RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 22/7/2018 ¿Cómo se vuelven brillantes estudiantes de Swami? 

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 22/7/2018 ¿Cómo se vuelven brillantes estudiantes de Swami? 

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 22/7/2018

¿Cómo se vuelven brillantes estudiantes de Swami?

Amar a todos y no albergar odio por nadie es la primera y más importante cualidad de un estudiante Sai. Sea que alguien los esté elogiando o criticando, mantengan su dignidad de silencio y hablen sólo de manera amorosa. Esfuércense por ser constantes, por ser ecuánimes, por aceptar todo lo que venga en su camino con el mismo estado mental, entonces ustedes son oro verdadero, alumnos de oro y no sólo viejos estudiantes de Swami.

Swami siempre llama a los niños como Bangaru, Bangaru (Oro). Hay un significado detrás de eso. El oro no se convierte en oro por sí mismo, de repente. Tiene que someterse a un proceso de refinamiento por lo que se extrae de una pieza de mineral sin valor, entonces es refinado, fundido, moldeado, purificado y luego alcanza el brillo por el que es popular. Por tanto, el solo unirse a las instituciones de Swami es como asociarse a este proceso de refinamiento. Pueden venir aquí, ser admitidos en las escuelas e instituciones al igual que una pieza de roca en bruto que tiene oro en su interior, pero que todavía no es oro. Con el esfuerzo de los maestros, los mayores y todos los demás benefactores, lenta y firmemente esta dura roca es quebrada, fundida y purificada, extrayendo así el oro que se encuentra dentro y manifestándolo afuera. Este cultivo de la mente humana es el proceso de educación. Este refinamiento a través de la educación debe perdurar para siempre, no debería disminuir con el paso del tiempo. Todo lo que hayan aprendido deben practicarlo regularmente para permitir que permanezca con ustedes y no disminuya.

Cualquier cosa que hayan aprendido de Swami, pónganla en práctica con gran esfuerzo y sinceridad, purifíquense y permanezcan en ese estado de pureza siempre en todas las situaciones. En cualquier situación en la vida en la que se encuentren, podrían ser madres, hermanas, hijas, nueras, y estarán llevando a cabo diversas clases de deberes -tanto personales como también profesionales – en todas estas situaciones sobresalgan resplandecientes y brillando como alumnos de Swami permaneciendo estables en todas las circunstancias. Nuestros estudiantes no pierden su tiempo, energía y dinero en cosas fantasiosas, cosas ilusorias, cosas temporales; ellos no pierden su tiempo en compañía indeseable, discusiones innecesarias y argumentos; están enfocados completamente en el camino para servir a Swami y Su misión, y eso es lo que los hace tan queridos para Mí. Donde sea que estén, estoy con ustedes; con quien sea que se encuentren, estoy allí en esa persona y, por lo tanto, traten a todos con gran amor, compórtense con gran humildad, con gran compasión. Este es Mi deseo, esta es Mi expectativa. Mis bendiciones están ahí con cada uno de ustedes en abundancia.

Fuente: Sai Vrinda