡que me sentí como fundiéndome en el océano de bienaventuranza allí y entonces! ¡Era pura dicha divina!

Debo confesar que el llanto con Swami cantando Su Bhajan después del discurso continuó a través de los años.

A principios o mediados de los 2000, Swami me concedió otro sueño en el que dijo con mucha compasión “paapam, jab bhi principal gaata hai tum rota hai” (cada vez que canto, lloras).

Pero luego dijo: “mira, debes ser fuerte. Aprende estos bhajans perfectamente porque un día serás mi voz”.

Nunca entendí a qué se refería cuando dijo que yo sería su voz.

Desde 2015, viajando con la forma sutil de Swami por todo el mundo me ha dado la oportunidad más increíble y sagrada de cantar Sus bhajans después de Su Divino discurso. Es el mayor sentimiento de humildad poder servir al Señor de esta manera.

En una entrevista en 2015 en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Raipur, Swami me dijo: “Madhusudan es mi voz para hablar y tú eres mi voz para cantar. Cuida bien tu garganta”.

Todo lo que Él pronuncia es Satyam porque Él es verdaderamente Satyam, Shivam, Sundaram (verdad, auspiciosidad, belleza).

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda