RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 27/8/2018 ¿Qué clase de oración deberíamos hacer? 

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 27/8/2018 ¿Qué clase de oración deberíamos hacer? 

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 27/8/2018

¿Qué clase de oración deberíamos hacer?

Definitivamente hubo un tiempo en que las personas estaban iluminadas, evolucionaron y consideraron a cada uno como propio pues dependían de la verdad interna de la unidad de toda la creación. No eran dependientes de sus comodidades físicas o sus deseos y aspiraciones, pero su objetivo fundamental en la vida era darse cuenta de la verdad de que todos son uno y que todos son divinos. Y todos sabían muy bien que sólo mediante el sacrificio, podian alcanzar esta divinidad, o realizar la verdad de la unicidad de todo. Y, en consecuencia, había paz, armonía, hermandad y fraternidad absolutas en todo el mundo. Esto fue posible sólo porque todos estaban enfocados en la meta más alta de la vida que era estar cerca de Dios, realizar a Dios, ser querido por Dios. Por el bien de la felicidad de Dios, cuando aprendemos a sacrificarnos unos por otros, sólo entonces puede haber paz y armonía en el mundo. Debido a esta falta de amor por Dios, debido a la falta de temor por los pecados, hay una declinación en la humanidad de los seres humanos y esa es la causa de la destrucción de la paz en este mundo.

Por lo tanto, el objetivo más importante de nuestro sistema educativo es desarrollar amor por Dios – Daivapriti. Porque si sólo tienen este Bhakti, Daivapriti en ustedes, todo lo demás emanará de esta semilla de devoción o amor por Dios. A quien amemos, amamos a Dios y a quien odiemos, terminamos odiando a Dios inadvertidamente. Cada vez que rezan de manera desinteresada, cada palabra que pronuncian se convierte en un Mantra y tiene una potencia tremenda. Siempre, en todos los tiempos, en todas las situaciones, donde sea que estén, sean cuales fueren las condiciones, siempre oren de manera desinteresada para beneficio de todos, para el bienestar de todos y no sólo en relación a sus propios problemas.

Cuando cantan bhajans o cantan Vedas, o pronuncian alguna palabra, deben sumergirse en la miel del amor antes de transmitirlo a otros para que escuchen. Cuando cantan el nombre de Dios, Dios se siente muy feliz – se canta Su nombre, se lo recuerda. Eso lo hace muy feliz. Y si lo hacen con dulzura, si lo dicen con amor y reverencia, la felicidad está más allá de toda descripción. Recuerden a Dios de una manera dulce, canten Su nombre de una manera amorosa, de ese modo desarrollen esta pureza y dulzura en su interior y compártanla con otros diez. Definitivamente Raga tala (entonacion, ritmo), todos estos son componentes importantes de un Bhajan, pero para Mí, la parte más importante es el Bhava – la dulzura, la devoción – con la que cantan ese Bhajan. Todas las personas deberian cantar. No hay edad para cantar el nombre de Dios.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Image result for images of praying to God