CELEBRACIONES DE NAVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 12 de octubre de 2018 (Día 3)

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 12 de octubre de 2018 (Día 3)
CELEBRACIONES DE NAVARATRI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 12 de octubre de 2018 (Día 3)
 
Mañana
 
En el tercer día del auspicioso Navaratri, los Ritwiks (brahmines oficiantes) llevaron a cabo dos Homams (rituales védicos) especiales propiciando al Señor Shiva a través de Shiva Panchakshari Homa, y ​​Sapta Dravya Samarpanam Homa, donde se ofrecieron siete objetos diferentes al Havan Kunda (la estructura o sitio donde se llevan a cabo las ofrendas). Los devotos estaban inundados con los poderosos y conmovedores cantos que exaltaban al Señor Shiva en la misma presencia de Sai Shiva. Un hermoso Rudra Mandala diseñado en colores vibrantes y atractivos adornaba el área del Havan.
 
Después de Poornahuti (las ofrendas efectuadas), Swami se movió dentro de Hrudaya Mandir y bendijo a los devotos. Caminó hacia la tradicional exhibición de ‘Kollu’ donde se ofrecieron Kumkum y Turmeric Archana (Puja especial), y se preparó un hermoso Rangoli sobre la superficie de agua.
 
Se realizó una actuación especial de danza con la canción bengalí “Tumi Jaago Durge”, que significa el llamado de los devotos a la diosa Durga, a despertar completamente de Su Samadhi y cuidar de Sus devotos.
 
Después de que Durga Arati fuera hecho mediante la danza Dhunuchi y los tambores Dhaki, Mangala Arati fue ofrecido a Swami.
 
Fue un día consagrado para los devotos. Luego de bendecir a todos, aceptar cartas y alentarlos a continuar su jornada espiritual, Swami bendijo a las niñas estudiantes de Baagepalli y a sus maestros con chocolates antes de retirarse, y así concluyó el programa de la mañana del tercer día.
 
Noche
 
Las celebraciones vespertinas comenzaron con los cánticos de Sri Rudram y ‘Samasta Loka Sukhino Bhavantu’. El tercer día estuvo dedicado a Chandragantha. La Madre en esta forma porta un Trishul (tridente), una maza, una espada, un Kamandalu (recipiente o pote de metal), una campana, un arco y una flecha, una flor de loto y su único brazo en posición de bendición. Ella luce una media luna blanca creciente que significa benevolencia asi como también violencia.
 
Los estudiantes cantaron el Devi Suktam (himno de alabanza a la Devi o Diosa) con el mayor fervor invocando Su gracia benigna sobre todos. La muy solicitada oradora de la noche, la Dra. Prema Pandurang, una vez más subió al escenario para continuar su exposición del Bhagavatam. Su talento para el sánscrito, combinado con su amor impecable por el Señor Krishna, expresado en su voz meliflua, cautivó la atención del público durante más de una hora. Su exposición fue acerca del matrimonio de la Princesa Rukmini con el Señor Krishna y la amistad del amigo de la infancia, Sudhama, con el Señor. Los devotos quedaron fascinados por sus interpretaciones de coplas de Narayaneeyam, una versión abreviada del Bhagavatam compuesta por un poeta de finales del siglo XVI, Narayana Bhattadri. Los devotos fueron transportados a la época y los eventos de Dwapara Yuga por el poder de sus palabras y las dulces composiciones en hindi escritas por la propia Dra. Prema Pandurang.
 
Sri Narasimha Murthy una vez más habló sobre el afecto de Bhagavan por Sus devotos. Un puñado de arroz machacado ofrecido con el mayor amor fue todo lo requerido para que Sudhama capturara el corazón de su amigo y Señor Sri Krishna. También compartió otro dulce incidente de los años 90, donde el Señor Sai derramó su amor por Sus devotos.
 
Esto fue seguido por el discurso divino de Bhagavan. Él habló sobre la importancia de la devoción en cualquier ofrenda al Señor. Había aceptado la cáscara de plátano de Vidhura y las fresas medio degustadas de Shabari (como Krishna), y esa noche aceptó con amor la interpretación de la Gloria del Señor llena de Bhakti de la Dra. Prema Pandurang. Así terminó otra tarde gloriosa – el tercer día de las celebraciones de Navaratri. Mangala Arati fue ofrecido a Swami, y Prasadam (alimento consagrado) fue distribuido a todos los presentes.
 
Fuente: Sai Vrinda