RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 7/7/2018 ¿Qué falta para que se haga un buen trabajo?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 7/7/2018 ¿Qué falta para que se haga un buen trabajo?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 7/7/2018

¿Qué falta para que se haga un buen trabajo?

La vida en este mundo es efímera, es temporal. La juventud y la riqueza también desaparecen. Pero hay dos cosas que son permanentes, que son eternas: una es Satya – Verdad, y la segunda es Kirti – el buen nombre. La verdad que observamos y el buen nombre que ganamos al permanecer en la verdad son las únicas dos cosas permanentes, todo lo demás es temporal.

Todos en el hospital Sanjeevani, desde el guardian hasta el presidente, están trabajando sólo por la verdad y el buen nombre. No por fama, ni por dinero u otros premios que son temporales, sino unicamente por la verdad y el buen nombre es que sirven aquí. No hay dudas al respecto. Dondequiera que uno mire, uno sólo puede experimentar el amor aquí, y este hospital del corazón realmente está trabajando completamente desde el corazón. Hridaya significa que hay compasión y este hospital funciona desde el corazón.

Para hacer cualquier tarea, se necesitan tres cosas: manos, cabeza y corazón, 3H (hands, head and heart). Manos capaces de trabajar, una cabeza para pensar y un corazón para sentir y comprender. Sólo con estos tres se puede hacer algún trabajo. Pero en estos días, mucho más importante que la mano y la cabeza es el corazón. La gente es muy capaz e inteligente, pero como no están motivados por sus corazones, a pesar de que hay mucho en este mundo, no es suficiente para llegar a todos. No hay escasez de personas inteligentes y capaces en este mundo. Pero no hay bastantes que trabajen con amor. Y ustedes son los que están satisfaciendo esta necesidad.

En su décimo aniversario, este hospital será reconocido en el mundo, no sólo porque es gratuito sino por la calidad del trabajo realizado aquí. La calidad del trabajo será comparable al mejor de los hospitales en el mundo y este será declarado como uno de los Centros de Excelencia Pediátrica del mundo, no sólo de la India o de Chattisgarh. Esto debe estar a esa altura y ese nombre debería ganar por sí mismo. Mucho de eso yace en sus manos. Sean desinteresados, sean valientes. Este es el único consejo que Swami les da. Vayan en cualquier medida para salvar al niño, para ayudar al niño. No teman, no se preocupen por nada más. Con completo desinterés y entrega, trabajen y todos ustedes se convertirán en instrumentos en las manos de Dios. Sus capacidades se volverán infinitas y no habrá nada que pueda ser llamado imposible para ustedes.

No permitan que nadie sea alejado de las puertas de este gran templo de curación. Puedan por tanto obtener gran gloria en esta vida y conseguir honores para ustedes, sus familias y para esta nación por haber dado al mundo uno de los mejores hospitales de cuidados cardíacos pediátricos en estos tiempos.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.