¡TODOS ESTAN EN UNA MISIÓN! – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

      Comentarios desactivados en ¡TODOS ESTAN EN UNA MISIÓN! – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

 

¡TODOS ESTAN EN UNA MISIÓN!
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 3/11/2018
 
“La misión principal es alcanzar a Dios. La misión menor es hacer todas esas cosas que nos llevarán un paso más cerca de Dios”.
 
Lanzamos un libro sobre Madiyal Narayan Bhat durante el cumpleaños de Swami, en honor a la persona que era y lo que hizo en su vida. El título del libro es, “Un visionario con una misión”. Swami estaba hablando con el escritor del libro y la señora que diseñó el libro.
 
Swami comenzó con una nota espiritual. Narayan Bhat es retratado como un misionero en el libro. Bhagavan escogió la palabra “misión” y dijo que todos están en una misión aquí en este mundo. “Si creen que el trabajador que está haciendo una dura jornada de trabajo en los campos fuera no tiene una misión, sólo Narayan Bhat que estaba educando a la gente tenía una misión, entonces están equivocados. Todo el mundo está en una misión”.
 
“La misión principal es alcanzar a Dios. La misión menor es hacer todas esas cosas que nos llevarán un paso más cerca de Dios en nuestra vida diaria. Alguien puede educar y acercarse a Dios. Alguien puede hacer caridad. Alguien puede escribir un libro, alguien puede diseñar un libro. Estos son hitos menores que debemos alcanzar para lograr la misión más grande o importante de nuestras vidas, que es volvernos Dios “.
 
¡Qué fácil lo hizo Swami! No tienen que morir de culpa. “No estoy dirigiendo un hospital. No estoy dirigiendo una escuela. Entonces, ¿soy elegible para alcanzar a Dios?”
 
Swami dijo,
 
“¡Mucho! ¡Lo que sea que estés haciendo te hará llegar a Dios!”
 
Luego fue un paso más allá y dijo que aquellos que no están involucrados en ningún Seva, digamos! Aquellos que son tan egocéntricos que no pueden pensar en nadie más que ellos mismos, ¿qué hay de ellos?
 
Swami mismo respondió,
 
“Incluso ellos están marchando hacia esta misión solamente. ¿Cómo? Para saber que algo no vale la pena, debes experimentarlo primero para asi saber que no es de valor. Supongamos que alguien dice que este dulce no vale la pena comerlo. Hasta que hayas probado ese dulce, ¿cómo sabes que no vale la pena comerlo? ¿Simplemente escucharás a alguien y lo creerás? Irás a comer el dulce y luego, cuando sepas, que es realmente malo nunca lo volverás a comer. Aquellas personas que no han entendido que este mundo no es de valor, tienen que ir y probar este mundo un poco. Deben pasar por pérdidas y ganancias, placeres y dolores, tristezas y alegrías; ¡Para que finalmente lleguen a la conclusión de que este mundo no vale la pena! Incluso aquellos que estan absortos en sí mismos, que son tan egocéntricos, que parecen ser personas muy egoístas; también están marchando hacia la misión porque están en el proceso de obtener esta experiencia de que el mundo no es algo valioso”.
 
Muchas cosas gloriosas están sucediendo. Mantengan sus ojos y oídos abiertos. Hay mucho que aprender y absorber el uno del otro, en este maravilloso viaje de la vida en el que Swami nos está guiando. Él nos está llevando a todos, estando Él mismo en el asiento del conductor. Y todos somos muy afortunados. No hay dos maneras de hacerlo. Pero lo que hacemos de esto, la forma en que fomentamos nuestro propio crecimiento espiritual utilizando estas oportunidades, depende en gran medida de nosotros. Y eso, debemos ayudarnos mutuamente a hacer y así ayudarnos a nosotros mismos por encima de todo lo demás.
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de noviembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de oradores eminentes a los residentes del Ashram Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Image may contain: 1 person, sitting