DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI PRASHANTINIKETANAM – Hyderabad

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI PRASHANTINIKETANAM – Hyderabad

DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI PRASHANTINIKETANAM

Hyderabad – 31 de agosto y 1 de septiembre de 2018

Bhagavan llegó a Kondapaka (distrito de Siddipet) a las 12:45 p.m. el 31 de agosto de 2018 y una escolta de muchachas de PU (nivel Pre-universitario) conduciendo motocicletas lo acompañó desde la carretera hasta la entrada del Colegio Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam (SSSPN). Las jóvenes estudiantes aprendieron a andar en moto en sólo dos semanas, pues estaban ansiosas por dar la bienvenida al Señor de una manera majestuosa. A partir de entonces, desde la entrada principal de la universidad, Swami fue recibido por el contingente de marcha lenta y el grupo Vedam.

Se dirigió directamente a la casa de huéspedes que fue construida recientemente. Alli consagró el ídolo de Ganesha, descubrió la placa y luego visitó cada una de las habitaciones bellamente decoradas. Toda la casa de huéspedes emana una vibración rústica con muebles de caña combinados con rocas naturales. La casa de huéspedes se compone de cuatro habitaciones, un vestíbulo y un comedor. En palabras de Swami, no es una casa de huéspedes, sino una “casa de descanso” para todos los que contribuyen con el colegio. La finalización de la casa de huéspedes en tan poco tiempo fue en si misma un milagro. Swami luego pasó a inspeccionar la cocina y estuvo mucho tiempo con el personal de cocina preguntando sobre el horario de la comida, y si todo el equipo requerido estaba en su lugar. Esto fue seguido de un almuerzo para todos los invitados.

Después de un breve descanso en la tarde, Bhagavan llegó para la sesión vespertina a las 5 p.m. Primero descubrió la estatua de Saraswati en el vestíbulo del Colegio y mencionó que la madre Sharada estaba presente allí para cuidar de las niñas. Luego fue al salón donde se organizó el programa de la noche para todos los devotos y jóvenes, que comenzó con el canto de Vedam. Una de las estudiantes, Nanditha, dio la bienvenida a la reunión. Ella es una huérfana que nunca había oído hablar de Swami y narró su historia de cómo se unió a este Colegio. Esto fue seguido por tres charlas de estudiantes en diferentes idiomas acerca de sus experiencias. Preethi habló sobre cómo ella había asistido a la Conferencia de Jóvenes el año pasado y quedó deslumbrada por las enseñanzas de Swami y Su misión. Triveni que era estudiante de Sathya Sai Vidya Mandir contó que estaba confundida sobre cómo continuar su futura educación, cuando en un mes Swami llegó a su escuela y anunció que comenzaría un colegio! También relató cómo ella participó en el drama de danza en Muddenahalli en el rol de “Hanuman” y se involucró con el carácter, siendo bendecida por Bhagavan. Swami luego mencionó que Él la está cuidando desde que era muy pequeña y que tenía un plan maestro para ella. Manognya a continuación habló en sánscrito, que había aprendido en los últimos tres meses, y fue aplaudida por todos. Todas las chicas le rezaron al Señor para que las hiciera instrumentos de Su misión divina.

Swami luego lanzó el sitio web del colegio y liberó la edición de agosto del boletín Each One Educate One (E1E1). Bajo el programa E1E1, se hallan incluídas las 80 estudiantes del colegio y la edición de este mes transmitió sus experiencias. Esto fue seguido por un gracioso y colorido ballet de danza presentado por las chicas representando el Dashavatharam (los diez Avatares de Vishnu). Swami bendijo a las jóvenes y les pidió que prepararan un baile de ballet para la noche del Encuentro Deportivo y Cultural Anual. Un concierto musical de Smt Shesulatha, una consumada música y profesora de música de las chicas, ofreció algunas canciones a los Pies de Loto de Bhagavan.

Luego Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la reunión. Explicó los diversos programas bajo la misión de Swami y cómo estaban progresando a una velocidad vertiginosa. Felicitó a todos los participantes en el establecimiento del Campus. Esto fue seguido por una charla de la Dra. K P Sai Leela, presidenta de todos los campuses de estudiantes mujeres en la misión de Swami.

Entonces llegó el momento que cada uno estaba esperando, y Bhagavan bendijo a todos con Su mensaje divino. Mencionó que la misión avanza debido a los instrumentos dedicados en cada lugar. Felicitó a todos los mayores comprometidos e introdujo a Sri Kondal Rao y Sri Prasad. Después bendijo a las chicas y dijo que habían mantenido el colegio y el albergue muy limpios y que hablaron con mucha confianza.

Luego de Mangala Aarti, Swami cenó con las jóvenes e invitados, y personalmente distribuyó dulces a todos mientras hablaba con casi cada estudiante. Más tarde se retiró por la noche.

El día siguiente, 1ro de septiembre, luego del desayuno, Bhagavan bendijo a los estudiantes, el personal y los miembros con una sesión informal y fotografías grupales. Como una madre amorosa, preguntó a las chicas acerca de la rutina diaria, quién era la más habladora, etc. Les explicó pacientemente sobre los diversos colegios y hospitales bajo Su misión y cómo la gente de países lejanos estaba contribuyendo. ¡Les pidió a las jóvenes que fueran al Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani en Naya Raipur y vieran el milagro allí! Las muchachas cantaron un par de canciones y ¡Mangala Arati fue ofrecido a su amado Señor Sai! Después de estar inmersas en la gracia divina, le dieron su adios a Swami escoltándolo en las motos una vez más, mientras Él partía hacia Muddenahalli junto con Su comitiva.

Fuente: Sai Vrinda