DIVINA VISITA A VISHAKAPATNAM, Andhra Pradesh – 31 de octubre de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A VISHAKAPATNAM, Andhra Pradesh – 31 de octubre de 2018

 

DIVINA VISITA A VISAKHAPATNAM, Andhra Pradesh – 31 de octubre de 2018

Bhagavan Baba junto con Su comitiva, aterrizaron en Visakhapatnam alrededor de las 10:30 a.m. Asi, la ciudad portuaria se unió al creciente número de ciudades a ser bendecidas por una visita Divina.

Bhagavan fue escoltado por un pequeño convoy, desde el aeropuerto hasta un hotel cercano, que sería Su residencia durante los próximos dos días. Cuando llegó al hotel, eran las 11:15 a.m. y fue recibido por un gran número de alumnos y devotos e invitados que esperaban con impaciencia, a quienes Él había invitado personalmente. Después de una breve interacción en Su suite y un suntuoso almuerzo, bien preparado por los devotos, se retiró por la tarde.

A la noche, un Satsang había sido organizado en un área llamada Sujathanagar. Al llegar al lugar, Bhagavan se deslizó por el pequeño y bellamente decorado salón para bendecir a la multitud desbordante de devotos que se habían reunido para la feliz ocasión. Después de escuchar unos pocos bhajans, procedió a inaugurar la cocina en la parte de atrás del edificio.

Esto fue seguido por un discurso de bienvenida de Sri Madhusudhan Sivakoti, un ex alumno de las Instituciones Sri Sathya Sai. Señaló que era un día histórico para todos en Visakhapatnam y elogió el trabajo realizado por los devotos del Centro Sujathanagar, muchos de los cuales acuden a Muddenahalli para ofrecer Seva.

Smt Jyothi, una devota principal responsable de configurar el Samithi (el comité o asociación), habló a continuación. En un discurso alegre y emotivo, agradeció al Señor por venir y bendecir a todos los devotos. Ella expresó su gozo de que, aunque el Samithi se completó el año pasado y había tardado diez años en construirse, el Señor mismo había venido a visitarlos y bendecirlos. Bhagavan derramó Su gracia en Smt. Jyothi y la bendijo con una muestra de Su amor.

El siguiente orador de la noche fue Sri B N Narasimha Murthy. Se mostró visiblemente conmovido por el discurso de la señora Jyothi y habló sobre cómo se puede alcanzar a Dios sólo a través de la devoción.

En Su discurso divino, Swami dijo que no sabía qué decir, ya que estaba con Su propia gente. Por lo tanto, la sesión de la tarde se convirtió en una interacción más informal y Bhagavan introdujó a la Dra. Suryaprabha a la reunión y pidió a todos que la ayudaran a construir el Ashram. Señaló que dado que los nombres Jyothi y Suryaprabha tienen el mismo significado, deberían funcionar juntos como los dos motores de un tren. Continuó diciendo que construiría cinco componentes del Ashram en Visakhapatnam.

Estos cinco serán:
Ramalayam – Un templo para la adoración del Señor Rama.
Vidyalayam – Una escuela para niños.
Vaidyalayam – Un hospital de día para la región circundante.
Deenajana Alayam – Un orfanato.

Bhagavan se extendió, diciendo que sería inapropiado llamarlo así, ya que nadie es huérfano y todos pertenecen a Dios. Lo opuesto a Anaatha (huérfano) es Sanaatha (eterno) porque el Señor está en todos. Por lo tanto, sería un Sanaathanaalayam, Vriddhaalayam – un hogar de ancianos!

Luego invitó a todos a asistir al Bhoomi Puja el día siguiente, prometiéndoles a los devotos que cada año, el 1 y 2 de noviembre, visitaría Visakhapatnam para bendecir a todos. Él habló de los días en 1972, cuando los devotos habían venido y orado para que se construyera un Ashram en Visakhapatnam y cómo había dicho que vendría sólo cuando se estableciera la unidad entre los devotos.

Después de concluir el más divino Satsang vespertino, Bhagavan se dirigió a la casa de Smt Jyothi para Su cena, antes de regresar al hotel para descansar por la noche.

Fuente: Sai Vrinda