RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 16/9/2018 ¿Qué es más peligroso que el ego de las ganancias materiales?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 16/9/2018 ¿Qué es más peligroso que el ego de las ganancias materiales?

RESÚMEN DISCURSO DIVINO – 16/9/2018

¿Qué es más peligroso que el ego de las ganancias materiales?

Todos los nacidos en esta tierra, desde una hormiga a Brahma, el creador mismo, deben participar en la acción. Cuando uno no puede escapar de la acción, tampoco puede escapar de los resultados que se reciben u obtienen de tal acción. El que hace el bien está obligado a recibir buenos resultados; el que hace lo malo está destinado a sufrir. Una acción que es de naturaleza pura, que es de naturaleza desinteresada sin contaminación a causa de la ira, la codicia, el deseo o el ego realmente resulta en gozo y alegría. Por ello, Swami sigue diciendo, “Hagan el bien, hagan el bien todo el tiempo. Hagan el bien, vean el bien, sean buenos. Este es el camino a Dios”.

Sin embargo, cuando estamos haciendo el bien, a veces podemos desarrollar algún tipo de ego de que estamos haciendo lo bueno. Déjenme decirles que este ego que surge de este sentimiento de que, “soy una buena persona y estoy haciendo Seva y por mi acción, muchas personas se están beneficiando”, es mucho más peligroso que el ego que proviene de las ganancias materiales. Cuando participamos en tales acciones de servicio, no debemos tener ningún tipo de ego. Cuanto más servimos, tanto más humildes deberiamos ser, más puros, más amorosos y compasivos. Lo que hacen como servicio no es tan importante como lo que el servicio les hace a ustedes.

Si eres un voluntario sin nombre, sin posición y sin autoridad, tanto mejor porque el menor daño te será hecho por cualquier cosa que te suceda y por cualquier ego que surja. Pero en el momento en que ganemos alguna posición, alguna autoridad, algún tipo de designación, permítanme decirles que ese es el mayor peligro en el camino de la espiritualidad. Si obtienen posición, poder y autoridad, deben tener cuidado porque eso puede ser una fuente o una razón para su autodestrucción si no pueden manejarlo bien. Cuanto más Seva hagan, deberían volverse más humildes, más anónimos, con menos posición, no deberían tener ningún apego a ninguna autoridad. Entonces este Seva realmente les estará haciendo bien a ustedes y también a los demás. Para Mí, nadie es pequeño, nadie es grande. Para Mí todos son Míos, ya sea un guardián en la puerta de acceso, ya sea un fideicomisario de la Fundación, o un administrador de alguna escuela, un cocinero o el personal de limpieza, para Mí todos son miembros de la misma sociedad, todos son miembros de la misma organización y, en consecuencia, cada parte merece el respeto, amor y cuidado que le es debido.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.