ENCUENTRO NACIONAL DE LOS ROVERS AND RANGERS MOOT, SCOUTS Y GUÍAS DE BHARAT, KARNATAKA – Ceremonia Inaugural

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO NACIONAL DE LOS ROVERS AND RANGERS MOOT, SCOUTS Y GUÍAS DE BHARAT, KARNATAKA – Ceremonia Inaugural
ENCUENTRO NACIONAL DE LOS ROVERS AND RANGERS MOOT, SCOUTS Y GUÍAS DE BHARAT, KARNATAKA – Ceremonia Inaugural – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 02 de noviembre de 2018
 
Mañana
 
Sumándose a la diversidad y riqueza de culturas que disfruta Muddenahalli, llegó el momento de la Reunión Anual de Scouts y Guías para probar el sabor espiritual del lugar. Celebrando el centésimo año de Scouting, Scouts y Guías de Bharat, Karnataka, organizó un Rovers and Rangers Moot de nivel nacional, donde participaron más de 1,500 niños y niñas de 27 estados de la India. Era raro observarlo en el Sathya Sai Premamrutham Hall, pues tanto hombres como mujeres vieron a jóvenes reunidos para celebrar el espíritu de servicio y una mejor forma de vida, vestidos con su uniforme oficial, mostrando la verdadera esencia de la “unidad en la diversidad”.
 
El programa comenzó a desplegarse cuando Bhagavan ingresó al Salón con el invitado principal, el Honorable Gobernador de Karnataka, Sri Vajubhai Rudabhai Vala, quien también ha sido un partidario incansable del Movimiento. De acuerdo con el protocolo de cada función, comenzó con el Himno Nacional de la India, seguido de la oración Moot al Todopoderoso.
 
Sri P G R Sindhia, Comisionado en Jefe del Estado de los Scouts y Guías de Bharat, pronunció su discurso en Kannada y dio la bienvenida a todos con sus sinceras palabras, extendiendo su agradecimiento a las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai que desempeñaron un papel monumental en la organización del evento.
Esto fue seguido por la ceremonia de encendido de la lámpara para marcar el comienzo del evento de cuatro días donde los participantes aprenderan mejores formas de vida, disfrutarán y también compartirán sus valores entre ellos.
 
Sri M A Khalid, Comisionado Nacional para Scouts y Guías de Bharat, pronunció el discurso presidencial. Esto fue seguido por el Mensaje Divino de Bhagavan Baba a la audiencia, entregado a través del Hermano Madhusudan. Baba hizo hincapié en el espíritu de “unión” con el que trabaja la organización. Dijo que la idea misma de estas instituciones es Atmano Mokshartham Jagat Hitaya, lo que significa que es para la propia emancipación y también para el bienestar del mundo. Porque, uno no es posible sin el otro. “Como los hijos de esta Nación, como los hijos e hijas de esta tierra, esta responsabilidad de garantizar que su bienestar individual ocurra junto con el bienestar del resto de la Nación y la humanidad, debe ser el principio supremo que debe guiar este movimiento. Por el bien de servir a los demás, este cuerpo ha sido dado, Paropakarartham Idam Shariram, dicen las Escrituras, y debemos usar este cuerpo, esta mente, estos sentidos y todas las habilidades que Dios nos ha otorgado en el servicio a los demás a través del cual, en última instancia, , nos realizaremos nosotros mismos”.
 
Bhagavan otorgó Sus bendiciones a todos los participantes y los instó a llevar el mensaje de la India, la sabiduría de la unidad dada por los Vedas a toda la humanidad a todas partes de este país y más allá a través de la gran idea de amar y servir a todos.
 
A partir de entonces, Sri Vajubhai Rudabhai Vala, honorable gobernador de Karnataka, pronunció su discurso ante la audiencia, exhortando a los jóvenes a observar una vida de buen carácter y a servir a la Nación a través de la forma que elijan. También hizo mucho hincapié en llevar una vida de principios sin servilismo.
 
Cuando el programa de la mañana llegó a su conclusión, Sri M S Satish, Secretario de Distrito de Bangalore Sur, presentó el Voto de agradecimiento y extendió su gratitud a Bhagavan Baba y también a las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva que hicieron posible el evento.
 
El programa de la mañana llegó a su fin con el Himno Nacional de la India, interpretado nuevamente por la Banda de la Policía.
 
Noche
 
El programa de la tarde fue una revelación, ya que sus participantes fueron presentados a otro grupo, que practican el mismo conjunto de valores y también exhiben características que a menudo son alentadas por sus líderes y mentores – los Ángeles de Sai, la Banda Metalica del campus de Muddenahalli, que nunca deja de sorprender incluso a un oyente que vuelve a oir su interpretación de piezas de música de clase mundial, aprendidas de su maestro, el multi-instrumentista Sr. Dimitris Lambrianos.
 
Si los Scouts y los Guías son un grupo de personas que desean dedicar sus vidas al servicio de los demás, los Ángeles de Sai no son menos un grupo de servicio que ofrece una experiencia rejuvenecedora para el cuerpo y la mente a través de su música.
 
Manteniéndose fieles a cada una de sus actuaciones, sorprendieron a la audiencia con su precisión y destreza, intercaladas por las presentaciones y charlas breves donde los miembros de la banda compartieron su experiencia de aprender valores humanos mientras practicaban música.
 
Las piezas que tocaron iban desde los clásicos de los años 60 hasta temas de películas como Pink Panther, Take Five, temas de James Bond, Hawaii-Five-O, Mission Impossible y también algunas excelentes piezas para aligerar el ambiente de la noche. La variedad y el virtuosismo de esta banda incluyeron piezas de música latina, estadounidense y griega, y es realmente impresionante y fascinante ver a los jóvenes estudiantes actúar con tanta delicadeza.
 
Bhagavan había instruido al Sr. Lambrianos hace unos meses a que comenzara las clases de Diploma en música, y también lo instó a enseñar Piano como parte del programa de estudios. Jeevan Sai y Sai Shankar, dos jóvenes miembros de la banda, debutaron en el piano durante el programa de la noche. ¡No es un secreto que cada miembro de la banda está divinamente dotado de sobresalientes cualidades y entusiasmo que podrían contagiar a cualquiera! Después de ejecutar melodías y tonos de todo el mundo, la pieza final de la presentación que duró más de una hora fue la canción patriótica de la India, Saare Jahan Se Achcha. La audiencia aplaudió tan fuerte como pudo, sintiendose exaltados y encantados al mismo tiempo.
 
Bhagawan, visiblemente feliz con la actuación de Sus hijos, fue al escenario y los bendijo con Sus palabras de aliento, Prasadam y también fotografías grupales, mientras Sri MA Khalid expresó su placer y alegría al decir que no había escuchado música tan conmovedora de nadie, ¡aunque ha asistido a la interpretación de sinfonías de todo el mundo!
 
Así, después de un gran espectáculo musical, el programa vespertino llegó a su cierre.
 
Fuente: Sai Vrinda