DIVINA VISITA – Buenos Aires, Argentina – 26 de septiembre de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA – Buenos Aires, Argentina – 26 de septiembre de 2018

DIVINA VISITA – Buenos Aires, Argentina – 26 de septiembre de 2018

Una mañana brillante desafiando todos los pronósticos meteorológicos de un día nublado, fue un alivio para los voluntarios y organizadores que se estaban preparando para el gran día de la inauguración oficial del Ashram por la tarde. Todo el lugar estaba lleno de actividades conduciendo a las ceremonias de la noche con todos contribuyendo su parte, mientras Bhagavan permitió a los invitados descansar durante la mañana. Después de guiar al equipo sobre el programa de la tarde y algunas entrevistas, Swami tuvo Su almuerzo con variadas delicias indias y argentinas.

La tarde vio la llegada del embajador indio para Argentina junto con representantes de diversas religiones, desde el cristianismo al Islam, desde el budismo al judaísmo, de otras instituciones espirituales como Brahmakumaris, todos se habían reunido para dedicar el Ashram al bienestar de la humanidad.

Los devotos entraron desde las 3 p.m. por la tarde y se dirigieron al centro de las actividades para las funciones. Alrededor de las 6 p.m., Swami bajó al hall encaminándose a la puerta principal, donde una cinta dorada aguardaba a ser cortada, marcando los comienzos dorados del Ashram. El embajador indio en Argentina Sri Sanjiv Ranjan hizo los honores de cortar la cinta junto con los otros invitados, mientras que Swami bautizó el Ashram como ‘Amor y Paz’, escribiéndolo en la pizarra con tiza, proclamando estos eternos valores como lo más alto de todas las religiones

A medida que los invitados avanzaban junto con Swami a la tienda de campaña que se erigió especialmente para este propósito, uno podía escuchar los sonidos de los conmovedores bhajans en español flotando a través de la suave brisa de la tarde. El sendero flanqueado por los devotos con lágrimas de gozo anunciando a Swami fue elevador, sumando a ello la serena noche espiritual que descendió suavemente sobre el Ashram que ahora será el Centro de amor y paz para toda Argentina y más allá.

Después de encender las velas por la comitiva y los invitados, Swami tomó Su asiento en el escenario y el programa comenzó con invocaciones védicas de Purushasuktam y Shanti Mantras por los devotos de América Latina. Siguió un breve discurso de bienvenida de la Sra. Rosana invitando a los representantes de las diferentes religiones a consagrar la ocasión. Una ceremonia de bendición multirreligiosa instaló el clima para la velada, ya que el amor y la paz son valores que pertenecían a todos, y las religiones han sido sólo los caminos para alcanzar estas metas eternas de la humanidad. Fue realmente alentador ver la apertura de los diversos representantes religiosos a la presencia de Swami en lo sutil mientras ofrecían su saludo y recibían bendiciones a cambio. Bhagavan invitó a cada uno de ellos a visitar el Ashram una y otra vez, y a llevar a cabo programas que promovieran la armonía y la unidad de toda la humanidad. Un emotivo video sobre la evolución del Ashram fue seguido por un espectáculo de danza de los niños de la Escuela Sai Prema que provocó oleadas de alegría en todo el salón, mientras los niños pequeños vestían el atuendo indio de saris y dhotis, acorde con los tonos de la música de Bharatnatyam.

Otro video describiendo las actividades de servicio realizadas por los jóvenes de América Latina, que consisten principalmente en alimentar a las personas sin hogar y con hambre, conmovió todos los corazones. Esto fue seguido por una charla de Isaac Tigrett, felicitando a todos por este logro que era bendecido por representantes divinos, visibles e invisibles. El Sr. C Sreenivas, habló sobre la enormidad del instante que es el nacimiento de un Centro, siendo un momento milagroso, incluyendo en su seno como una semilla que contiene el árbol!

Swami invitó al Embajador Indio en la Argentina, el Sr. Ranjan para hablar unas pocas palabras, que con gratitud relató sus días en Madrid cuando era la autoridad que emitía las visas para India y así escuchó acerca de Puttaparthi debido a la gran demanda de los devotos. Se refirió emotivamente al dicho indio de que todo sucede cuando tiene que suceder, y dijo que aunque había escuchado sobre Baba varias veces, ¡esta fue su oportunidad de acercarse! El video sobre la Federación Mundial de Fundaciones Sai, un foro de unidad, que ahora abarca 27 países y lleva a cabo proyectos de servicio relevantes para esas geografias, fue seguido posteriormente por un breve discurso del Sr. Narasimha Murthy quien transmitió sus mejores deseos a todos los devotos que habían sido fundamentales para hacer del Ashram una realidad.

Swami declaró el Ashram abierto a todos, destacando ​​que el fin de todo conocimiento es el amor y que el fin del amor es la paz. “Es sólo el verdadero conocimiento de la unidad subyacente de todo lo que puede llevarnos a amar desinteresadamente, y sólo cuando ese amor desinteresado es practicado y experimentado por todos, puede haber paz en el mundo”. Swami afirmó enfáticamente que mientras todas las religiones hablaban acerca de un solo Dios, era para crédito singular de la sabiduría india haber declarado que, aunque hay un solo Dios es llamado por diferentes nombres, lo que allana el camino para la aceptación y la armonía de todas las religiones. Continuó diciendo que el que entiende esta unidad en la diversidad es verdaderamente un hombre de sabiduría, el resto que percibe diferencias es ignorante. “Hoy el mundo necesita el amor más que cualquier otra cosa, y puede ser enseñado no por la prédica sino a través de la práctica. El amor engendra amor”. Instó a los devotos a dar la bienvenida a todos con los brazos abiertos, y aceptar a todos como hermanos y hermanas en el Ashram.

La memorable tarde terminó con Arati y la distribución de Prasadam. La indescriptible expresión de amor en cada rostro, mientras Swami caminó alrededor, habló, tocó y bendijo a los devotos, dejando una impresión indeleble en las mentes de todos los invitados que no habían visto algo como esto antes, y ellos agradecieron a los organizadores por haberlos participado ¡para experimentar este fenómeno asombroso!

¡La cena preparada por los devotos fue servida a todos, mientras que Swami dio palabras preciosas de consejo a los miembros de la Fundación durante Su cena arriba, culminando asi un día hermoso e inolvidable!

Fuente: Sai Vrinda