RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 25/8/2018 ¿Cuáles son los dos objetivos más importantes de la vida de un Avatar?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 25/8/2018 ¿Cuáles son los dos objetivos más importantes de la vida de un Avatar?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 25/8/2018

¿Cuáles son los dos objetivos más importantes de la vida de un Avatar?

En la vida de cada Avatar, no sólo Krishna, están representadas estas cualidades que aparentemente parecen ser paradójicas o extremas. Por un lado, los vemos realizar cosas muy ordinarias como los mortales comunes; por otro, veremos que son la encarnación misma de esa sabiduría última. Sin embargo, se limitan a sí mismos en una forma y un nombre para ser uno entre los seres humanos con el fin de enseñarles algunas de las mejores lecciones a través de sus propias vidas. Por lo tanto, todos los Avatares nacen principalmente para enseñar este camino de la verdad, este camino de rectitud a través de su propia vida y conducta. Porque Krishna mismo declara: “La forma en que los nobles se conducen en la sociedad, esa es la forma que los demás adoptarán”. El tipo de ejemplo que establecen para los demás es lo que ayuda a otros a llevar una vida noble.

La vida del Avatar está principalmente dedicada a esta causa de sostener la verdad y establecer el Dharma en este universo. Satya y Dharma – Verdad y Rectitud – son como Sus dos ojos, como las dos manos, como los dos pies en los que el Avatar camina o hace cosas o ve las cosas. Lo que sucedió entonces es exactamente lo que está sucediendo incluso ahora y sucederá también en el futuro. Sostener la verdad – la verdad de la propia divinidad, de la propia realidad – y establecer el Dharma, la manera correcta de llevar la propia vida, son los dos objetivos o metas principales de la vida de un Avatar. Aquellos que defienden la verdad y que siguen el Dharma son los más queridos por el Señor.

Mientras que el Bhagavatam (texto sagrado del hinduismo) describe la maravillosa vida y las glorias del Señor Krishna, el Bhagavad Gita, por otra parte, se erige como el epítome de Su máxima sabiduría. Estas dos epopeyas, el Bhagavatam, así como el Bhagavad Gita, deberian ser los dos ojos, las dos manos, los dos pies de sus vidas donde ustedes pueden comprender el camino del Señor y también el mensaje del Señor completamente de una manera clara. En definitiva, realicen que el Señor está con aquellos que están del lado del Dharma, que están del lado de Satya y que Él siempre los está protegiendo siendo la encarnación misma de Satya y Dharma. Mientras sigan el mensaje del Señor sosteniendo la verdad en sus vidas y persiguiendo el Dharma, tengan por seguro que Su protección, Su gracia y Su presencia siempre estarán allí sin ninguna duda. Continúen defendiendo la verdad y el Dharma para obtener Su gracia en sus vidas y así tener éxito, ser victoriosos y, finalmente, realizar la verdad de vuestra existencia.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.