BHOOMI POOJA DE SRI SATHYA SAI ANANDASHRAM – Vishakapatnam, Andhra Pradesh – 01 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en BHOOMI POOJA DE SRI SATHYA SAI ANANDASHRAM – Vishakapatnam, Andhra Pradesh – 01 de noviembre de 2018

 

BHOOMI POOJA DE SRI SATHYA SAI ANANDASHRAM – Visakhapatnam, Andhra Pradesh – 1ro de noviembre de 2018

La primera mención de un Ashram en Visakhapatnam se hizo hace varios años a Sri Ramgopal, residente de Visakhapatnam y devoto de Bhagavan. Cuando Swami convocó a cuatro de Sus ex alumnos a Muddenahalli en febrero de 2015, habló de un Ashram con vista al océano en Visakhapatnam. Así, a lo largo de los años, el concepto de este Ashram se fue refinando y una mayor claridad emergió.

En 2017, la Dra. Suryaprabha, una importante ginecóloga de Visakhapatnam, ofreció desinteresadamente su entera propiedad a Bhagavan, orando para que un Ashram se levantara en la ciudad. Luego de formar un Fideicomiso llamado Sri Sathya Sai Trust para el Bienestar Social como un vehículo para ejecutar este proyecto, Swami ordenó a Sri Madhusudhan Sivakoti y su equipo ayudar a la Dra. Suryaprabha en esta misión de establecer el Ashram. Después de una búsqueda rigurosa y a menudo desgarradora, se identificó una parcela de tierra y, una vez que Swami otorgó Su aprobación, se le ofreció la tierra. La ubicación y la topografía de este pedazo de tierra coincidían exactamente con lo que Bhagavan había descripto en años anteriores.

Por lo tanto, el 1ro de noviembre de 2018 marcó la fructificación de casi un año de arduo trabajo cuando el Señor procedió a la aldea de Muthalammapalem, donde realizó la Bhoomi Puja para el nuevo Ashram.

El proceso comenzó con un discurso de bienvenida de Sri Madhusudan Sivakoti, presidente de Sri Sathya Sai Trust for Social Welfare. Observó que era un día histórico para los devotos de Vizag y ofreció su gratitud a Swami, por venir allí y bendecir a todos.

Bhagavan luego pidió a la Dra. Suryaprabha, Vicepresidente de Sri Sathya Sai Trust para el Bienestar Social, hablar. Ella expresó su gratitud a Swami por responder a sus oraciones y aceptar su ofrenda. Dijo que siempre quiso devolverle a Visakapatnam lo que había recibido durante su carrera como doctora. Ella ofreció sus ganancias al Señor y oró para que Él las usara como deseara. Dijo que su vida estaba santificada y que su deber era seguir lo que sea que el Señor diga.

Bhagavan luego solicitó a Sri C S Sreenivas, quien ha sido un digno instrumento para ser parte del equipo de Sri Sathya Sai Sanjeevani en Palwal, y ahora en Mumbai, para hablar. Él recordó a todos que Dios mismo estaba en medio de ellos y continuó explicando sobre los muchos componentes del Ashram que Swami iba a establecer.

Sri B N Narasimha Murthy fue el siguiente orador en los procedimientos de la mañana. Señaló que la Dra. Suryaprabha había dicho en una oración simple, “Haré lo que Swami diga”, y observó que esto es exactamente lo que Arjuna le había expresado al Señor Krishna en el Bhagavad Geetha.

Sri Narasimha Murthy recordó las experiencias de su propia vida y narró varios incidentes de su época como Supervisor en las Instituciones de Bhagavan. Al ver la devoción de los devotos presentes, Sri Murthy expresó su deseo de visitar el Ashram en Vizag junto con Prema Sai.

El Discurso Divino siguió y, para gran alegría de todos los presentes, Swami anunció que de ahora en adelante, visitaría Visakhapatnam todos los años, el 1 y 2 de noviembre, y pidió a todos que trabajen juntos en la construcción de los cinco componentes de este Ashram. Aseguró que, aunque podrían surgir algunas dificultades en el proceso, serían superadas con fe en Él. Anunció que habría cinco componentes en el próximo Sri Sathya Sai Ananda Ashram, a saber – Ramaalayam, Vidyaalayam, Vaidyaalayam, Sanathanaalayam y Vriddhaalayam (un templo, una escuela, un pequeño hospital, un orfanato y un hogar de ancianos). Su residencia, llamada Sri Sathya Sai Ananda Nilayam, estaria ubicada directamente frente al océano. Bhagavan les aseguró a todos que Su gracia se sumaría a los esfuerzos de los devotos para la realización de cualquier Ashram o proyecto.

Después de Su Discurso Divino, se movió a la parte de atras del área donde hubo una breve interacción con unos pocos devotos y alumnos seleccionados. Un hermoso ídolo del Señor Krishna había sido colocado con un Jhoola debajo de un árbol y Swami observó que esto era como Brindavan, pero el Jhoola de Radha-Krishna estaba hecho de enredaderas torcidas. Una vez más habló de los cinco componentes del Ashram y les pidió a todos que organizaran campamentos juveniles para jóvenes de las aldeas en los lugares circundantes.

Swami entonces procedió a almorzar, después de lo cual, se le ofreció Mangala Arati y Él hizo una breve visita a la playa, que está apenas a quinientos metros de distancia. Luego se retiró por la tarde y por la noche la comitiva se dirigió al aeropuerto, dando por finalizada la histórica visita a Visakhapatnam.

Fuente: Sai Vrinda