PREGUNTAS A SAI SUTIL – “Cuando matas animales por razones egoístas, estos pasan a otro nacimiento y se convierten en humanos rápidamente. Tienen que hacer que la persona que los hizo sufrir coseche las consecuencias de tal acción. Aquel que los ha hecho sufrir, debe sufrir a cambio”.

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – “Cuando matas animales por razones egoístas, estos pasan a otro nacimiento y se convierten en humanos rápidamente. Tienen que hacer que la persona que los hizo sufrir coseche las consecuencias de tal acción. Aquel que los ha hecho sufrir, debe sufrir a cambio”.

PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cómo aliviar el sufrimiento de los animales que son sacrificados y detener el comercio de niños?

“Cuando matas animales por razones egoístas, estos pasan a otro nacimiento y se convierten en humanos rápidamente. Tienen que hacer que la persona que los hizo sufrir coseche las consecuencias de tal acción. Aquel que los ha hecho sufrir, debe sufrir a cambio”.

En uno de los Satsangs celebrados en la divina presencia en Japón, el 20 de marzo de 2016, un devoto preguntó cómo se puede aliviar el sufrimiento de los animales que son sacrificados y detener el comercio de niños.

Devoto: Tengo dos preguntas. Mi primera pregunta es, ahora mismo, muchos animales están siendo sacrificados por dinero, y muchos animales atraviesan un sufrimiento innecesario como resultado. ¿Qué puedo hacer para aliviar su sufrimiento? Soy cantante y comunico mensajes que recibo en mi corazón. Estoy profundamente perturbado por el hecho de que algunas madres dan a luz a niños y los venden por dinero. Cada vez que escucho esas historias, me duele el corazón y siento ganas de enviar un mensaje a través de mis canciones. Por favor, indícanos qué podemos hacer ante esta situación.

Swami: Ambas preguntas no son muy diferentes. De hecho, las dos tienen la misma respuesta. El mundo entero está gobernado por la Ley del Karma. La otra ley que es un resultado de la Ley del Karma es la Ley de la Reencarnación. Las acciones se convierten en reacciones y estas hacen que vuelvas a nacer una y otra vez. Si quieres entender la respuesta a esta pregunta, debes entender estas dos leyes del Karma y la Reencarnación de manera correcta. La Ley del Karma es bastante sencilla: si siembras la semilla de un limón, tendrás un árbol de limón; no obtendrás frutos de mango de él. Cualquier cosa que realices hoy, volverá a ti en algún momento del tiempo. Algunas acciones tienen reacciones inmediatas; otras tienen reacciones tardías. Basado en las acciones que llevas a cabo en esta vida, obtienes otra vida para continuar experimentando las consecuencias de estas acciones. En el budismo es muy bien sabido también que estas dos son las reglas básicas que rigen este universo.

Cuando matas animales por razones egoístas, estos pasan a otro nacimiento y se convierten en humanos rápidamente. Ellos deben hacer que la persona que los ha hecho sufrir coseche las consecuencias de tal acción. Aquel que los ha hecho sufrir debe sufrir a cambio. Por lo tanto, estos animales que son sacrificados rápidamente alcanzan la vida humana con el fin de pagar los sufrimientos a los que los sometieron. Aunque se conviertan en seres humanos en cuerpo, sus instintos siguen siendo animales. En lugar de tener cualidades divinas como amor, compasión, paciencia, perdón, tienen las cualidades animales del miedo, ira, castigo y violencia. Entonces, no es sorprendente que tú sepas sobre madres que son solo madres en cuerpo, pero no en sus corazones. Como los animales, ellas solo han dado a luz a un cuerpo, no a un niño. Una razón para una continua caída en la cualidad de los seres humanos en la actualidad es la reencarnación de los animales como seres humanos, lo cual está sucediendo a un ritmo muy veloz. Si analizas con cuidado, el ciclo continúa de esta manera: los seres humanos matan animales por comida, los animales se convierten en humanos y los animales comienzan a matar a ambos, animales y humanos, por causa del egoísmo. Este ciclo se vuelve más y más grande a medida que pasa el tiempo, porque se cumple a sí mismo a través de la acción y reacción. Mientras más animales son sacrificados, más seres humanos malvados nacen; más animales sacrificados nuevamente, más seres humanos malvados nacen y esto sigue y sigue. Tales madres, padres, hermanos y hermanas que no tienen sentido del Dharma nacen y viven con otros también. Ellos tienen mucho aún de su naturaleza animal en su interior.

Sin embargo, la naturaleza tiene su propia Ley de Justicia. Cuando se encuentra tremendamente agobiada por tales pecados y atrocidades, encuentra su camino a través de calamidades naturales para traer justicia a la Tierra. Más animales sacrificados, más seres humanos malvados nacen, más maldad en la sociedad, más calamidades naturales: todo esto está relacionado uno con otro; no son diferentes. La manera correcta de poner fin a ese ciclo por completo es solamente cuando el hombre se da cuenta de que su verdadera meta es la Divinidad y nada más, por lo que debe comportarse de acuerdo con su verdadera naturaleza. Por eso, la verdadera solución para estos problemas hoy en día es la espiritualidad. Puedes expresar compasión, puedes buscar justicia o puedes incluso invocar la ley de la tierra; pero todas estas son únicamente soluciones temporales. Cuando el hombre se dé cuenta de que la Ley del Karma y la Ley de la Reencarnación no lo dejarán, que lo perseguirán hasta el fin del mundo, entonces él se restringirá de hacer esas acciones. También, cuando se dé cuenta de que su verdadera naturaleza es Divina, será realmente redimido de tales acciones.

En lugar de solo cantar canciones o difundir el mensaje sobre la violencia animal o esas clases de oficios, difundan una palabra sobre espiritualidad. El mensaje correcto para difundir es: “Tu naturaleza es Divina. Vive de acuerdo con esa naturaleza, caso contrario, debes cosechar las reacciones de tus acciones”. ¡Hagan esto! Difundan el mensaje de la espiritualidad, de la Divinidad en todos, el mensaje de la no-violencia, el mensaje de la acción y reacción, y háganselo conocer a cuantas personas conozcan. Yo sé que es un gran trabajo, pero crean en la justicia de la naturaleza, además. Ella también se encargará de los problemas, a su propia manera. Difundan la palabra de no matar los animales de afuera, sino los animales de adentro. Den un paso adelante. Sin embargo, todos los problemas del mundo tienen una sola solución: creer en la espiritualidad, creer en la propia naturaleza que es Divina, y vivir conforme a eso. Yo dependo en gran medida del tipo correcto de educación para cambiar el pensamiento de la próxima generación. Es incluso más necesario ahora llevar la espiritualidad a la educación, porque solo eso puede resolver los problemas del mañana. Ninguna moralidad se mantendrá por mucho tiempo sin su base fundamental de espiritualidad.

Descargar archivo: PREGUNTAS A SAI SUTIL 20-03-16 en Japón

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Swami Sutil, visitá amaatodos-sirveatodos.org