DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI VIDYANIKETANAM, GULBARGA del 26 al 31 de agosto de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI VIDYANIKETANAM, GULBARGA del 26 al 31 de agosto de 2018

DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI VIDYANIKETANAM, GULBARGA del 26 al 31 de agosto de 2018

Sri Sathya Sai Vidyaniketanam en Gulbarga alberga a estudiantes de 6º a 12º grado y también a los universitarios. Tal como lo prometió, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Su forma Sutil decidió bendecirlos a todos una vez más con Su divina proximidad, guía y amor. Él llegó al campus por la noche y fue recibido con mucho amor por todos los estudiantes que habían estado esperándolo ansiosamente. Después de la cena, se retiró para pasar la noche.

Por la mañana del 27 de agosto de 2018, en la sala de oraciones, hubo un Satsang con Bhagavan con todos los estudiantes y el personal del campus. Bhagavan dio un discurso sobre la importancia de la divina oración desinteresada: “Samastha Lokah Sukhino Bhavanthu”. Explicó sobre la importancia de la oración en nuestro camino de volvernos desinteresados. Bhagavan también dijo que Él tiene preferencia por las oraciones desinteresadas de los devotos.

Durante la tarde, Bhagavan bendijo a todos los estudiantes y al cuerpo docente con una entrevista y habló sobre Sanathana Dharma. Dijo que todas las religiones de la actualidad son los frutos del Maha Vruksham (gran árbol) llamado Sanathana Dharma, que es un camino de vida y no una religión. Bhagavan también dijo que “Sathya Sai Baba no es Dios, sino que Dios es Sathya Sai Baba y que Sathya Sai Baba es solo una expresión o un símbolo de Dios”. Swami también prosiguió a hablar acerca de Para Vidya y Apara Vidya, y señaló que el conocimiento mundano solo sirve para ganarse la vida, mientras que el conocimiento espiritual es la meta final de nuestra vida. Luego del Mangala Arati, Swami se retiró por la noche.

El 28 de agosto de 2018, Bhagavan visitó Sri Sathya Sai Premaniketanam en Bijapur y luego regresó a Gulbarga por la tarde del 29 de agosto de 2018. Durante la tarde ese día, hubo un obsequio musical a cargo de los estudiantes universitarios. Se ofrecieron unos cuantos Vachanas, Abhangs y Kritis a Sus Pies de Loto. Bhagavan los bendijo con otra oportunidad para interpretar durante el Encuentro Anual Deportivo y Cultural en enero de 2019. Más tarde, Bhagavan recibió Mangala Arati y descansó por la noche.

El 30 de agosto de 2018 fue otro día inolvidable, ya que Bhagavan visitó el albergue en el campus de Gulbarga. El día comenzó con el Ganapathi Moolamantra Homa que fue llevado a cabo por los estudiantes universitarios y el personal. Bhagavan llegó al Yaaga Shaala cerca de las 10 hs. y presidió el Poornahuti. Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a todos y Bhagavan bendijo a todos con Su discurso después. Bhagavan, en Su discurso, subrayó la importancia y el significado interno de los Homas y Yajnas. Luego roció el agua bendita del Homa sobre todos los estudiantes, personal y devotos reunidos.

Seguido de esto, hubo un programa presentado por los estudiantes. Ofrecieron varias canciones, discursos, poemas e incluso una danza. Después de su presentación, Bhagavan procedió a inaugurar el nuevo montaje de la planta de energía solar de 130Kwp en el campus. El misericordioso Señor además visitó las habitaciones del albergue de los estudiantes y personal y les ofreció preciosa orientación. Después, almorzó con los estudiantes, distribuyó helados, los bendijo y se retiró a Su residencia.

El 31 de agosto de 2018 por la mañana, Bhagavan bendijo a todos en el campus de manera abundante y se abrió camino hacia Su nuevo campus en ciernes, Sri Sathya Sai Prashantiniketanam, en Hyderabad.

Descargar archivo: Divina Visita a Sri Sathya Sai Vidyaniketanam 26-31 ago 2018

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.