RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 23/8/2018 ¿Qué necesita Swami para abrir más instituciones educativas?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 23/8/2018 ¿Qué necesita Swami para abrir más instituciones educativas?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 23/8/2018

¿Qué necesita Swami para abrir más instituciones educativas?

Si encuentran buenas personas y están en su compañía, es tan bueno como estar con Dios, porque el bien es más grande que Dios. Por ello, Swami siempre insiste, estén en buena compañía, estén en compañía de personas buenas y nobles, pues estar en buena compañía también los hace buenos y, por lo tanto, más grandes que Dios mismo. Los niños no tienen la culpa de haber nacido en ciertas circunstancias a ciertos padres en determinadas situaciones, debido a las que adquieren ciertos rasgos y cualidades. Soy un firme creyente de esta verdad de que los niños por sí mismos no son buenos ni malos; es sólo la compañía, sólo la asociación que obtienen lo que los hace buenos o malos en sus vidas.

Estoy listo para crear tantas instituciones como sea necesario para ayudar a tantos niños alrededor del mundo no sólo aquí, pero para esto necesito de personas buenas como Mi equipo, como Mi ejército para emprender esta gran tarea. Definitivamente esa generación (de maestros dedicados) ha cumplido con su deber hacia la misión de Swami y aun hoy, más allá de su edad laboral, incluso cuando están entrando en los años maduros, todavía continúan sirviendo en diferentes establecimientos sin importar los inconvenientes y las incomodidades de un nuevo campus que no tiene todas las instalaciones. Ellos son realmente Rishis porque no tienen otro pensamiento que no sea Dios y sirven a Dios y sirven a la sociedad. Verdaderamente pueden no tener barba y pelo largos, pueden no usar Japamalas o aplicar Vibhuti en sus frentes, pero aún así son los sabios modernos, son los santos modernos y Rishis que están dispuestos a renunciar a todo por el el bien de servir a la sociedad. Debido a esas personas desinteresadas con autosacrificio como su propia naturaleza, estas instituciones están llegando a un ritmo tan rápido.

Son personas tan abnegadas, personas desinteresadas y todos nuestros hijos deberían inspirarse en sus vidas y obras y no sólo inspirarse, hablar sobre ello y celebrarlos, sino verdaderamente asumir este noble camino de autosacrificio y tomar sobre ustedes la responsabilidad de extender la luz de la educación a los rincones oscuros de este país y más allá. Esa sería la verdadera gratitud, la verdadera forma de expresar su agradecimiento a Swami y a todas estas grandes personas que están trabajando con Él. Que puedan todos ustedes transitar este noble sendero, estar en compañía de personas buenas, preservar su bondad y, de este modo, llevar vidas divinas y, en el proceso, ayudar a otros diez a liderar también este camino hacia Dios a través de su vida y trabajos.

Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.