CELEBRACIONES DE NAVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 11 de octubre de 2018 (Día 2)

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 11 de octubre de 2018 (Día 2)

 

CELEBRACIONES DE NAVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 11 de octubre de 2018 (Día 2)

Mañana

El segundo día de las celebraciones de Navaratri fue recibido por los devotos, que se reunieron temprano para bañarse en las poderosas vibraciones de los cantos védicos. Se llevaron a cabo dos homams (rituales védicos), incluyendo Pavamamana Homa y Ashlesha Bali Homa. El Homa Pavamamana se realizó para purificar a todos, para que cada uno pueda marchar hacia Dios, y el Homa Ashlesha Bali fue un ritual especial ofrecido a los dioses Serpiente (símbolos de la energía primordial), para que liberaran a todos de las maldiciones acumuladas debido a Karmas anteriores. Bhagavan entró en el Yaaga Shaala (la tienda o Pandal donde tienen lugar los homas) alrededor de las 10:30 a.m.

Un impresionante Rangoli de Mandala (pintura de arena india siguiendo un patrón geométrico) con serpientes fue bellamente dibujado por los Ritwiks (los brahmines oficiantes), que habían pasado más de ocho horas el día anterior. Los cantos védicos y una explicación sobre la eficacia de ambos Homas al final en ambos idiomas, kannada e inglés, cautivaron a todos los presentes en los recintos del bendito Hrudaya Mandir.

Para celebrar el segundo día del especial Durga Puja, los devotos de Bengala Occidental realizaron una danza sobre el Mahishasurmardini Stotram (himnos de alabanza a la Diosa), significando las oraciones y llamados de los devotos a la Diosa Madre para que venga a la tierra y los alivie de todas sus preocupaciones, obstáculos y también miedos. Los devotos ofrecieron ‘Shree’ (un tipo de ofrenda) a Bhagavan en forma de un Shiva Lingam hecho de Maida – harina de trigo refinada.

Después del Durga Arati ofrecido por los tambores Dhaki y la danza Dhunuchi, Mangala Arati fue hecho a Bhagavan y la sesión de la mañana llegó a su fin.

Noche

La sesión vespertina comenzó en Premamrutam Hall con el canto sagrado de Sri Rudram (antiguo himno védico a Shiva) y ‘Samasta Lokah Sukhino Bhavantu’. El grupo incluyó a devotos de todo el mundo, estudiantes y personal de varios campus del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. Bhagavan fue recibido en medio de los cantos de Durga Suktam y las conmovedoras interpretaciones de Bhajans.

Swami bendijo graciosamente, caminando entre Sus alumnos, personal y devotos. Después de que tomó Su asiento, las chicas cantaron Durva Suktam (himno de alabanza del Krishna Yajur Veda), seguido de Mrittika Suktam. Posteriormente, se presentó una breve introducción a Brahmacharini, el segundo aspecto divino de la Madre, que es venerado.

Después de una breve descripción sobre el significado del Pavamana Homa, la disertante de la noche fue la Dra. Prema Pandurang, una destacada exponente de Harikatha (recitación clásica de historias divinas) que no tiene par, fue capaz de cautivar a la congregación con sus historias nectarinas del Señor Sri Krishna. Ella le rogó a Bhagavan que la ayudara con su exposición y mientras hacía sus invocaciones a todos los dioses y diosas, una guirnalda roja que adornaba las puertas plateadas del balcón se rompió, lo que significaba las abundantes bendiciones del Señor, y esto condujó a los devotos a un aplauso espontáneo.

Su exposición trató del amor de la madre Yashoda por Krishna y sus distracciones e ilusiones que ocultaban la verdadera naturaleza de su hijo. Ella citó a la perfección variadas escrituras como Narayaneeyam, Vishnu Sahasranamam, Krishna Kathamrutam, Krishna Karunamrutam, entre otras. No sería exagerado decir que incluso los dioses en el cielo se habrían sentido celosos por la asamblea – los terrestres humanos que estuvieron presentes ese día en esta tierra sagrada de Muddenahalli, por esta benevolente bendición de Sravanam – Escuchando historias sagradas.

Sri Narasimha Murthy habló brevemente sobre la devoción. Aclamó la expresión de Bhakti de la Dra. Prema Pandurang y expresó que la augusta reunión habia sido realmente bendecida por esta oportunidad de escuchar. El discurso divino de Bhagavan siguió a continuación. Habló acerca de cómo la educación de hoy se enfoca completamente en temas mundanos, dejando de lado el conocimiento divino. Además, elaboró sobre ​​los peligros de adquirir sólo conocimiento mundano y cómo está llevando a los jóvenes de hoy al camino equivocado de los deseos sin fin. Citó los ejemplos de Ravanaasur, un adepto de las 64 artes y Duryodhana que tenía la fuerza de 1000 elefantes, pero ambos perecieron por falta de una sola cualidad – el autocontrol. Bhagavan bendijo a la Dra. Prema Pandurang para que continuara con su exposición de Harikatha hasta su último aliento.

La sesión vespertina del segundo día llegó a su fin con un Bhajan apropiado para la ocasión- “Govinda Krishna Jai”, y Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan.

Fuente: Sai Vrinda