DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI SRINIKETANAM – Jayapura 5 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI SRINIKETANAM – Jayapura 5 de noviembre de 2018
DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI SRINIKETANAM – Jayapura 5 de noviembre de 2018
 
La visita de Bhagavan Baba a Sri Sathya Sai Sriniketanam, Jayapura fue otro programa maravilloso y Divino, para inaugurar el nuevo edificio del albergue, que incluye habitaciones residenciales para niñas del 6º al 10º grado, sala de estar para maestros, personal y administradores, comedor , y sala de oración. Esta muestra de amor fue ofrecida a los estudiantes del Señor por un ardiente devoto, Sri Krishan Singhal y su esposa Smt Manju Singhal.
 
Los invitados de honor fueron Sri T B Jayachandra, Honorable ex Ministro, Gobierno de Karnataka; Sri T D Rajegowda, Honorable MLA, Constituyente Sringeri, Chikkamagaluru; Sri Dr G. Bheemeshwara Joshy, Dharmadhikari, Adhishakthyathmaka; Sri Annapoorneshwari Ammanavara Temple, Srikshetra Horanadu, Chikkamamalga.
 
La función fue presidida por el Venerado Sri B N Narasimha Murthy, Canciller de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga.
 
Bhagavan aterrizó en el campus de niños, Sri Sathya Sai Divyaniketanam, Jayapura el 5 de noviembre a las 10:30 a.m. Fue recibido de manera grandiosa por los cánticos védicos ofrecidos por los estudiantes y Nadaswaram (instrumento musical del sur de India). Luego marchó rápidamente a Su residencia en el recinto del campus junto con los invitados, pasó unos minutos allí y, después de bendecir a los estudiantes y miembros del personal con Su presencia, se dirigió al campus de Sriniketanam.
 
Una gran bienvenida esperaba al Señor en el campus de las niñas. En medio de los cantos védicos de las chicas estudiantes y Mangalavaadyam ( ), Swami primero se dirigió a las instalaciones del templo de la Madre Annapoorna, a quien El llama cariñosamente el “Guardián” del campus de las chicas. Tomó a los invitados y les mostró la deidad y les explicó cómo la Madre Annapoorna asiste a los niños con el mayor amor y cuidado. La culminación de Gayatri Homa, Annapoorna Homa y Sai Gayathri Homa (todos rituales védicos) tuvo lugar en la presencia divina de Bhagavan, marcada por el ritual sagrado de Poornahuthi, donde se ofrecieron diversos artículos auspiciosos a las deidades invocadas.
 
Después del Poornahuthi, Swami inauguró el nuevo edificio para las niñas y entró en la magnífica sala de oración con los invitados y miembros VIP’s. La función comenzó con la Sra. B Prarthana, directora del campus de niñas, que dio la bienvenida a todos los invitados, dignatarios y mayores de la institución.
 
Siguieron dos charlas de las alumnas. Sunitha, un estudiante de grado 10, habló en inglés y expresó el vínculo único que existe entre todos los estudiantes y Bhagavan. Ella narró su propia experiencia y habló de cómo Bhagavan tuvo un gran impacto en su vida. La esencia de su charla fue sobre la fórmula 3H que Swami ofrece de manera única a todos los estudiantes de Sus Instituciones – la Cabeza de Shankara, el Corazón de Buda y las Manos de Janaka (Head, Heart, Hands)
 
Esta charla fue seguida por Chetana, una estudiante de séptimo grado, quien habló en Kannada. Su charla fue directa desde el corazón y narró con gratitud cómo Bhagavan vino al rescate por su educación, cuando su propio padre no podía pagarla. Explicó a todos que, aparte de una educación de calidad, también estaban bendecidas de tener un buen ambiente que promovía su espiritualidad. Swami se sintio conmovido con su charla y la bendijo con una muestra de Su amor.
 
Los dignatarios que hablaron estaban perplejos y profundamente conmovidos también por el amor inquebrantable y las inmensas actividades de servicio.
 
Después de las disertaciones de los estudiantes, Sri Krishan Singhal habló sobre su vida temprana y su carrera. Nacido en Delhi en una familia de clase media, Singhal ji obtuvo su graduación en la India y continuó su educación en Canadá. Dijo que se quedó sin habla al observar el amor de Bhagavan y la fortuna de Sus estudiantes, quienes estaban bendecidos con las 3 S’s – estudios, deportes y educación espiritual (Studies, Sports and Spiritual Education).Reconoció los esfuerzos realizados por el arquitecto Srivatsan para dar el mejor acabado al edificio.
 
Sri T D Rajegowda hizo su primer comentario observando que, “Dios está muy presente aquí”. Dijo que solía participar en muchos debates sobre la existencia de la divinidad. Pero, después de presenciar este gran evento, expresó que se quedó sin palabras al ver el amor desinteresado que Bhagawan derramó sobre Sus hijos y comentó que “Dios está muy presente aquí”. Terminó su breve charla con gratitud al Señor y prometió proporcionar buenas instalaciones en la carretera desde la ruta principal que lleva al campus, como una ofrenda suya.
 
Sri Bheemeshwara Joshi habló largamente sobre la grandeza de la madre tierra de Bharat e instó a todos los niños a desarrollar un buen carácter y llevar vidas nobles. Les dijo a las estudiantes que se convirtieran en embajadoras de Bhagavan Baba y predicaran Sus ideales a todo el mundo. Les pidió que regresen después de su educación y que sirvan a Bhagawan de la mejor manera posible, y repetidamente les señaló a las niñas que mantuvieran su personalidad y se destacaran en todos los campos. Aparte de esto, también les aconsejó que tengan un amor extremo y gratitud hacia sus padres.
 
Muchos ex alumnos participaron en las actividades de Seva y ayudaron al personal y a los estudiantes a realzar el espectáculo acorde con la gran ocasión. El sincero relato de la hermana Deepika recordando el amor sublime de Bhagavan, trayendo a tres generaciones de estudiantes mujeres de Anantapur a los campus actuales, bajo una misma plataforma a esta institución conmovió a todos.
 
Bhagavan expresó Su gratitud distribuyendo Sus muestras de amor a todas las personas (escultores, contratistas, proveedores de hardware, técnicos y arquitectos) que trabajaron día y noche para completar el proyecto y asegurarse de que estuviera listo conforme Su deseo y felicitó a todos.
 
Sri BN Narasimha Murthy dio una breve charla destacando la relación de amor puro y desinteresado que existía entre la India y Canadá, Ottawa y Jayapura, que llevó a los Singhals a ofrecer el campus de Sriniketanam para los niños de Bhagavan. Habló sobre el amor de Sri Singhal, quien llama a Bhagavan como el “JEFE” de su compañía en Canadá. Luego expresó su gratitud a Sri T B Jayachandra, Honorable ex Ministro, Gobierno de Karnataka, quien trabajó incansablemente para aprobar el proyecto de ley para el establecimiento de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana en Gulbarga.
 
Luego Swami dio un hermoso discurso destacando la importancia del sacrificio y el principio de “Vasudhaika Kutumbakam” (Todo el mundo es una gran familia). Dijo que, aparte del conocimiento mundano, los estudiantes deberían esforzarse por cultivar la actitud de servicio y sacrificio. Por encima de todo, enfatizó la importancia de la presencia de DIOS en la vida de cada uno.
 
Dijo que si la Madre Annapoorna fue nombrada ‘Guardián’ anteriormente, ahora la Madre Saraswathi sería la “Principal” de la Institución. (ambos lugares sagrados, Horanadu y Sringeri, están cerca de Jayapura). Continuó inspirando a los estudiantes para que ambas Madres actualizaran el progreso de los estudiantes a Él, y les pidió que usaran apropiadamente su tiempo de oro en la Institución. ¡Bhagavan declaró que ellas (Annapoorna y Saraswati) estaban muy presentes allí y era sólo una cuestión de fe que uno pueda tener la experiencia! Concluyó Su discurso aconsejando a los estudiantes a ‘Ser buenos, ver el bien, hacer el bien. Este es el mejor camino hacia Dios’.
 
El discurso fue seguido por Mangala Arati. Más tarde, todos los devotos recibieron Prasadam, mientras que Swami visitó Su habitación con los invitados. El almuerzo fue servido a todos los devotos e invitados.
 
Alrededor de las 3:30 p.m., Bhagavan procedió de Sriniketanam al campus de Sri Sathya Sai Divyaniketanam, pasó algunos momentos allí y partió luego de bendecir profusamente a todos los estudiantes y miembros del personal.
 
Fuente: Sai Vrinda