RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 22/7/2018 ¿Cómo es que hemos podido lograr tanto en tan poco tiempo? 

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 22/7/2018 ¿Cómo es que hemos podido lograr tanto en tan poco tiempo? 

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 22/7/2018

¿Cómo es que hemos podido lograr tanto en tan poco tiempo?

Nuestros proyectos no son ordinarios; son extraordinarios. Lo nuestro es Asamanyamainadi porque conjuga la gracia y voluntad divinas, junto con un gran esfuerzo sincero. Es por eso que está ocurriendo tan rápidamente. Si fuera uno sin el otro, no sucederia. Mucha gente hace un gran esfuerzo para realizar mucho en la vida, pero no todos pueden lograrlo. A menos que exista la gracia de Dios, no es posible. Vean, esta es la razón por la que se está desarrollando tan rápido, porque es la gracia Divina que les está dando esa ventaja.

Hay mucha planificación requerida. Bhakti, Shakti, Yukti, los tres son requeridos. Con gran Bhakti, lanzarse sin Yukti y Shakti, no será efectivo. Con Yukti y Shakti pero sin Bhakti, no funcionará. Con mucho de Yukti y Bhakti, si no hay Shakti, también habrá dificultades. Todos los tres tienen que confluir. Bhakti debería estar allí – la devoción para hacer un buen trabajo; Shakti – la fuerza y ​​la capacidad para hacerlo, tienen que desarrollar eso; luego viene Yukti también que es la inteligencia, cómo usar esa fuerza, si aplican la fuerza en el lugar equivocado, nada va a ocurrir. Aplicandola en el lugar correcto y de la manera apropiada, luego las cosas comenzarán a suceder. Ahora tienen Bhakti, Shakti, Yukti y luego Mukti. Mukti es lograr lo que se propusieron alcanzar.

Ustedes solos pueden hacer bastante. El gobierno hará una parte, ustedes pueden hacer otra parte. Juntos si lo hacen, pueden hacer el todo, es por eso que es Samashti, Samaja. Todos deben unirse. Individualmente, ¿cuánto pueden hacer? ¿Pueden alimentar al mundo entero individualmente? No es posible. Es por ello que tienen que trabajar en equipo. Cuando trabajan en equipo, pueden lograr más.

Tienen que planear, tienen que pensar, utilizar su fuerza junto con la fuerza de las personas y las situaciones que tienen a su alrededor. Juntos si lo hacen, serán muy exitosos. Por tanto, no tengan tanta prisa como para no poder utilizar las oportunidades existentes y las fuerzas del entorno. Tienen que planificar bien, pensar desde todos los ángulos y avanzar. Aquel que recibe de ustedes es más grande que ustedes que están dando, porque él ha creado una oportunidad para que ustedes puedan dar. Entonces deberían ser más humildes, deberían estar más agradecidos de que estén teniendo la oportunidad de hacer algo bueno. Eso es muy importante. Nunca desarrollen arrogancia. La gente viene, se une a la misión. Ellos tienen un papel para jugar. Una vez que lleven a cabo su papel, con gracia, humildemente, con sentimientos puros, uno debe pasar la misión a otra persona que sea capaz de llevarla más allá.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.