SRI SATHYA SAI PRASHANTHI NIKETANAM – Colegio de Excelencia Humana para Mujeres

      Comentarios desactivados en SRI SATHYA SAI PRASHANTHI NIKETANAM – Colegio de Excelencia Humana para Mujeres

SRI SATHYA SAI PRASHANTHI NIKETANAM

Colegio de Excelencia Humana para Mujeres

“SA VIDYAA YAA VIMUKTAYE”

“SÓLO AQUELLO QUE LIBERA ES EDUCACIÓN”

A menudo se dice que educar a un hombre resulta sólo en su educación, mientras que cuando una mujer es educada, toda su familia se educa y se beneficia. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba siempre ha sido un campeón de la educación, el empoderamiento y el bienestar de las mujeres. Inspirado por Sus ideales, el Colegio de Excelencia Humana para Mujeres Sri Sathya Sai Prashanthi Niketanam es una iniciativa para proporcionar una educación completamente gratuita y basada en valores que combina la cultura y la espiritualidad de la India para jóvenes de los sectores más desfavorecidos. El enfoque es empoderar a las mujeres de la India urbana y rural y crear personas que puedan ser modelos a seguir en la sociedad del futuro.

Ubicada en los alrededores selváticos de la aldea de Kondapaka en el distrito de Siddipet del estado de Telangana, Sri Sathya Sai Prashanthi Niketanam es una institución completamente residencial exclusiva para jóvenes mujeres, situada en un extenso campus de 12.6 acres, que ofrece educación intermedia en Artes y Ciencias. La educación brindada es gratuita para todos los estudiantes, la mayoría de los cuales pertenecen a sectores pobres y desfavorecidos de la sociedad.

VISIÓN

Dotar a las mujeres de valor y ayudarlas a convertirse en líderes y docentes con el fin de promover el bienestar social.

MISIÓN

Impartir educación de alta calidad con el mismo énfasis en los principios culturales, morales y espirituales de la India, creando así individuos que sean físicamente fuertes, intelectualmente motivados, emocionalmente equilibrados y espiritualmente inspirados.

OBJETIVOS

El Colegio de Excelencia Humana para Mujeres Sri Sathya Sai Prashanthi Niketanam tiene como metas:

– Equipar a los futuros profesores con el conocimiento, la actitud, el comportamiento y las habilidades necesarias para realizar sus tareas de manera efectiva en el aula, la universidad y la sociedad.

– Producir maestros ideales que puedan inculcar valores siendo un ejemplo para los demás.

– Hacer converger los programas educativos interdepartamentales e interdisciplinarios con otros institutos de Prashanthi Bala Mandira Trust.

– Colaborar con las principales universidades para cumplir con los estándares internacionales y abordar los desafíos sociales.

– Acelerar la curva de aprendizaje utilizando la tecnología a través de la conexión virtual.

– Mejorar los servicios estudiantiles brindando incentivos a los estudiantes como biblioteca, acceso a internet, etc.

– Proporcionar cursos complementarios que tengan una orientación práctica y profesional.

– Inducir en los estudiantes, en un ambiente de fervor devocional y espiritual, un espíritu de patriotismo.

– Facilitar la orientación de la investigación entre docentes y estudiantes.

– Concentrarse en el desarrollo integral del estudiante mediante la introducción de habilidades para la vida.

– Llevar a cabo programas / talleres de mejora para capacitar a los maestros mentores sobre los métodos de enseñanza.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 3/9/2018