LAS CUATRO FORMAS DEL AVATAR – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018

      Comentarios desactivados en LAS CUATRO FORMAS DEL AVATAR – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018
LAS CUATRO FORMAS DEL AVATAR
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 1/10/2018
 
Pregunta: Sookshma Sai y Sarvantaryami Sai. ¿Cuál es la diferencia?
 
Respuesta: Swami lo ha explicado. Esto sucedió en Puttaparthi cuando Swami había dejado Su cuerpo. Y me había pedido que hiciera un Narayana Seva (servicio de alimentar a los pobres) en el Templo Hanuman, porque su cálculo del día 13 o del día 11 para los rituales era diferente de los cálculos que estábamos haciendo como organización esa vez. Así que me dijo: “En este día en particular, ve y haz el Narayana Seva”. Fui allí e hice el Seva con un par de amigos. Swami había dicho que Él también vendría y daría Su bendición al Narayana Seva en el Templo Hanuman. Pero hicimos el Seva y Él nunca apareció. Así que yo estaba bastante decepcionado cuando regresaba caminando. ¡Él vino! Lo vi caminando a mi lado. Me dijo este secreto. Él dijo: “¡Mira! No esperes que venga sólo en esta forma o en esa forma porque tengo cuatro formas”.
 
1. Parasookshma, que es el Sarvantaryami Sai. Él impregna cada parte del universo, es el Uno omnipresente. Eso es Parasookshmasharira.
 
2. Luego está Athi-Sookshmashareera, que es la forma sutil más alta. Dijo: “Utilizo esta forma particular para entrar en las meditaciones de la gente, entrar en sus sueños y guiarlos”.
 
3. Luego está Sookshma Swaroopa, la forma sutil que es todo lo que no sea carne y huesos, que no sea el cuerpo. Su mente, Sus emociones, Su identidad como Sathya Sai Baba; todo está intacto. Es Manomaya kosha (la envoltura mental conforme la filosofía hindu). No Pranamaya (la envoltura vital), no Annamaya Kosha (la envoltura del alimento). ¡Es Manomaya y más allá! Esa es la forma sutil.
 
4. Y luego, por supuesto, la forma física densa que todos tenemos y que Él también tuvo.
 
Estas son las cuatro formas a través de las cuales opera. En Parasookshma, Él no tiene identidad como Sathya Sai Baba. Se convierte en Nirguna, Nirakaara – sin atributos. Pero en el momento en que desciende de Parasookshma a Athi-Sookshma, se identifica a Sí mismo como Sathya Sai Baba. Entonces, cuando entra en los sueños de la gente, viene como Sathya Sai Baba. Así, simplemente pueden decir que es como Manomaya Kosha, Vigynanamaya Kosha (la envoltura del intelecto o conocimiento), Anandamaya Kosha (la envoltura de la bienaventuranza), las tres juntas, están ahí en la forma sutil. Quitan Manomaya Kosha, sólo Vigynaanamaya kosha puede compararse con Ati-sookshma que es más alta que la forma sutil. Remueven incluso Vigynanamaya Kosha y sólo queda Anandamaya, entonces Él es el Parasookshma Sharira, que es como Él permea todo y no tiene identificación con Sathya Sai Baba. Jeeva Pragnya (el sentido de identidad con una forma) no está allí en esa forma.
 
Él explicó esto hace mucho tiempo.
 
Mi recomendación es que todos lean el Sathya Sai Uvacha Volumen 1. Releerlo fue como un nuevo aprendizaje para mí. Tantas cosas maravillosas que Él ha hablado justo al comienzo de esta Misión Sutil. Aclarando cada cosa. Entonces, cualquier persona nueva o antigua, vale la pena ir y leer esos primeros discursos que Swami pronunció donde dio razones para cada cosa. Explicó todos los aspectos de esta misión en particular hoy. Realmente va a ser muy útil para cualquiera que quiera saber más sobre la fase actual del trabajo de Swami.
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (1 de octubre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla dada por oradores eminentes a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
 
Fuente: Sai Vrinda
Image may contain: one or more people and people sitting