VISITA DIVINA – Río (Brasil) – 20 al 23 de septiembre de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Río (Brasil) – 20 al 23 de septiembre de 2018

VISITA DIVINA – Río (Brasil) – 20 al 23 de septiembre de 2018

Un vuelo de 14 horas no desalentó los altos espíritus de la entusiasta comitiva de Swami, mientras eran recibidos amorosamente en Río por el anfitrión, el Sr. Gonçalo, y una gran cantidad de devotos en el aeropuerto la noche del 20 de septiembre de 2018. Un retraso en el vuelo de partida de Dubai, y también la diferencia horaria significó tener que descansar hasta la próxima tarde (21 de septiembre), cuando todos aparecieron alrededor de la hora del almuerzo. ¡El anfitrión, el Sr. Gonçalo es un octogenario que vendió su apartamento para comprar una hermosa y espaciosa villa para Swami! ¡Las cosas que los devotos hacen por su amado Señor Sai en cada país, a pesar de que Él está más allá del reino físico, son verdaderamente prodigiosas y tangibles! Esto solo confirma el hecho de que la experiencia es el mejor maestro. Comprender esta fase actual del Avatar no es sencillo para todos, como es claramente evidente. Sólo aquellos con un corazón abierto con la comprensión de que Bhagavan Sri Sathya Sai es Dios, y por lo tanto Dios puede hacer CUALQUIER COSA, son en verdad afortunados de disfrutar de Su Presencia divina sutil. ¡Es sólo la experiencia personal, y no los rumores, lo que es clave!

El Sr. Gonçalo ha estado inspirando personas durante los últimos 24 años conduciendo clases de Educación en Valores Humanos, y tenía una oración silenciosa en su corazón para poder usar este nuevo hogar como Centro para continuar haciendo lo mismo. Se dice que la Divinidad dentro de cada corazón prevalece sobre todo y cualquier oración desinteresada recibe respuesta, ya que lo externo no es más que un reflejo de lo interno. Bhagavan bajó para encontrarse con un grupo de devotos durante la tarde, y cuando encendió la lámpara, nombró a la casa Sai Prema o Sai Amor, y anunció que este será un centro donde se llevarán a cabo muchas actividades para el desarrollo humano.

Los bhajans en portugués también fueron ofrecidos con gran devoción. Swami le solicitó al Sr. Gonçalo que se asegurara una vez al mes cada día de luna llena que todos los devotos se reúnan en Sai Prema. ¡Un Sr. Gonçalo muy emocionado no pudo contener sus lágrimas y le agradeció a Swami porque la oración de su corazón se cumplió ese día! Luego Bhagavan le pidió al Sr. Isaac Tigrett que compartiera sus pensamientos. Comenzó diciendo que las altas vibraciones debido a la búsqueda colectiva de la divinidad interior, era la razón por la que Sai Prema estaba reverberando con mucha energía positiva y divina. “En este tiempo, aunque venimos como individuos, nos hemos unido en un momento misterioso que estamos experimentando colectivamente. Es por eso que es importante venir aquí cada luna llena, para que todos puedan volverse uno y compartir pensamientos desinteresados”.

Sri C Sreenivas en su breve charla expresó: “En la vida sólo hay una regla de oro, y esa regla dice que ‘no hay reglas de oro’, y esto fue dicho por George Bernard Shaw. Seguimos reinventando y redescubriéndonos a nosotros mismos. ¡Los años de fe de Gonçalo en Swami se ven en este momento!” Felicitó a todos los devotos y les recordó que debían servir desinteresadamente. Sri B N Narasimha Murthy también compartió sus pensamientos sobre el desinterés y, a partir de entonces, Swami bendijo a todos los presentes con Su mensaje divino. Dijo que Él ha inaugurado oficialmente Sai Prema, y ​​una vez más reiteró que los días de luna llena del mes, todos los devotos deben venir al Centro Sai Prema. Les aconsejó que lleven a cabo una discusión mutua sobre un topico espiritual presentado por una persona durante 45 minutos, seguida de una cena. Él dijo: “Mientras se reúnen y hablan, obtendrán más ideas sobre cómo pueden servir desinteresadamente. Alimentar a los pobres y personas sin hogar, enseñar valores a los niños y jóvenes, educación en valores, talleres espirituales y de meditación, círculos de estudios para debatir cuestiones relacionadas con la espiritualidad, y también dar la bienvenida a cualquier persona que quiera experimentar y servir a los demás. Dejen toda su negatividad afuera, amen y experimenten y ¡tomen el amor de aquí! Cualquier pensamiento positivo se suma a la positividad del mundo. ¡Tiene un gran poder para transformar a la gente incluso a largas distancias!” Luego de Mangala Arati, se sirvió Prasadam (alimento consagrado) a todos los devotos, y Bhagavan se retiró por la noche después de compartir Su cena.

A la mañana siguiente, 22 de septiembre, fue un día brillante y soleado sin nubes, y por tanto una mañana perfecta para ir a las montañas Sugarloaf en Río por una vista para la comitiva, mientras los devotos y el equipo organizador estaban ocupados con los preparativos para el Satsang público en la noche.

Swami llegó en medio de Bhajans, un poco antes de las 5:30 p.m. al Salón de Convenciones, a 15 minutos en coche del Centro Sai Prema. Los devotos se habían reunido de muchos países para experimentar a su Señor y deleitarse con Su amor. La Sra. Elizabeth Magalhaes, que había sido anfitriona de Swami durante Su visita en 2016, les dio la bienvenida a todos, y ofreció su gratitud a Bhagavan en nombre de todos los devotos por visitar Río otra vez. Ella invitó al Sr. Gonçalo a dirigirse a la reunión, quien también se hizo eco de que era una gran bendición tener a Swami en medio de ellos en Río. Explicó a todos que la lección principal que se debe aprender es amarse a sí mismos, ya que lo divino está entronizado en el corazón de cada uno. Instó a todos a propagar y compartir este amor con los demás, un aprendizaje personal en el que ha estado haciendo hincapié a través de las clases de Valores Humanos.

A continuación, se ofreció un breve programa cultural de música y mantras de un grupo local de Río a los Pies de Loto de Bhagavan. A partir de entonces, el Sr. Isaac Tigrett ofreció breves detalles sobre los constantes viajes de Swami a todos los países, y la publicación de un booklet poco después de concluida la Visita. Continuó citando a Swami que a menudo les recuerda a todos a través de Sus discursos que la felicidad permanente no se puede encontrar en este mundo temporal y transitorio. Él dijo: “La autorrealización debe ser el resultado final que ha sido proclamado por cada Maestro. El descubrimiento de que su verdadera identidad es divina e inmortal. Swami lo ha recordado una y otra vez, pero ¿cuántos lo creen? ¡La Maya mental es tan intensa, que esta verdad es olvidada!”. Lamentó el estado de conciencia actual, que antes era más alto en la medida en que las personas podían comunicarse de corazón a corazón. Para cambiar la conciencia en estos tiempos, el Sr. Tigrett aconsejó a todos que practiquen la bondad y la compasión.

Sri C Sreenivas habló sobre el nacimiento de Sai Amor , o el Centro Sai Prema el día anterior. “Este es un nuevo nacimiento, y no todos tienen esta experiencia de disfrutar de la belleza y la alegría del nacimiento en una vida. El nacimiento trae consigo la emoción más bella que Dios concede, y asi la vida humana comienza con asombro”. Comparó la maravilla que fue el nacimiento del Instituto de Ciencias Médicas Superiores Sri Sathya Sai en Puttaparthi hace muchos años, y lo acontecido con Sai Prema un día antes. “Una pequeña semilla no sabe qué magnificencia contiene, la belleza y la sombra que dará a todos no se puede entender ahora”, concluyó hablando de cómo este Centro serviría de faro para muchos en el futuro.

Sri B N Narasimha Murthy comenzó admitiendo que el amor por Swami era tan palpable, ya que todos se habían reunido por causa de Swami, ¡y de Él sólo! Habló sobre el mundo temporal y la felicidad permanente. “Las Escrituras dicen: ‘Sólo algunos obtendrán felicidad permanente y no otros’. ¿Y quiénes son estos? Aquellos que entienden que hay un Dios que vive en el corazón de cada ser. ¡Por lo tanto esos grandes hombres y mujeres, que creen que Dios está dentro de sus corazones obtendrán felicidad permanente!”

Swami es Su Discurso Divino empezó diciendo,”Todo nace del amor, y todo finalmente retorna y se funde en el amor. No hay un lugar sin amor. Esto es lo más puro del amor que debemos aprender. Sólo aquél cuyo corazón está lleno de amor experimenta amor. No habrá ninguna situación para esa persona en la que no sienta amor. Sólo el amor existe para esta persona, ya que su corazón está lleno de amor. El mundo no es más que reflejo, reacción y resonancia. Eso que está adentro, y sienten dentro de ustedes, es lo que ven afuera. Un santo siempre verá a todos como santos. Un ladrón siempre pensará que todos los demás también son ladrones. El mundo depende del tipo de visión que tienen. Si llenan su corazón de amor, sólo experimentarán amor en todas partes. No hay necesidad de andar tratando de cambiar el mundo; ¡cambien ustedes! Si se convierten en una persona amorosa, encontrarán el amor en todas partes. Los humanos han olvidado amarse unos a otros y a sí mismos, y esta es la razón de todo el caos en el mundo.

Se está haciendo mucho en el mundo para eliminar los sufrimientos del hombre a través de distintos desarrollos. Pero desafortunadamente todo el enfoque es externo. Si riegan las ramas y las hojas, ¡el árbol no crecerá! Tienen que regar las raíces para que el árbol crezca. De manera similar, este proceso tiene que comenzar desde el corazón, y no desde el cuerpo y la mente. Es con este propósito que Swami estableció este lugar (el Centro Sai ​​Prema) donde todos aprenderán a amar. Cuando las personas se vuelven amantes y sacrificadas, y se preocupan por el bienestar de los demás, el mundo se convertirá en un lugar mejor. El amor desinteresado es el antídoto en el mundo egoísta de hoy.

Creo en el poder del amor, ¡porque sólo el amor es suficiente para resolver los problemas del mundo! El amor es la única arma y propiedad, a través de la cual he cambiado y transformado a las personas. Deben poder amar, como Yo los amo a todos, para que puedan transformar a los demás.

En los tiempos venideros, Sai Prema los llevará a Prema Sai. Todo esto es una preparación para recibir a Prema Sai, pero si no conocen a Prema (el Amor), ¿cómo van a conocer a Prema Sai? Así que prepárense llenando sus corazones SÓLO con amor puro, ¡incluso para aquellos que los perturban! Sólo entonces podran entender a Prema Sai! Al menos Yo hablo bastante, Prema Sai no hablará. Sin charlas o discursos. Sólo lo podrán entender a través de un corazón puro, el lenguaje del corazón, ¡SIN PALABRAS!”.

Después del electrizante discurso de Swami, se ofreció Arati y se distribuyó Prasadam a todos. Swami junto con Su comitiva volvieron a Sai Prema y se retiraron a pasar la noche.

A la mañana siguiente, 23 de septiembre, el séquito de Swami habia empacado y estaba listo para partir hacia el próximo destino, Buenos Aires en Argentina. Con corazones afligidos, algunos devotos se habían reunido para despedirse de su Señor. A modo de despedida, Swami dijo: “Donde hay pureza, hay divinidad. Aunque lo Divino está en todas partes en todos los lugares, elige manifestarse en un lugar donde hay pureza. Por ejemplo, la forma en que se sienten dentro del templo no es la misma en que se sienten fuera de él. Uno puede preguntarse: ‘Si Dios existe en todas partes, entonces ¿por qué no lo experimentamos en todas partes?’ Esto es porque hay falta de pureza en todos los lugares, pero la pureza está allí en un templo. Muchas personas vienen con gran fe y devoción por Dios, por lo que todos sus pensamientos y devoción están enfocados hacia Dios, ¡así que el lugar es energizado! Desde tiempo inmemorial, la gente sabía esto, donde los corazones puros podían reunirse, cantar la gloria de Dios, y es por eso que se construyeron todos los lugares de culto como iglesias, mezquitas, templos, sinagogas, etc. Como un faro que guía a un barco hacia la costa, estos templos iluminan y guían a las personas a la costa de la Divinidad. Verdaderamente, un templo o cualquier lugar de adoración no es acerca de la arquitectura o los edificios, sino que realmente es sobre lo que sucede en su interior. Puede parecer un gran monumento, pero pasa por lo que las personas sienten adentro. Dondequiera que los devotos y Dios se reúnen, ¡es un templo! La mente piensa de manera diferente debido a la acumulación de karmas de vidas pasadas. Cuando piensan en una pregunta, puede ser respondida de manera diferente por diferentes personas. Pero cuando plantean la misma pregunta al corazón, ¡la respuesta es una y la misma! ¡PIENSEN SIEMPRE DESDE EL CORAZÓN, y no desde la mente!”

Swami bendijo a todos con fotografías grupales y vibuthi, asegurándoles Su presencia en el Centro Sai Prema. La comitiva se dirigió al aeropuerto para abordar su vuelo a Argentina. Al aterrizar por la noche, fueron recibidos amorosamente por el Dr. Jorge Berra y otros devotos de Argentina.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.