VISIÓN INTERIOR – Adversidad u Oportunidad

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Adversidad u Oportunidad

“La educación debería transformar a una persona de humana a divina. Sin embargo, a medida que crecemos, aprendemos a vivir en la sociedad y luego somos educados; así es cómo nos volvemos humanos. No obstante, la educación no debe detenerse allí. Debe elevar la consciencia humana al nivel divino donde cada hombre se sienta un hermano en otro hermano, una hermana en otra mujer y sienta que el mundo entero es una familia. Todos son hijos de Dios”. – Baba –

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

Adversidad u Oportunidad

Swami visitó el hogar de unos de sus devotos chinos más antiguos quienes estaban cautivados por la experiencia. Mientras casualmente conversaba con los miembros de la familia que habían sido devotos durante aproximadamente cuatro décadas, Él les recordó la razón de su venida a Swami cuando su difunto padre había contraído un cáncer de boca incurable y este se hallaba en su lecho de muerte. Fue entonces cuando alguien en Singapur les contó acerca de Swami e inmediatamente emprendieron viaje a Parthi en los años ochenta. Una angustiada familia Meng encontró esperanza en la seguridad de Swami sobre la recuperación de su padre y esta se hizo realidad.

Mientras todos los hermanos y hermanas revivían la experiencia con Swami una vez más, el hermano señaló: “Swami, ahora podemos ver claramente cómo la enfermedad de nuestro padre se convirtió en una razón para que nos acercáramos más a Ti”. Swami fue veloz al comentar: “¿No es por eso que dicen que la adversidad del hombre es la oportunidad para Dios?”

Entonces, la próxima vez que haya un problema más allá del alivio, es solo una oportunidad para acercarnos a Dios y dejar que Dios se acerque a nosotros.

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 140 – 13 de septiembre de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.