UN ‘PEQUEÑO’ CAMBIO EN EL PLAN ORIGINAL … por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

      Comentarios desactivados en UN ‘PEQUEÑO’ CAMBIO EN EL PLAN ORIGINAL … por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

UN ‘PEQUEÑO’ CAMBIO EN EL PLAN ORIGINAL …

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 3/11/2018

’La idea más amplia de trabajar en Muddenahalli en los últimos diez años está intacta. Swami hizo la desviación menor para que el plan principal fuera ejecutado; ya sea físicamente o de otra manera’.
———

Después del Satsang en Sri Sathya Sai Premamrutham (la sede de Satsang en Muddenahalli), Swami regresaba a Sri Sathya Sai Anandam (Su residencia). No sé qué provocó esta conversación pero Sri Narasimha Murthy le preguntó a Bhagavan …

“Swami! ¿Estaba planificado que los últimos diez años, los pasarías de esta manera, haciendo estos muchos proyectos desde aquí en Muddenahalli? ¿O fue un cambio que hiciste a Tu plan sobre la marcha?”

Pensé que esta era una pregunta interesante porque Swami dijo que iba a estar allí durante 96 años y nosotros teníamos una idea de cómo sería. ¡Una interesante pregunta después de que Swami ha estado aquí por siete años! No se nos había ocurrido antes. Pero me alegro de que lo haya preguntado. Swami pensó por un rato. No respondió de inmediato. Unos pocos segundos de pausa; Él estaba sopesando Sus palabras. Y luego dijo:

“¡Lo ves! Ya estaba previsto que los últimos diez años los pasaría en Muddenahalli, físicamente o no. Se suponía que iba a pasar la última parte en Muddenahalli. Por eso conseguí que el templo se hiciera en la cima de la colina y quise estar los últimos diez años de Mi vida en este lugar”.

Así que eso era parte del plan. Significa que, aunque hubiera continuado físicamente, habría venido aquí, cambiado Su base y habría hecho lo que quería hacer porque tenía muchas promesas que cumplir. Le había prometido a Madiyal Narayan Bhat que llevaría adelante la Misión. Ahora, si empiezan a mirar hacia atrás a las cosas; Él trajo a Sri Narasimha Murthy desde Brindavan de manera repentina. Vino aquí sin discutirlo con nadie. Anunció la apertura de una nueva universidad aquí. Él vino todo el camino, tomó mucho interés a pesar de Su mala salud, para hacer el Bhoomi Pooja todo por Sí mismo. Subió la colina para hacer el Bhoomi Pooja para el Mandir allí. Tenía este plan que había comenzado a ejecutar desde 2009 en adelante porque se estaba preparando para los últimos diez años de la Avataridad. Ahora, lo que cambió, dijo, es el hecho de que no podía hacerlo físicamente. ¡Eso solo cambió! Y eso sucedió debido a “Samaya” y “Sandarbhamu” (Tiempo y Situación). Cada palabra de Swami es extremadamente importante. Puede usar cualquier tercera palabra o la cuarta palabra como una cuestión de hecho o la conversación informal. Él elige Sus palabras con mucho cuidado.

“Debido al Tiempo y la Situación, no podía hacer lo que quería hacer entonces”.

Y luego lo explicó brevemente. No quiso separar las cosas …

“Mi tiempo; no podia continuar porque Mi cuerpo estaba fallando. Había tomado sobre Mi tantas dificultades del mundo que el cuerpo debió sufrir daños continuos por el bien de los demás. Por lo tanto, Mi tiempo no me permitió continuar. ¡Y las situaciones tampoco!”

No voy a explicar el lado de la “situación” de las cosas. Lo dejaré para vuestra imaginación. Pero la situación era tal que Él no podría haber venido y quedarse aquí. Él dijo,

“Es por eso que tuve que hacer un pequeño cambio”

Entonces, la idea más amplia de trabajar desde aquí en los últimos diez años y hacer lo que Él tenia que hacer está intacta. Eso no ha cambiado en el plan. Pero hay una pequeña desviación o cambio en el plan original. Hizo ese cambio para que el plan principal se ejecutara independientemente de si estaba físicamente cerca o no. Y cualquiera que venga y vea lo que está sucediendo aquí, se sentirá abrumado porque esto no es posible para un grupo de personas absolutamente no profesionales. Ellas no pueden hacer esto. Requiere muchos años de experiencia hacer lo que se está haciendo aquí. ¡Y eso exactamente es Swami y es por eso que las cosas están sucediendo aquí!

Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de noviembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla dada por oradores eminentes a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sai Vrinda