RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 9/9/2018 ¿Qué pregunta, si la hacen y deciden, los conducirá a su objetivo final?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 9/9/2018 ¿Qué pregunta, si la hacen y deciden, los conducirá a su objetivo final?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 9/9/2018

¿Qué pregunta, si la hacen y deciden, los conducirá a su objetivo final?

Donde sea que miremos en el mundo, sólo hay fragmentos, las familias estan rotas, las comunidades se dividen, las naciones se pelean unas con otras, toda la tierra ha perdido un sentido de paz. La razón detrás de esto es porque no estamos preparados para sacrificarnos el uno por el otro. Pero cuando uno aprende a sacrificar sus propias ideas egoístas, sus deseos egoístas por el bien de los demás, la paz se restaura. Las verdaderas relaciones son aquellas que nos llevan hacia Dios, nos acercan a Dios y no obstruyen nuestro camino a Dios.

El principio de sacrificio debe aplicarse con este discernimiento, que sea lo que vayan a hacer los acerque a Dios o los aleje de Dios. De hecho, esta única pregunta, este Viveka – discriminación – seguida por Vairagya – sacrificio, desapego – puede conducirlo a uno por este camino recto y llevarlo al objetivo final de realizar su propia Divinidad. Cada vez que se enfrentan a una duda, con una situación, con un cierto problema, deben volver a plantearse esta pregunta: ¿qué me acercara más a Dios? ¿Y siguiendo qué me estaré alejando de Dios? Luego, con su discriminación, elijan aquello que los lleve más cerca de Dios, incluso si eso significa que tienen que sacrificar su riqueza, su progenie, su nombre, sus relaciones, todo lo demás que se interponga en su camino.

La única forma de alcanzar a Dios, alcanzar la inmortalidad es abandonar lo que viene en su camino a Dios. Para Dios, todos piensan que vendrá así sin hacer ningún esfuerzo, sin sacrificar nada. Sí, Él es Sulabhaprasanna, Él también está disponible fácilmente, pero para aquellos que están dispuestos a sacrificarse, que no tienen apegos, pero se convierte en Durlabha (muy difícil de obtener) para la misma persona que no puede abandonar los apegos, que no puede sacrificar las cosas que se cruzan en su camino. A una edad temprana, si los niños aprenden este principio básico de que en la vida toda decisión debe tomarse con esta discriminación ya sea que nos acerque a Dios o aparte de Dios y en consecuencia sacrificando aquellas cosas que no nos permiten acercarnos a Dios, entonces definitivamente llevarán una vida feliz y pacífica. Incluso en su conducta diaria, en su comportamiento, en sus actividades cualquier cosa que piensen, digan o hagan, lo que no agradará a Dios, lo que no los acercará más a Dios, deben abandonarlo, evitarlo en ese momento. Es mejor que simplemente sigan este solo principio – ¿este pensamiento, esta palabra, esta acción me acercará más a Dios? Si no, no lo quiero, si es así, entonces lo haré.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.