“La espiritualidad se trata de hacer lo que es la voluntad de Dios” por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “La espiritualidad se trata de hacer lo que es la voluntad de Dios” por Sri Madhusudan Naidu

“La espiritualidad se trata de hacer lo que es la voluntad de Dios”

Pregunta: ¿Hubo una posibilidad remota de que Karna se hubiera dado cuenta de quién es Krishna?

Respuesta: La verdad es que Karna sabía quién era
Krishna. Duryodhana sabía quién era Krishna. Dhritarashtra sabía quién era Krishna. Bhishma, Drona, Kripacharya; todos los Kauravas sabían quién era Krishna. Y todos ellos sabían que lo que Krishna estaba diciendo era correcto. Sin embargo, ¿por qué no obedecieron? ¡Porque sus egos eran tan grandes! Sus apegos eran tan imposibles de superar que no pudieron hacerlo bien, sabiendo que estaban actuando mal, actuaron mal. La espiritualidad se trata de eso. Es hacer lo que es la voluntad de Dios.

Swami llamó a alguien y dijo: “Haz esto por Mi”. Y esa mujer que había decidido hacer algo diferente comenzó a llorar diciendo que ella ya había decidido algo más. “No puedo cambiarlo. Por favor, no me hagas cambiarlo”. Swami dijo: “Todo está bien, pero haz esto solo por Mi”. No sigas lo que tú quieres hacer. Simplemente sigue lo que Yo quiero que hagas. Ella discutió por un momento y al final se inclinó ante los pies de Swami y dijo: “¡Porque te amo más que a mí misma, lo haré por Ti!” ¡Pero Karna no pudo decir eso!

Su ego, su apego a su pasado era tan arrollador para él que no pudo vencerlo incluso con todo el conocimiento. Krishna llegó hasta la corte de los Kauravas para detener una guerra. Él nunca tuvo que hacer eso. Pero lo hizo. Todos ellos sabían que Krishna era Dios y que lo que Él decía era correcto, pero su ego y apegos eran tan fuertes que no les permitieron seguir a Krishna. Esa también fue la difícil situación de Karna.

Al final, fue una historia que se promulgó para enseñarnos una lección en nuestras vidas. Entonces, Karna iba a ser así. Cuando Krishna se presentó en el campo de batalla, el Vishwaroopa, dejó en claro que nadie nace, nadie muere; Él mostró que todo esto es una ilusión.

En esa historia del Mahabharata, Karna tenía que desempeñar un rol donde Él tenía que enseñarnos una lección de que incluso si la vida no era justa con nosotros, aunque hubiésemos tenido cientos de problemas en nuestras vidas, aun así, eso no nos da la licencia de ser injustos con los demás y estar en el lado equivocado del Dharma. Esa es la lección que hemos aprendido de la vida de Karna. Puede que ustedes sean una gran personalidad con caridad y carácter. Pero al final, si no cumplen con los fundamentos del Dharma, fallarán. Es así. Puede que hayamos sido perjudicados por otros, pero eso no nos da el derecho de perjudicar a los demás.

– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de septiembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas a cargo de eminentes oradores para los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama in Muddenahalli)

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.