RESÚMEN DISCURSO DIVINO DE GURÚ PURNIMA – 27/7/2018

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO DE GURÚ PURNIMA – 27/7/2018

RESÚMEN DISCURSO DIVINO DE GURÚ PURNIMA 27/7/2018

¿Quién nunca nos soltará de la mano?

Cualquiera y cada persona que nos ayuda a eliminar la ignorancia que está en nosotros y nos guía hacia la sabiduría de nuestro propio Ser verdadero es realmente un gurú. Sólo aquel que ha experimentado la sabiduría, el conocimiento del Ser, sólo él es capaz y es elegible para impartir ese conocimiento a otros buscadores. Se dice que nacemos para que no tengamos que volver a nacer. Para cualquier numero de nacimientos el esfuerzo para realizar el Atman (el Ser) no se puede cumplir, no puede encontrar su fruto sin la ayuda de un gurú. Sin el conocimiento correcto del Ser, un hombre es equivalente a un animal. Es sólo este conocimiento lo que diferencia a los seres humanos de los animales. Este Atmajñana, este conocimiento del Ser, esta comprensión de la propia Divinidad sólo puede ser otorgada por un gurú que haya experimentado él mismo y viva en ese sentimiento todo el tiempo.

La luna es plena y brillante. Está llena de refulgencia, pero no es su propia refulgencia. Absorbe la luz del sol y la refleja de vuelta y así es como brilla en la noche. De la misma manera, cuando nuestra mente está en compañía de un gurú que es autorrefulgente, también absorbe esa sabiduría del Ser del gurú y por lo tanto se vuelve refulgente. Swami dice que ‘este Señor de Parthi aferrará vuestra mano, los protegerá por Su compasión para siempre y nunca dejará de sostenerlos’. A veces, abrumado por las cosas en el mundo, distraído por varios pasatiempos, hay momentos en los que uno puede sentir, ‘Oh, no quiero ser retenido’, pero incluso si se siente de esa manera, de una manera opuesta, de una manera impropia, aun asi Sai, que es siempre compasivo, porque Su compasión no necesita razón, aferrará vuestra mano y los llevará hacia su destino sin esperar nada a cambio.

En este día de Gurupurnima, es una ocasión para nosotros no sólo para celebrar este lazo de amor, este vínculo de amor desinteresado entre el gurú y el Shishya (discipulo), pero lo más importante es que es el día para expresar nuestra gratitud desde el fondo de nuestros corazones al gurú que nos protege, nos guía, nos cuida y nunca nos suelta de la mano, y finalmente nos conduce a nuestra Divinidad, que es nuestro destino final. Nuestra antigua tradición ha estado celebrando el Día del Gurú desde los tiempos más remotos porque sabíamos sobre la importancia del Gurú en la vida de una persona. Porque la Madre y el Padre, en el mejor de los casos, pueden darnos este cuerpo animal. Pero es el gurú que nos hace humanos y últimamente nos transforma en Divinos.

Fuente : Sai Vrinda

Image result for images of Sri Sathya Sai Baba