EL CAMINO A PREMA SAI – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018

      Comentarios desactivados en EL CAMINO A PREMA SAI – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018
EL CAMINO A PREMA SAI
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 1/10/2018
 
“Llamo sólo a aquellos que son Míos y que me aman sólo por causa de Mi amor”
 
Swami escribió una hermosa carta a uno de los maestros. En esa carta, escribió una oración que recuerdo. “Verdaderamente, llamo a aquellos que son Míos, quienes me aman sólo por causa de Mi amor”. Qué hermosa es esa frase. No aman a Swami por nada más, no lo aman por los milagros que Él puede hacer, no lo aman por las curaciones, no lo aman por las habilidades para resolver sus problemas, ni por toda la gestión de desastres que puede hacer por ellos en sus vidas, pero simplemente lo aman por el amor de Dios. Y ese es exactamente el camino a Prema Sai.
 
“Amor por Sai y amor de Sai”. Vi a Swami nombrar el ashram de Brasil, Sai Amore (Sai ​​Prema). Ese es el único camino. Sai Prema es el único camino a Prema Sai. Y también escribió en esa carta, que recuerdo ahora, “Aunque soy el creador de todas las cosas, la mayoría va detrás de las creaciones, olvidando la fuente de todo que soy Yo. Entonces, aunque todos son Mis hijos, los más queridos para mí son los que me aman sólo por Mi amor”. Aunque todos son Sus hijos, como una madre que tiene muchos hijos, pero ella ama a ese niño más, llama a ese niño como el más querido que ama a la madre por el bien de la madre. No porque él o ella heredará una propiedad enorme cuando la madre muera o porque reciba algunos favores de la madre de vez en cuando, sino que ama a la madre por el sacrificio y el amor que la madre tiene por el niño. Ese es el corazón de Swami en lo más profundo. Mientras que Él da todo para todos, al final sólo anhela por aquellos que pueden amarlo con pureza. Y la oración final de la carta era, “Ámame como te amo”. Qué hermoso, pensé. Esta es la instrucción final para ese afortunado maestro. Ámame como te amo, porque ese es el camino a Prema Sai. Ese es el camino hacia el futuro. Ese es el camino para lo que viene después. ¡Asi que estén preparados!
 
Ya veo muchas quejas de devotos. “Swami no nos está llamando para una entrevista”. “Ya no nos habla de la forma en que nos hablaba antes”. “Él no nos da el tiempo que solíamos tener antes”. Y algunas personas se están engañando con este pensamiento, “Oh, así que ahora que no le servimos, Él no quiere hablar más con nosotros”. Eso es sólo ego, nada más. Y muchas personas simplemente se alejan dando esto como razón. “Cuando estuvimos allí al principio, Él nos hablaba todos los días. Cada vez que nos llamaba, nos hablaba porque había algo que Él quería de nosotros. Ahora que hemos entregado todo Él no quiere tratar con nosotros”. Eso es totalmente incorrecto. Pero desafortunadamente el ego juega en la mente. Entonces esa es la situación en la que estamos. Swami va a retirarse. Su presencia se ira volviendo cada vez menor y menor a medida que pase el tiempo. Y llegará el día en que no habrá discursos, no habrá conversaciones. Probablemente habrá sólo un Darshan. Todos sentados juntos por un par de minutos u horas mientras Él decide y absorbiendo esa energía, ese amor, ese afecto. Y estoy seguro de que incluso los niños lo harán como los mayores, si se han purificado con Sai Amore, el Amor por Sai que lleva a Prema Sai.
 
Quisiera felicitarnos a todos por estar en el lugar correcto, en el tiempo correcto, con el conjunto de personas correctas, lo cual no sucede a menudo, todo esto juntos por Su divina gracia por la razón que sea. Y creo que deberíamos ser dignos de ello. Deberíamos merecerlo. Todos los días debemos preguntarnos: “¿He hecho lo suficiente para ser digno de esto?” Esta es la oración que hago cada vez que pienso en Swami. De alguna manera, esta oración llegó a mis labios mucho antes, cuando me convertí en estudiante, porque recibí tanto de Swami, más de lo que merezco. Así que siempre le rezo a Swami. “Por favor, hazme digno de tu amor, gracia y cuidado”. Esta oración sale espontáneamente de mi corazón, cada vez que termino mis oraciones. En verdad, todos debemos seguir preguntándonos, ¿estamos haciendo suficientes esfuerzos para ser merecedores de Su gracia, este amor que Él está derramando sobre nosotros, el cuidado que nos esta mostrando? Todo lo que quiere que hagamos es amarlo, como Él nos ama. Ese es el camino hacia el futuro, la clave para el futuro.
 
¡Deseándoles a todos lo mejor en esta jornada! Estoy seguro de que la mayoría de nosotros pasará a la siguiente fase. Definitivamente quiero hacerlo. Haremos lo que sea posible para estar a la altura de Sus expectativas.
 
Veo a estos niños. Son asombrosos. Todos estos niños, todos estos establecimientos educativos son increíbles. Este chico de Portugal que vino aquí, recuerdo que hace dos años, él y su hermana se encontraron con Swami en Francia. Swami le preguntó: “¿cuándo vas a venir a estudiar a mi escuela?”. Y él dijo: “Iré en cualquier momento”. Swami dijo: “¡No! Te llevaré después de un tiempo porque tienes que terminar ciertos cursos y tienes que aprender inglés”. Este chico terminó de aprender inglés dentro de un año. Y al año siguiente, cuando Swami llegó a Francia, le dijo, “Quiero ir ahora porque he aprendido inglés”. Miren su ansiedad por estar con Swami, y dejando su hogar su comida y el clima allí, se ha establecido aquí. Así son los niños de Canadá que vinieron por Swami. Pero él es una excepción porque al año siguiente estaba listo, aunque aparentemente Swami no estaba listo. Swami estaba pensando, todavía hay un año. Pero él estaba listo para sorpresa de todos. Y él dijo: ‘Quiero venir’; escuchando que su hermana comenzó a llorar pensé que estaba llorando porque echaría de menos a su hermano, pero ella lloraba porque también quería venir. Pero hay tiempo para todos. Esta es la clase de niños que están ahí para el futuro. Debemos encontrarnos con todos ellos. Siempre que tengan tiempo, deberian interactuar con ellos, ellos conocen más Vedanta que la mayoría de las personas de afuera, incluso si no lo han experimentado todo, ¡pero ninguno de nosotros tampoco lo ha experimentado! Cuando veo a estos niños, me siento tan elevado y tan feliz …
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (1 de octubre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de charlas de eminentes oradores para los residentes de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Image may contain: 1 person, standing