DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI SHARADANIKETANAM – Mandya, 5 y 6 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI SHARADANIKETANAM – Mandya, 5 y 6 de noviembre de 2018
DIVINA VISITA A SRI SATHYA SAI SHARADANIKETANAM – Mandya, 5 y 6 de noviembre de 2018
 
5 de noviembre
 
Bhagavan Baba aterrizó en el campus de Sri Sathya Sai Sharadaniketanam a las 5:15 p.m. junto con Sri Krishan Singhal, Smt Manju Singhal y Sri B N Narasimha Murthy. Fue recibido con Poorna Kumbham, estudiantes cantando Veda, Mangala Vadya y estudiantes con trompetas tradicionales. Aunque era tiempo de vacaciones para los estudiantes, alrededor de 150 estudiantes y personal, más de 400 devotos y padres de los niños estaban presentes para recibir a su Señor. Después de ofrecer flores al idolo de la madre Saraswathi en la entrada, Swami llevó a los invitados a la sala de oración “Sai Hrudayam” y Él mismo explicó su belleza arquitectónica a los invitados.
 
Aunque todos los invitados que vinieron con Bhagavan estaban fatigados ​​y necesitaban descansar, mirando a los devotos y estudiantes que esperaban en grandes números, el compasivo Señor decidió tener un Satsang de inmediato. Después de un rápido refrigerio, todos los estudiantes, personal, invitados y devotos se reunieron en el Salón de Oración Sai Hrudayam. Luego de los Bhajans y la invocación por parte de estudiantes de 7º y 8º grado, Sri Rajashekhar G B, presidente y director del campus recibió a Bhagavan y a Sus invitados. Explicó ‘Cómo los ex alumnos han asumido varias responsabilidades en este campus’. El presidente, el alcaide, dos de los vigilantes adjuntos, el ingeniero del campus y todos los miembros del comité ejecutivo son ex alumnos. El 100% de los costos de funcionamiento del campus se cubren con contribuciones de Alumni, además de involucrarse en la creación de la Biblioteca, el sistema de recolección de agua de lluvia, iniciativas ecológicas del campus, campos médicos, enseñanza de bellas artes, etc., y el se refirió al campus de Mandya como ‘Un campus dirigido por ex alumnos’.
 
Sai Shivansh, un estudiante de 8º grado habló sobre “cómo los estudiantes en el campus están poniendo sus esfuerzos en practicar las enseñanzas de Swami en su vida”. Bhagavan estaba muy feliz y lo bendijo con Vibhuti.
 
Se presentó un video documental sobre “el inicio del campus y cómo está llegando a los pobres y necesitados”.
 
Sri Krishan Singhal fue el siguiente orador. En su charla, aconsejó a los estudiantes hacer el mejor uso de la muy sólida fundación dada por Bhagavan en la forma de educación basada en valores.
 
Sri B N Narasimha Murthy habló sobre la devoción y la rendición de la familia Singhal hacia Bhagavan. Llamó a los padres y devotos para unirse a las actividades de servicio en la Misión Sai.
 
Bhagavan en Su discurso expresó Su felicidad por la gran cantidad de estudiantes que regresaron de las vacaciones al Campus para estar con Dios, y manifestó su fe en Sus estudiantes. Declaró dos días de vacaciones adicionales de Su parte para los niños apreciando su sacrificio de los dias de recreo. También valoró el sacrificio de los devotos y antiguos alumnos. Swami luego hizo un anuncio sobre el gran campus que se avecinaba en Mysore, que tendrá una escuela, un colegio y una sucursal de la Universidad. Después del Arati y la distribución de Prasadam, Bhagavan y los invitados se retiraron por el Día.
 
Noviembre 6, Martes
 
Swami bajó a las 9 a.m. a la sala de oración Sai Hrudayam. Los estudiantes presentaron un ramillete de canciones y música instrumental a su Señor. Después de bendecir a los trabajadores con regalos y ropas, Bhagavan se dirigió al templo de Gavi Siddeshwara y al Dhyana Mantapam. Él mismo les explicó a los invitados acerca de la pasión y la devoción del Sabio Channabasappa para construir un templo para el Señor Shiva. Luego de bendecir a todos, partió con sus invitados a las 10 a.m. al campus de Hampi.
 
Fuente: Sai Vrinda