RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 6/6/2018 ¿Cómo deberían saludarse? 

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 6/6/2018 ¿Cómo deberían saludarse? 
RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 6/6/2018
 
¿Cómo deberían saludarse? 

Narada en su Bhakti Sutra dice: “No hay amor que iguale el amor de las Gopikas (las pastoras de Vrindaban) por Krishna”. Probablemente si Narada viene a este campus, tendrá que cambiar su declaración ahora. “Prasanthi Niketanam Balikanam” él dirá, porque comprenderá que el amor es el mismo amor aquí y ahora en los corazones de estas Gopikas de Prasanthi Niketanam pues también sienten amor por Krishna de la misma forma que las Gopikas. El amor es natural para cada ser porque cada ser nace del amor, es el amor el que sostiene a cada ser y sólo en el amor se funde finalmente todo ser. Por lo tanto, la emoción más natural para cualquier persona es en realidad el amor.
 
Cuando el amor permanece puro, hacia lo divino y no busca nada más que el amor divino a cambio, entonces se mantiene libre de todos los apegos y ese amor es el más puro. El amor con el que nacemos, el amor de Dios, es el más puro. No obstante, con las asociaciones de personas a nuestro alrededor que provocan todo tipo de pensamientos e ideas, este amor puro con el que nace cada niño se contamina un poco. Sin embargo, puede purificarse nuevamente y el amor puro puede ser experimentado y disfrutado nuevamente por todos. No hay nada más grande que este amor puro. Esta es la sabiduría más elevada. Este es el fin de toda educación, este es el fin de todas las actividades de la humanidad para desarrollar finalmente amor puro e inmaculado, amor que esté libre de todas las expectativas y apegos por lo Divino.
 

Hagan lo que hagan, háganlo por Dios. La forma en que se visten, la forma en que comen, la forma en que hablan, la forma en que estudian, la forma de cantar los bhajans, la forma en que tocan en la banda, la forma en que mantienen su campus, la forma en que cuidan de los otros, háganlo todo por el bien de Dios. Eso es espiritualidad. Es por eso que el amor a Dios debe traducirse en el servicio de Dios. ¿Cómo sirven a Dios? “Ama a todos, sirve a todos”, han escrito en la parte superior. ¿Cómo sirven a Dios? Sirvan a todos y deberían amar a todos. Esta es la mejor manera de amar y servir a Dios. Consideren a los demás como hermanos. En nuestro Centro para la Excelencia, los niños sólo llaman a Anna (referido al maestro). Sólo Anna y hermano. Aquí, Akka (la maestra) y hermanas. Todos son hijos de Dios, así que la Madre-Padre es Dios, todos los demás son hermanos y hermanas. Ese cambio deberían hacer a partir de hoy. No señora, sólo Akka. Incluso entre ustedes, deberían llamarse unas a otras como hermanas solamente. Maestros también. Esta debería ser nuestra cultura.

 
Fuente: Sai Vrinda
 Image may contain: 9 people, indoor