ENCUENTRO NACIONAL DE LOS ROVERS AND RANGERS MOOT, SCOUTS Y GUIAS DE BHARAT, KARNATAKA – Ceremonia de Despedida

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO NACIONAL DE LOS ROVERS AND RANGERS MOOT, SCOUTS Y GUIAS DE BHARAT, KARNATAKA – Ceremonia de Despedida
ENCUENTRO NACIONAL DE LOS ROVERS AND RANGERS MOOT, SCOUTS Y GUIAS DE BHARAT, KARNATAKA – Ceremonia de Despedida – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 04 de noviembre de 2018
 
 
La tarde del 4 de noviembre marcó la llegada de Bhagavan Baba al Sri Sathya Sai Premamrutham para la ceremonia de Despedida de los cuatro días del Encuentro Nacional de los Rovers and Rangers Moot, los Scouts y Guías de Bharat, Karnataka, que se había convocado en los terrenos de Sathya Sai Grama, Muddenahalli.
 
La sesión comenzó una vez que Bhagavan completó Su interacción habitual con los devotos en el Salón. Sri Jitesh Seth, el Coordinador del Programa del Encuentro y el Comisionado Adjunto del Estado de los Scouts y Guías de Bharat, Karnataka, llamó para el inicio de la oración Moot, que fue cantada por todos los miembros. Después de esto, Sri Seth se refirió al tiempo que pasaron los participantes del Encuentro, que sería recordado como uno de los eventos más preciados de sus vidas.
 
El siguiente orador habló brevemente sobre los logros de algunos de los dignatarios que estuvieron presentes dentro y fuera del estrado.
 
Sri Arup Sarkar, el líder de Moot, presentó el informe de la organización diciendo que hubo 1500 participantes de 27 estados de la India. Sri Sarkar reportó sobre las actividades de los miembros de la Organización, que dijo estaban planeadas para ser interactivas. Sesiones en preparación por el Ejército de la India, discusiones grupales sobre la cultura y espiritualidad de la India dirigidas por el hermano Vijay Sai, ex alumno de las instituciones educativas Sri Sathya Sai, fueron parte de algunas de las actividades, dijo.
 
Después de esto, hubo una breve presentación en video que mostraba estas actividades en los recintos de Sathya Sai Grama.
 
Dos miembros del Moot recordaron cómo sintieron que su fatiga se disipaba una vez que entraron en el Ashram, que dijeron está divinamente energizado. Hablando sobre la ejecución de los Sai Angels, la banda de música, expresaron que se sintieron deslumbrados por el excelente desempeño de la misma.
 
Sri Gururaj Karjagi, miembro de la Comisión de Conocimiento de Karnataka y presidente del comité de formación docente, habló con elocuencia de lo importante que es servir a la sociedad que nos ha dado tanto y si uno continúa recibiendo sin devolver ni compartir, la humanidad perecería. Dijo: “Dar no es una obligación, sino un compromiso”. El mundo no recordará a nadie que viva sólo para sí mismo, y nadie que viva para los demás será olvidado”.
 
Smt Shukla Bose, directora ejecutiva y fundadora de Parikrama, una fundación para educar a miles de niños de entornos desfavorecidos, comentó que invertir en la juventud del país podría conducir a una explosión de talento excepcional para una India brillante. Pero exige un sistema educativo que fomente la paz en lugar de la competencia en los estudiantes. Como voluntaria del pasado que trabajó con la Madre Teresa en Calcuta, dijo que podemos tener a muchas Madres Teresa, muchos líderes de entre los jóvenes, de los que el mundo tomará nota.
 
Instó a los participantes a desarrollar la paciencia, la perseverancia y la pasión, y aprender en un entorno que fomente el amor y el servicio. En conclusión, Smt Bose alentó a los participantes a ser mejores y liderar construyendo la mejor nación para todos.
 
Sri P G R Sindhia, el Comisionado en Jefe del Estado y lider de Moot, en su discurso expresó que los participantes fueron verdaderamente bendecidos ya que Bhagavan Baba se había esforzado por venir y bendecirlos en tres ocasiones. Aseguró a los que trabajan para las Instituciones Sathya Sai Loka Seva, que alentaría a los Rovers y Rangers a involucrarse y a los miembros del Moot a prepararse para prestar sus servicios en el campo de las actividades educativas, de salud y de atención social de Bhagavan Baba que se esfuerza por crear un mundo mejor. Dio las gracias a Bhagavan profusamente en nombre de los Rovers y Rangers, pidiendo bendiciones y comprometiéndose a trabajar como voluntario bajo el liderazgo de Baba.
 
Sri B N Narasimha Murthy subió al podio y habló sobre el mayor beneficio de los cuatro días del Encuentro. Dijo que fue la inspiración que recibieron todos los jóvenes en presencia de Bhagavan Baba. Manifestó que las conversaciones inspiran, y las acciones son aún más inspiradoras. Apreció que los esfuerzos de los organizadores de la reunión hayan traído a hombres y mujeres ilustres que hacen lo que dicen en sus vidas. Habló brevemente sobre las instituciones educativas que estan bajo la guía de Bhagavan Baba. Afirmó que una vez que las personas de todo el mundo comiencen a pensar en servir al hombre y agradar a Dios, habrá paz, prosperidad y seguridad. Luego oró a Bhagavan para dar Su mensaje divino.
 
Posteriormente, el Voto de agradecimiento fue rendido y se concluyó la ceremonia de Despedida con el himno nacional, interpretado por los ángeles de Sai, los chicos estudiantes de las instituciones Sri Sathya Sai.
 
Fuente: Sai Vrinda