SOBRE EL PODER DE LA DEVOCIÓN – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

      Comentarios desactivados en SOBRE EL PODER DE LA DEVOCIÓN – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

 

SOBRE EL PODER DE LA DEVOCIÓN
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 3/11/2018
 
“Swami hace que sucedan cosas extraordinarias a través de personas muy comunes. No es nuestro profesionalismo. La devoción a Swami es lo que hace que sucedan todas las cosas imposibles ”.
 
Estoy tan abrumado de ver cómo Swami ha enseñado tantas lecciones de manera tan simple y casual. Para aprender algo en una escuela, tenemos que ir al aula, asistir a clases a ciertas horas, usar el uniforme y leer ciertas materias usando ciertos libros y ciertos maestros. Todo está tan programado, en cierto modo regimentado. Con Swami; ¡el aprendizaje ocurre en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier manera! Ahí es donde Swami es un Maestro que se distingue de todos los demás Gurus y Maestros. Mientras camina, habla, se mueve alrededor solo interactuando, Él puede enseñar algunas de las mejores lecciones de la vida, todo como un juego de niños, de una manera divertida. Esa es la belleza de Swami y cómo Él nos enseña.
 
Es posible que hayan visto el hermoso programa de bandas presentado por los estudiantes; definitivamente a la par con algunas de esas sinfonías muy profesionales del mundo. Es posible que no hayan tocado la música a ese nivel de perfección que probablemente los profesionales pueden tocar. Pero el alma de la música definitivamente no pasó desapercibido por el Comisionado Nacional de los Scouts y Guías de Bharat.
 
Cuando Swami se levantó de la silla y se dirigía hacia el escenario para bendecir a estos niños, obviamente, estaba muy orgulloso. Él ya es una madre orgullosa y cuando los niños hacen algo como esto, ¡Su pecho se expande! Porque considera que estos niños han mantenido Su nombre frente a un grupo nacional tan enorme. Las personas asociadas con los Scouts y Guías de Bharat se adelantaron y casi detuvieron a Swami en las pistas y dijeron, “Nunca habíamos visto un programa como este presentado por niños tan pequeños. Hemos escuchado a profesionales tocar en todo el mundo, en el Royal Albert Hall o en el Athens Concert Hall o en muchos de estos lugares. Pero algo así, tan conmovedor, no lo hemos visto antes”.
 
Swami tuvo que responder a esta apreciación. Él no podría haber dicho que ‘Mis hijos son siempre los mejores’. Quiso expresarlo de una manera más agradable. Él comentó,
 
“En otros lugares, puede haber belleza, disciplina, puede haber dedicación, pero aquí hay devoción que impulsa todas las demás cosas”.
 
Los Scouts y Guías de Bharat representan el Deber, la Disciplina y la Dedicación. Pero Swami dijo que todo esto no funciona sin que la Devoción sea la corriente subyacente. Y luego Él dio el ejemplo.
 
“Las luces están encendidas, los ventiladores están funcionando. Todo está sucediendo porque hay una corriente eléctrica que fluye a través de todos ellos. Si apagan la corriente, los ventiladores se detendrían y las luces no se encenderán. Todo lo demás que depende de la corriente no funcionará. Del mismo modo, la devoción es lo que hace que el deber, la dedicación y la disciplina ocurran. Sin devoción, todo esto no funcionará”.
 
Qué lección tremenda y profunda para el Comisionado Nacional de los Scouts y Guías. Me pregunto si alguien más le ha dicho alguna vez que inculcando devoción, el amor por Dios en los estudiantes los hará mucho más disciplinados, mucho más dedicados y ellos serán mucho mejores como seres humanos también.
 
Realmente se me ocurrió lo que hace que este lugar funcione. Lo que hace que estos maravillosos proyectos sucedan; día tras día, cientos de miles de metros cuadrados de construcción en 18 a 20 ubicaciones, cientos de personas uniéndose cada año que pasa como personal y colegas. Y miles de devotos que se suman detrás de estos en un lugar más allá llamado Muddenahalli. ¿Qué hace que todo esto acontezca? ¿Es la eficiencia de las personas, el profesionalismo de aquí? Si le preguntan a nuestros colegas a todos les resultará muy difícil responder. Ninguno de nosotros somos profesionales de la construcción; ninguno de nosotros somos educadores profesionales; ¡ninguno de nosotros somos líderes espirituales profesionales! Sólo somos seres humanos ordinarios. Pero Él hace que cosas extraordinarias pasen a través de personas muy comunes. No es nuestro profesionalismo, no es nuestro sentido del deber; no es nuestro sentido de dedicación o disciplina. Pero mucho más profundo que eso, la devoción a Swami es lo que hace que sucedan todas las cosas imposibles. Cada vez que tocan “Misión Imposible”, Swami sigue bromeando y dice: “Es ‘Misión Soy Posible’ porque Yo lo hago posible”.
 
Para un observador externo, si ustedes dicen que 19 nuevas instituciones educativas han aparecido literalmente de la nada y 14 de ellas están pobladas, que los niños están estudiando allí y algunos de ellos ya se han graduado hasta el nivel universitario y hay una Universidad que surgió en ocho o nueve meses corridos y luego hay dos hospitales que funcionan a pleno rendimiento. Para alguien de afuera, ¡es Misión Imposible! Lo que hace que esta Misión Imposible se convierta en Posible es definitivamente la presencia de Swami, que hace que las cosas sucedan, pero no estaría equivocado si dijera, que también es la clase de devoción que las personas tienen por Swami y quieren hacer que Su voluntad se manifieste. Entonces, todos somos como los buscadores de Dios. Si Él dice, hazlo, todos vamos hasta el final y lo conseguimos y no regresamos hasta que lo hayamos obtenido. Ese es el Espíritu de Hanuman. Cuando Rama dijo, entrega este anillo a la Madre Sita en el otro lado del océano; no se hicieron preguntas, ni hubo argumentos, ni debates, ni discusiones. “Si Tú lo has querido, ocurrirá”. Y luego el resto, como dicen, es historia. Veo que esa es la razón por la que suceden tantas cosas maravillosas en este lugar …
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de noviembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de charla dada por oradores eminentes a los residentes del Ashram Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.