SAI SPOORTHI 2018 – Encuentro anual de antiguos alumnos y alumnas de las instituciones educativas Sri Sathya Sai – Sathya Sai Grama, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en SAI SPOORTHI 2018 – Encuentro anual de antiguos alumnos y alumnas de las instituciones educativas Sri Sathya Sai – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
SAI SPOORTHI 2018 – Encuentro anual de antiguos alumnos y alumnas de las instituciones educativas Sri Sathya Sai – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
6 de octubre de 2018 – Sesión de la mañana
 
Muchos ex alumnos y alumnas de varias instituciones Sathya Sai se reunieron en Sathya Sai Grama, en la mañana del 6 de octubre de 2018, el primero del evento de dos días. A las 11:00 a.m., todos se encontraron en el auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham para una sesión de brainstorming (lluvia de ideas) sobre la iniciativa emblemática de los Alumni, “Cada uno educa a uno”.
 
La sesión comenzó con un discurso de bienvenida del hermano Prasad, que introdujo el programa ‘Cada Uno Educa Uno’ para todos los participantes. A partir de entonces, una charla entregada por la hermana Bhuvana Santhanam estableció el tema para todo el Encuentro de ex alumnos. Explicó el impacto global que la Misión de Swami está teniendo hoy, y narró muchos incidentes y anécdotas de las visitas internacionales de Swami en las que ha expresado la confianza y la fe que Él reposa sobre los ex alumnos y alumnas de Sus instituciones. Ella mencionó las ocasiones en las que la gente hace preguntas sobre la sustentabilidad de los proyectos educativos de Swami y su modelo de educación gratuita basada en valores, y Swami ha respondido diciendo: “Mis hijos cuidarán de las escuelas”, en referencia a los ex alumnos y alumnas de Sus instituciones. También hizo hincapié en el hecho de que los ex alumnos son extremadamente afortunados por esta oportunidad, y cómo recientemente Swami les había comentado a algunos estudiantes, “Ustedes son estudiantes Sai y el nombre mismo define las cualidades que deben tener. S-A-I significa Servicio – Adoración – Iluminación (Karma- Bhakti- Jnana). ¡Por lo tanto, el camino de un estudiante Sai es servir con amor y alcanzar la iluminación!” De este modo, motivó a los ex alumnos y alumnas a ser parte de la Misión Divina de Bhagavan.
 
A continuación, la hermana Prashanti Goswami presentó a la audiencia a todos los miembros del comité central de e1e1 y a los ex-alumnos y alumnas coordinadores. A partir de entonces, la sesión consistió en compartir experiencias e historias de transformación y los logros de e1e1 por parte de algunos contribuyentes activos del programa.
 
El Hermano Praveen G V, de la Coordinación Internacional de Egresados ​​narró la historia de un ex alumno activo Somanna que había contribuido enormemente al e1e1 en el Campus de Hassan, y cómo se lograron el 100% de las metas del programa en un corto lapso de tiempo.
 
A partir de entonces, el hermano Sarath Kumar compartió su experiencia en la colaboración de e1e1 con corporaciones a través de iniciativas de CSR y Matching Contribution.
Luego la hermana Srividya, el doctor Sai Lakshmi B M y el hermano Vaibhav compartieron sus experiencias, destacando cómo los estudiantes de Swami estan saliendo de sus zonas de confort personal y profesional, para avanzar y unir esfuerzos con la Institución, lo que será un gran soporte para proporcionar Educación a los niños verdaderamente merecedores.
 
A continuación, el hermano Praveen compartió la historia de cómo se constituyó la idea de e1e1 y cómo ahora se ha establecido como una Fundación. Explicó la estructura de la Fundación e1e1 e introdujo a todos los coordinadores regionales y administradores centrales. También arrojó luz sobre la importancia de la conexión con el Campus y la creación de una comunidad de ex alumnos locales alrededor de cada establecimiento, que apoyará al Campus de varias maneras.
 
Esto fue seguido por una sesión interactiva en la que se presentaron varios ex alumnos para exponer sus pensamientos y perspectivas sobre su participación en la misión en curso de Bhagavan Baba.
 
Sri Ramamurthy habló a continuación sobre la importancia de la transformación interior e inspiró a la audiencia a emprender actividades espirituales y realizar satsangs regulares para mantenerse motivados. La sesión concluyó a la 1:30 p.m. con el hermano Prasad destacando la peculiaridad del Encuentro de este año de ex alumnos, tal como fue organizado por el equipo Juvenil de ‘Una Nación’.
 
6 de octubre de 2018 – Sesión vespertina
 
La sesión de la tarde comenzó a las 5:30 p.m. en Sri Sathya Sai Premamrutham con el hermano Venu Madhav dando la bienvenida a todos y ofreciendo Pranams (postración ante el Gurú) colectivos a los pies de loto de Bhagavan. Esta fue una sesión exclusiva para los antiguos alumnos y estudiantes regulares de las Instituciones.
 
A partir de entonces, el hermano Akhilesh presentó un informe de la sesión matutina. Esto fue seguido por dos charlas. La primera oradora fue la hermana Hrudaya Harikesh, quien actualmente está realizando su primer año de medicina. Narró su jornada de cómo era su deseo más íntimo ser una estudiante Sai, y cómo su anhelo de estar con Swami se había cumplido. A continuación, el hermano Anirud C, un alumno del campus de Brindavan, habló sobre sus experiencias con Bhagavan como estudiante y ahora como un ex alumno. Esto fue seguido por una conmovedora rendición de canciones de todos los ex alumnos y alumnas.
 
Después de la ofrenda musical, Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la reunión y elaboró ​​de manera muy hermosa la relación que Swami tiene con Sus estudiantes y cómo cada estudiante tiene una forma personal e íntima de conectarse con Bhagavan. También narró unas pocas anécdotas de sus días como director del Instituto de Aprendizaje Superior Sri Sathya Sai, en que Swami expresaba Su inmenso amor por los estudiantes de innumerables formas. Concluyó diciendo que todos necesitan desarrollar una relación íntima y un vínculo de amor con Swami en el interior, sin lo cual cualquier cantidad de educación o conocimiento espiritual sería en vano.
 
Swami, en Su discurso, habló sobre el amor entre Él y Sus alumnos, y dijo que es sólo el Amor de Swami que esta siendo reflejado por los estudiantes hacia Él como los cuerpos de agua que reflejan la luz del sol. “Cuanto más clara es el agua en el lago, mejor será el reflejo de la luz solar. De manera similar, cuando los estudiantes se vuelven más puros, reflejarán cada vez más el Amor de Swami”. Destacó que, si uno desea experimentar el Amor de Swami, deberia purificarse en el nivel del corazón y sólo aquellos que han experimentado este tipo de Amor realmente pueden ser llamados Estudiantes Sai. Swami también reveló que no fue por mera coincidencia que los ex alumnos y alumnas se hubieran reunido ese día, sino que ha sido efecto de los méritos obtenidos en vidas anteriores que todos estuvieran en presencia de Swami y, por lo tanto, ¡todos han sido muy afortunados! Les dijo a los ex alumnos y alumnas que fortalecieran el vínculo que tienen con Swami purificándose y compartiendo Su amor con los demás. Swami también declaró que llegaría un momento en que Sus ex alumnos no sólo dirigirían las Instituciones, sino que también establecerían instituciones. Y así, expresando Su Amor y recordando a los ex alumnos sus responsabilidades, concluyó Su Discurso con palabras de bendiciones y gracia.
 
Después de un breve intervalo, hubo una actuación deslumbrante de la Banda Metalica de los Alumni, conformada por ex alumnos y alumnas, e incluso alumnos actuales de Bhagavan. Tocaron canciones populares y también Bhajans con perfección, a pesar de haber tenido menos tiempo para practicar, bajo la guía competente del Sr. Dimitris Lambrianos y la ayuda de los estudiantes activos. Swami estuvo muy feliz con el rendimiento y bendijo a todos los participantes.
 
Esto fue seguido por la Gran Final del programa del día, el Drama titulado “De yo a nosotros a Él – la Secuela”, que es una continuación del drama que los ex alumnos presentaron en 2017. El drama mostró escenas retrospectivas, que muestran a los personajes descontentos con las vidas materialistas que estaban llevando. Lo que siguió fue una historia de su transformación cuando participaron en los proyectos de Swami a lo largo de todo el año, mientras debatían y contemplaban sobre la satisfacción y el sentido de logro que habían encontrado en sus vidas. El drama concluyó con la presentación de una canción Qawwali(música devocional Sufi) especialmente compuesta que conmovió los corazones de todos los presentes. Swami luego subió al escenario para una foto grupal con los participantes del drama y también los bendijo con regalos. La sesión concluyó con el Arati a Bhagavan.
 
7 de octubre de 2018 – Sesión de la mañana
 
El segundo día de Sai Spoorthi Alumni Meet 2018 fue una función formal. Cerca de 500 ex alumnos y alumnas de las instituciones educativas Sri Sathya Sai se habían reunido para celebrar el gozo de estar juntos, para recordar y reafirmarse a sí mismos su compromiso con la Misión de Bhagavan y para disfrutar de la presencia amorosa de su querida Madre Sai.
 
El programa comenzó a las 10:00 a.m. con la llegada de Swami al Premamrutham Hall con el invitado principal Sri R Shankar, Ministro de Bosques, Ecología y Medio Ambiente, del Gobierno de Karnataka, y el Invitado de Honor Sri Muralidhar Halappa, Presidente de la Junta de Desarrollo Eficiente, Gobierno de Karnataka.
 
Swami inauguró los puestos de exhibición que presentaron vislumbres de las diversas iniciativas de servicio dirigidas eficazmente por los ex alumnos y alumnas.
 
Una vez que Bhagavan y los dignatarios se sentaron en el estrado, los procedimientos comenzaron con la invocación védica de los alumnos. Los comentarios de apertura fueron hechos por Sri B N Narasimha Murthy, Mentor Principal del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. Subrayó que las Instituciones Sai brindan educación de alta calidad y basada en Valores para aquellos que más lo necesitan.
 
El siguiente orador fue el Hermano Praveen G V, Coordinador Internacional de Ex Alumnos, quien habló sobre lo que deberia interpretarse como un estudiante Sai. Dijo que el Estudiante Sai se define por su capacidad de traducir el núcleo espiritual desarrollado en Servicio. Esbozó las diversas actividades en las que se puede participar e instó a cada uno a inscribirse y ser parte de estas actividades.
 
Una breve charla del Invitado principal del día, Sri R Shankar, fue lo siguiente. Estaba visiblemente conmovido por el corto video que se presentó sobre la misión educativa de Bhagavan. Elogió el maravilloso trabajo realizado por la Institución.
 
A esto le siguió un programa único, ‘Guru Vandana’, que se lleva a cabo todos los años para honrar la contribución y el servicio ejemplar de todos los maestros y el personal que han servido durante muchos años y los que continúan sirviendo en la institución. Este año en particular, tres maestros senior fueron galardonados con la distinción como una señal de respeto por su servicio. La primera fue Madam Dharmavati Thirunavukarasu, que tuvo el honor de comenzar el Departamento de Filosofía en el Instituto Sri Sathya Sai de Estudios Superiores, Campus de Anantapur. Otros dos conferencistas que recibieron el reconocimiento fueron Sri K N Sundara Bhat y Sri H Ramanand, que continúan sirviendo en la misión de la educación Divina de Swami.
 
Este año, fueron instituidos los Premios a la Excelencia de ex alumnos para reconocer a aquellos que continúan trabajando desinteresadamente para el mejoraramiento de los otros. Dos alumnos que han realizado un trabajo ejemplar para educar a los niños de los sectores desfavorecidos de la sociedad fueron seleccionados. Sri. G B Rajashekar, un ex alumno del campus de Muddenahalli, que había prestado servicios en diversas funciones y actualmente es el Presidente del campus Sri Sathya Sai Sharadaniketanam en Mandya, fue uno de los receptores. El otro galardonado con el Premio fue Smt Aruna Pradeep Reddy de Hyderabad, una ex alumna de la Escuela Sri Sathya Sai para las Artes y las Ciencias en el Campus de Anantapur, quien durante los últimos 25 años ha estado sirviendo incansablemente para educar a niños de entornos empobrecidos e indigentes, de manera totalmente gratuita. Swami la bendijo a principios de este año con la oportunidad de participar en el nuevo Campus de las niñas, Sri Sathya Sai Prashantiniketanam (Hyderabad) que se inauguró recientemente en junio de 2018.
 
Cuatro oradores se dirigieron a la reunión a continuación. El primero de ellos fue el hermano Rajath, quien habló sobre el foro juvenil de ‘Una Nación’ y su jornada hasta la fecha. El siguiente orador fue el hermano Sarath Kumar, ex alumno del campus de Prashanti Nilayam, quien compartió sus experiencias sobre lo que se necesitaba para participar en las diversas actividades. Es parte del programa de Servicio de Desayuno Annapoorna y también coopera en varias escuelas, particularmente en las escuelas del gobierno en su área en Bengaluru. Pasa sus fines de semana entrenando a niños de entornos desfavorecidos.
 
Los siguientes dos oradores fueron dos estudiantes actuales. El primero fue Chi. Sugunesh M estudiante en la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva (Muddenahalli) y la segunda fue la Sra. Prabhakari Biswal, que ahora es estudiante de Sri Sathya Sai Prashantiniketanam (Nallakadirenahalli). Ambos hablaron sobre sus vidas antes de venir al campus y cómo han sido transformados y conmovidos por el Amor de Bhagavan. Un video sobre el empoderamiento de las mujeres y la historia de tres niñas estudiantes del campus de Gadag se mostró antes de la charla de la Sra. Prabhakari Biswal, que dejó a todos los presentes profundamente conmovidos.
 
El programa de la mañana concluyó con el Discurso Divino de Bhagavan que exhortó a todos a ser parte de esta Misión Divina a través del Servicio, la Adoración y la Iluminación. Dijo que sólo ser parte de Su Misión otorgará a todos la realización del nacimiento humano.
 
Los procedimientos de la mañana concluyeron con el Arati. Prasadam (alimento consagrado) fue distribuído a todos, ¡y el Encuentro Anual de Antiguos Alumnos de Sai Spoorthi para el año 2018 llegó a un final glorioso!
 
Fuente: Sai Vrinda