CELEBRACIONES DE SRI KRISHNA JANMASHTAMI

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE SRI KRISHNA JANMASHTAMI
CELEBRACIONES DE SRI KRISHNA JANMASHTAMI
Sathya Sai Grama, Muddenhalli – 02 de septiembre de 2018
 
Uno de los festivales más esperados y celebrados en el calendario indio es el cumpleaños del Señor Krishna, popularmente llamado Krishna Janmashtami. Este festival cae en el auspicioso octavo día del mes Shraavana, que corresponde a los meses de agosto-septiembre en el calendario gregoriano. Se cree que en el momento de la medianoche de este día, el octavo hijo de Devaki y Vasudeva, el octavo Avatar del Señor Vishnu, nació en esta tierra. Los devotos en todo el mundo celebran este día con gran fervor y alegría, y los devotos reunidos en Sathya Sai Grama en Muddenahalli también dieron la bienvenida a su Sai Krishna en este bendito día.
 
Krishna Janmashtami de este año, el 2 de septiembre de 2018, fue conmemorado de la manera más gloriosa. Bhagavan fue recibido en el Salón Premamrutham escoltado por la banda de Nadaswaram, niños cantando los Vedas y un ídolo del Señor Krishna que fue llevado en procesión. Bendijo a las vacas engalanadas para deleite de todos al alimentarlas, y así jugó el papel de Gopala, el compasivo de las vacas. Swami también bendijo a los niños que se habían congregado afuera de la sala de Premamrutham vestidos como Krishna, Balarama y Gopis, trayendo de vuelta los recuerdos de Vrindavana donde el Señor Krishna jugó con Sus camaradas de la niñez. Los bhajans estaban en progreso cuando Bhagavan ingresó al Salón desde la entrada principal.
 
Un ídolo bellamente decorado del Señor Krishna adornaba el escenario y una estatua de Kamadhenu también fue colocada cerca del ídolo de Krishna, conforme el mandato de Swami.
 
Como un regalo lírico para el Avatar de Krishna que amaba la música, un ramillete de bhajans y canciones fue presentado por las chicas y muchachos estudiantes de Bhagavan. Swami los escuchó atentamente y se perdió visiblemente en la felicidad de su versión melodiosa. A partir de entonces, el Vishnu Suktam fue coreado tanto por estudiantes del Colegio preuniversitario para niñas Sri Sathya Sai Prashantiniketanam como por los estudiantes de pregrado. Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la reunión y narró la historia de cómo el Señor Krishna protegió a los Pandavas y cómo hizo que Karna se diera cuenta de que aunque su vida le parecía injusta, no justificaba su decisión de mantenerse del lado del Adharma.
 
Después de esto, Bhagavan pronunció su discurso de Krishna Janmashtami, exaltando las virtudes del Señor Krishna y cómo Krishna vivió una vida ideal, que debería ser emulada por todos. Bhagavan exhortó a los estudiantes y devotos a aprender de la vida del Señor Krishna y seguir Sus ideales. Al final del Discurso, instruyó al Grupo de Bhajan para que cantaran el Bhajan Govind Krishna Jai, Gopala Krishna Jai.
 
Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y el programa de la mañana llegó a su fin.
 
Fuente: Sai Vrinda