RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 9/8/2018 ¿Qué deberíamos hacer antes de comenzar a disfrutar de nuestras ganancias?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 9/8/2018 ¿Qué deberíamos hacer antes de comenzar a disfrutar de nuestras ganancias?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 9/8/2018

¿Qué deberíamos hacer antes de comenzar a disfrutar de nuestras ganancias?

En la cultura india, todos son instruídos a cumplir con el deber principal de la caridad. Es por eso que en los Upanishads se enseña que primero deben sacrificar y luego disfrutar. Disfrutar sin sacrificio no es lo correcto. Sólo por el sacrificio podemos alcanzar la inmortalidad. Por lo tanto, en nuestra cultura, el sacrificio es muy importante. Si trabajamos todo el tiempo, nos esforzamos, luchamos para satisfacer nuestras necesidades egoístas, somos iguales a los animales. Pero en el nacimiento humano, hay un principio fundamental de desinterés que forma parte de la vida humana. Es muy importante que cultivemos el desinterés en nuestras vidas. Tenemos que sacrificarnos. Tenemos que establecer este ideal y encontrar satisfacción en nuestras vidas. Cómo se comportan y se conducen las personas nobles en el mundo, el mismo ejemplo es seguido por todos los demás. De este modo, sólo cuando demostramos a través de nuestras vidas nuestro altruismo, establecemos ideales, entonces toda la sociedad también puede aprender de ello. Habiendo nacido en esta gran tierra de Bharat que es conocida como la tierra divina – la tierra del sacrificio, la tierra del Yoga, la tierra de la acción – al nacer en este país, si no seguimos este ideal, es muy desafortunado para nosotros.

Shiva y Latha son una pareja ideal. Ellos no tienen ningún deseo egoísta; nunca le pidieron a Swami cuando quisieron comenzar esta compañía, incluso. Todo el dinero que ganan en su pequeña fábrica cerca de Tiruttani que lleva por nombre Shiva Industries, se quedan con muy poco para ellos y el resto se lo dan a Swami para el servicio de la sociedad. Sólo les dije, “Miren, están haciendo tanto con un sentimiento tan sagrado. No puede permanecer pequeño. Incluso Mi trabajo, Mi misión está creciendo. Necesito también un mayor respaldo”. En consecuencia, sólo los bendije para comenzar esta fábrica aquí. Cuando sea que empiecen cualquier trabajo con un sentimiento de desinterés total, todo crecerá, nunca declinará, se mantendrá creciendo todo el tiempo. Debido a que están comenzando esta fábrica con una motivación desinteresada y sólo para prestar servicio, definitivamente va a crecer, no hay absolutamente ninguna duda al respecto.

Cuando se le preguntó a Hanuman: “¿Quién eres?”, él dijo: “No soy nadie; sólo soy un sirviente de Rama”. Supongan que alguien les pregunta: “¿Quién eres?” En lugar de decir quién es tu padre, quién es tu madre, quién eres tú, qué estás haciendo, deben tener el sentimiento de entrega y devoción para decir, “soy un sirviente de Dios”. Deben convertirse en servidores de Sai, servidores del mundo, servidores de la sociedad y no pensar que son líderes y, por tanto, desarrollar arrogancia y ego.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.