CELEBRACIONES DE SWARNA GOWRI PUJA Y GANESH CHATURTHI EN SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE SWARNA GOWRI PUJA Y GANESH CHATURTHI EN SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI

CELEBRACIONES DE SWARNA GOWRI PUJA Y GANESH CHATURTHI EN SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI

Celebraciones de Swarna Gowri Puja – 12 de septiembre de 2018

Gowri Puja es un Vrata (voto, resolución) especial observado por las damas casadas en el mes de Bhadrapada Thruthiya del calendario indio, un día antes que Ganesh Chaturthi. La Diosa Gowri, esposa del Señor Shiva, la madre del Señor Ganesha y el Señor Subrahmanya es adorada en toda la India. Esta Puja (ritual devocional) tiene un significado especial para las mujeres casadas, ya que se cree que la diosa Parvati o Gauri bendice a los maridos con longevidad, riqueza y prosperidad. Una estatua dorada de la diosa Gowri fue colocada en el escenario del Sri Sathya Sai Premamrutham Hall y la Puja fue ofrecida a la deidad en la elaborada forma tradicional.

El Salón estaba repleto de damas que observaban el Vrata y seguían las instrucciones provistas por los sacerdotes para completar la Puja. Todos los materiales necesarios para el ritual, incluyendo el agua, el ídolo y otros artículos relacionados fueron proporcionados a los participantes, y cada tanto, instrucciones en inglés eran dadas para que pudieran seguir el procedimiento de acuerdo con las normas.

Durante más de dos horas, se realizó la Puja, que incluyó ofrendas a través de Stotras (himnos de alabanza) e instrumentos musicales, entre otros items. Al final, un Gowri Arati especial fue ofrecido a la Diosa seguido por Mangala Arati marcando la finalización exitosa del Vrata.

~

Celebraciones de Ganesh Chaturthi – 13 de septiembre de 2018

Sesión matinal

Adorado y venerado al principio de literalmente todo, ya sea mundano o espiritual, el Señor Ganesha es la deidad que representa muchos atributos y características que los humanos aspiran a alcanzar, ya sea el control de los sentidos, el conocimiento, el poder e incluso el disfrutar de los matices de la vida . En el mes de Bhadrapada del calendario hindú, el cuarto día marca el nacimiento del Señor Ganesha, y el festival continúa durante diez días.

En este día auspicioso, Swami vino al Sri Sathya Sai Premamrutham y ofreció flores al ídolo bellamente decorado del Señor Ganesha. Como es costumbre, la historia de Syamantaka Mani, la bendita joya del Dios Sol, fue contada nuevamente en kannada por Sri Sanjeeva Shetty, Fideicomisario Principal del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva, y fue traducida al inglés por el Hermano Anantha Krishna , miembro del personal y representante de Vidya Kendra.

Durante aproximadamente media hora, el dúo obsequió a la audiencia con la historia relatando cómo el Señor Krishna se liberó de la culpa y también ofreció una alternativa para que los devotos fueran rescatados de la maldición, que declara que una persona que vea la luna en este día incurrirá en falta sobre sí mismo sin ningúna razon. Es una bella historia en la que el Señor Krishna nos ilustra sobre cómo atravesar los asuntos mundanos con ecuanimidad y sin perder la esperanza y la fe.

A partir de entonces, Ashtawadhana Seva fue presentado al Señor Ganesha de la manera tradicional y ritualista que involucra los Shastras, Puranas, Stotras, Bhajans, música, etc. Después de la finalización del ritual, Swami dio la vuelta al salón bendiciendo a todos los devotos y estudiantes con Akshata (esparciendo arroz).

Un Ganesha Arati especial fue ofrecido a Bhagavan seguido de Mangala Arati, y así el programa de la mañana llegó a su fin.

Sesión vespertina

Por la noche, escoltado por el Grupo Vedam, Swami llegó al Premamrutham Hall desde el escenario e hizo una ronda completa del Salón bendiciendo a los devotos, aceptando cartas, alentándolos, aconsejándolos, y guiándolos en varios asuntos. El programa comenzó con el canto del Atma Suktam por parte de los estudiantes de primer año del Preuniversitario.
Luego Sri B N Narasimha Murthy habló sobre la relación hermosa y única entre Swami y su mascota elefanta, Sai Geeta. También rememoró muchos ejemplos de cómo Sai Geeta fue portadora de la antorcha de la devoción inmaculada hacia Swami y sirvió como faro para otros devotos. Después comentó en detalle sobre varias escrituras y textos que sirven como señales de la religión hindú y cómo a través de la bendición de los sabios, incluso la gente común puede entender las verdades más elevadas que se mencionan en los Vedas y Upanishads.
A partir de entonces, Swami bendijo a todos con Su Mensaje Divino. Reveló que el Sloka (Verso), Shukalambardharam Vishnum Shashivarnam Chaturbhujam, fue compuesto por el Sabio Vyasa para el Señor Ganesha y no para el Señor Vishnu, como se cree popularmente. También habló sobre las características del Señor Ganesha como Shaktitrayatamkah, que es la encarnación o el señor supremo de los tres tipos de poderes, a saber, la destreza física, la fuerza de voluntad y el conocimiento. Bhagavan luego exhortó a todos a adorar al Señor Ganesha, porque Él no sólo elimina los obstáculos que enfrentamos en nuestra vida mundana, sino también en el progreso espiritual.

Luego solicitó al Grupo Bhajan que cantara Bhajans a Ganesha, y después de recibir Mangala Arati, se retiró por el día.

Fuente: Sai Vrinda