RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 19/8/2018 ¿Quién debería controlarnos para permitirnos tener verdadera libertad?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 19/8/2018 ¿Quién debería controlarnos para permitirnos tener verdadera libertad?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 19/8/2018

¿Quién debería controlarnos para permitirnos tener verdadera libertad?

Sin estas dos piernas – verdad y rectitud – este país no puede progresar. Antes de convertirse en alguien, traten de ser hombres y mujeres de carácter que no abandonan la verdad en todas las circunstancias y que no se desvían del camino recto, pase lo que pase. Nunca olviden quiénes son realmente, de dónde vienen, adónde pertenecen porque cada uno de ustedes tiene esa semilla de bondad, la semilla de la verdad, la semilla del Dharma, que una vez que fructifica puede cambiar el país entero. Todos ustedes saben que la verdad y la rectitud son los ideales por los que ha vivido esta nación y, por lo tanto, conocen su gran historia, cultura y sus grandes ideales; no podemos permitirnos el lujo de no seguirlos en nuestra vida diaria y la historia no nos olvidará.

Muchos han sacrificado sus juventudes, sus vidas, todas las cosas en el altar de la libertad y, debido a ello, podemos respirar este aire libre hoy, no hay nadie que pueda obligarnos a hacer algo sin nuestro consentimiento o sin nuestro placer. No podremos disfrutar de esta libertad, el lujo de la libertad que estamos disfrutando hoy a menos que aprendamos a sacrificarnos. Hoy nos estamos convirtiendo en esclavos de nuestro egoísmo, de nuestros propios deseos, de nuestros propios objetos sensoriales y placeres y, asi, no hay redención para esto a menos que aprendamos cómo liberarnos a nosotros mismos.

Svadheenata significa que estamos bajo el control o la influencia o guía de nuestro ser Divino. Cuando lo logramos, es cuando alcanzamos la verdadera libertad. De lo contrario, definitivamente hemos obtenido la libertad de los gobernantes extranjeros, pero no somos libres de nuestro propio Kama krodha lobha moha mada matsarya (los enemigos internos). Estos son los que nos rigen todo el tiempo – nuestros deseos, nuestra ira, nuestros celos, odio y toda clase de placeres sensoriales que anhelamos; son ellos quienes nos gobiernan y somos simplemente esclavos de ellos, no libres en el verdadero sentido. En consecuencia, la necesidad de la hora es liberarnos de nuestro propio egoísmo, nuestra propia mezquindad y redimirnos de esta servidumbre, esta esclavitud de los sentidos y la mente, y así volvernos verdaderamente libres y respirar el aire fresco y libre del Atman que es nuestro verdadero ser. Algunos de ustedes han comenzado y definitivamente hay un largo camino por recorrer, es una extensa jornada, y a medida que la conducen por su propio ejemplo, muchos más seguirán por este camino y alcanzarán el verdadero destino, el verdadero objetivo de sus vidas y este es un gran servicio que estarán prestando en la construcción de esta gran nación.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.