DE SAI PREMA A PREMA SAI – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018

      Comentarios desactivados en DE SAI PREMA A PREMA SAI – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018
DE SAI PREMA A PREMA SAI
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 1/10/2018
 
“De Sai Prema a Prema Sai, una fórmula simple! Desarrollen ese tipo de amor que es tan puro, tan intenso, tan libre de todos los deseos y negatividades que simplemente los hace – ¡Dios!”
 
En la sala de entrevistas en el Ashram de Argentina, Swami dijo: “¡Miren este ashram y todos los ashrams que estoy estableciendo! Todos están formando un Mandala”. Por primera vez, escuché a Swami usar la palabra Mandala porque ese es el idioma que probablemente los devotos argentinos entenderían. Están muy interesados ​​en los chakras y mandalas y cosas así. “Empecé este Ashram y todos estos ashrams comenzaron en Australia, viajando de esta manera a Malasia, Indonesia, Singapur, India, Dubai, Nigeria, toda Europa, América Latina y América. Vean todos estos, estoy formando un Mandala alrededor de la Tierra. ¿Que son éstos? Son centros de energía. Y estos centros de energía se conectarán entre sí y formarán una esfera de energía alrededor de la tierra y elevarán la conciencia de las personas. Aquellos que entren en esta esfera de energía, este círculo de energía, experimentarán algún tipo de cambio espiritual. Y eso es lo que estos centros van a hacer”. Explicó esto con un ejemplo muy hermoso. Él dijo: “Al igual que ustedes tienen estaciones de energía que producen electricidad. Luego tienen las líneas de transmisión y después las subestaciones y los transformadores. Entonces, toda esta configuración de transformadores y subestaciones, y las líneas de transmisión, ¿qué hacen realmente? Toman la energía que se genera en la estación central de energía, la transmiten al resto de los lugares y una vez que una línea de transmisión pasa por su área, pueden sacar de esa línea y obtener electricidad en su hogar también”. Entonces dijo: “La India es así, una central eléctrica. El ashram en la India es como la central eléctrica. Y luego todos estos ashrams son como esas subestaciones con transformadores, y todos estos están conectados, no a las líneas de transmisión físicas sino a otra dimensión. Todos ellos están conectados. Y así, cuando estas líneas pasan a través de todos estos países, las personas de esos países pueden extraer la energía de estas subestaciones, estas líneas de transmisión y obtener energía para sí mismas”. Este es el ejemplo que dio. Todo esto es para desarrollar este Chakra o este Mandala de energía alrededor nuestro. Hemos leído todas estas cosas. He leído estas cosas en algunos de los libros y predicciones espirituales de ciertas personas o visionarios que podían ver el futuro. Todos ellos han vaticinado que llegará un día en que la energía espiritual de la Tierra aumentará. Con eso toda la conciencia, la frecuencia vibratoria de la Tierra comenzará a elevarse. Y eso provocará un aumento en la conciencia de la gente. Y aquellos que no encajen en esto, simplemente quedarán afuera. No podrán sostenerse debido a los cambios en los niveles de energía. Se trastornarán. 
 
El mundo entero ha evolucionado ¿verdad? Todos éramos amebas sin forma en algún momento del tiempo. De un organismo de una sola célula, nos hemos convertido en organismos multicelulares complejos como lo que somos hoy. Y con el paso del tiempo, las temperaturas cambiaron, las condiciones climáticas cambiaron y algunas de las especies se extinguieron, mientras que otras sobrevivieron. Debido a que los cambios aseguran que ocurra la adaptación, y aquellos que evolucionaron junto con la naturaleza continuaron expandiéndose. Mientras que los que no lo hicieron, no encajaron en todo el esquema. Y no tuvieron más remedio que simplemente retirarse y desaparecer. Eso es exactamente lo que va a pasar a nivel espiritual, a nivel de las energías, eso es lo que Swami estaba explicando. Y es por eso que tenemos que elevarnos.
 
Así que la espiritualidad ya no puede tomarse a la ligera. No puede ser sólo, como lo pone Sri Sreenivas, un Namaz de viernes, o una misa dominical o un jueves de Bhajan o un lunes de Pravachan; no puede ser sólo eso. Se debe poner un poco más de esfuerzo para aumentar nuestra comprensión de nosotros mismos. Y elevar nuestros niveles de energía, desarrollar pensamientos puramente positivos. Y eso no es posible a menos que nuestros corazones estén llenos de amor. El amor es la fuente de donde emerge toda la positividad. Y Swami dijo que a menos que tengamos este tipo de energía positiva, no es posible sobrevivir al futuro. Seremos como especies en extinción no solo físicamente sino incluso de otra manera porque no encajaremos en el futuro. Y eso es una advertencia. Es una prevencion de Swami. Lo ha dicho en muchos lugares de manera muy sutil. Pero ahora, mientras lo observo a diario, lo estoy notando cada vez más. Entonces, ¿necesitamos hacer algunas tremendas Yogasanas (posturas de yoga), Hathasanas y cosas similares? ¡No, de Sai Prema a Prema Sai, una fórmula simple! Desarrollen ese tipo de amor que es tan puro, tan intenso, tan libre de todos los deseos y negatividades que los hace – ¡Dios! Simplemente se transforman en un ser divino. El futuro es sólo para las personas divinas.
 
Swami dijo una vez: “Cuando llegue la edad de oro, es como el cambio de estaciones. Algunos árboles mueren cuando las estaciones cambian. Del mismo modo, algunas personas sencillamente no armonizarán. No podrán graduarse de esta era a la siguiente. Y simplemente estarán fuera del cuadro”. Y una vez le pregunté a Swami: “¿Por qué haces todo esto que estás haciendo?” Él me respondió que ¡esta era exactamente la razón! “Aquellos que amo y los que me aman, quiero que todos estén conmigo cuando haga la transición a la siguiente fase de este Avatar. Quiero que todos disfruten de la proximidad de la siguiente fase del Avatar. Y eso no es posible a menos que todos se eleven juntos”. No es posible, si tan solo somos lo que somos y esperamos que Swami, el siempre compasivo, el Uno sin ningún cálculo, juicio y opinión; simplemente nos lleve misericordiosamente como siempre lo ha estado haciendo y nos coloque allí en la siguiente fase. Bueno, incluso si Él nos pusiera en la siguiente fase, no entenderiamos nada. Digamos que el director se compadece del estudiante, “Pobre muchacho, vamos a graduarlo. Vamos a promoverlo a la siguiente clase”. Incluso si lo pasa a la próxima clase, ¿entendería este estudiante algo, si no está estudiando, si no ha entendido la clase anterior? Es lo mismo. Aun cuando Swami por Su misericordia, compasivamente nos tomara y nos dijera: “¡De acuerdo! Te pondré allí en la siguiente fase”, no entenderiamos nada.
 
Swami, de hecho, dijo esto. Que algunas personas se sentirán perturbadas en la presencia de Prema Sai porque no entenderán nada. Vendrán y tendrán que sentarse en silencio durante horas y horas y se pondrán muy inquietos. Ellos dirán, ‘Ah, algo esta mal. No puedo lidiar con esto”. Y se irán. Mientras que aquellos que se han conectado con Él más profundamente en sus corazones, ellos se quedarán. Entenderán lo que está pasando. Para ellos, su comprensión ha evolucionado y se ha refinado con el tiempo. Ese es el futuro. Y es para todos.
 
Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (1 de octubre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de charla de oradores eminentes para los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Image may contain: one or more people, people sitting and indoor