GLOBAL AKHANDA BHAJANS – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 10 y 11 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en GLOBAL AKHANDA BHAJANS – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 10 y 11 de noviembre de 2018

 

GLOBAL AKHANDA BHAJANS – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 10 y 11 de noviembre de 2018
 
En 1946, un pequeño grupo de devotos de Bangalore realizó el primer Bhajan de 24 horas en la ciudad de Bangalore. Esto se repitió cada año durante los siguientes 28 años. Swami asistió y participó, y todos los años, por lo que se denominó Akhanda Bhajans. En 1974, hablando en el Golden Jubilee Hall de Lalbagh, Bangalore, después del 25º Akhanda Bhajan al que asistió, Bhagavan instruyó que este auspicioso evento del Bhajans se convirtiera en un evento global. Le dijo a los benditos devotos que tuvieron la suerte de comenzar esta tradición: “¡La lámpara que ustedes han encendido y alimentado, se extenderá ahora por todo el mundo!”
 
Bhagavan Baba ha recordado a menudo sobre los beneficios del canto congregacional.
 
“Samyak-keerthanam Sankeerthanam” (el canto congregacional de Bhajans es el mejor de los Bhajans). Hay una gran diferencia entre Keerthanam y Sankeerthanam. Keerthanam es un asunto individual. Es cantado por un individuo para el cumplimiento de sus oraciones. Sankeerthanam apunta al bienestar de todo el universo. Esto también se describe como Saamaajika Bhajans (canto comunitario).
 
Sankeerthana tiene como objetivo demostrar la unidad en la diversidad. Cuando todos los participantes se combinan para cantar al unísono con una sola voz, se describe como Sankeerthana.
 
¿Cuál es entonces la esencia de Sankeerthana? Su propósito esencial es ganar el amor de Dios. Combinando la voz, la melodía, el sentimiento y el ritmo de una persona al ritmo apropiado de la canción, el devoto debe sumergirse en el canto. Armonizando el sentimiento con devoción y amor, las palabras sagradas de la canción deben ser una emanación de amor hacia Dios. ¡Sólo eso es canto devocional!
 
Los Akhanda Bhajans globales en Muddenahalli comenzaron a las 6:00 p.m. de la tarde del 10 de noviembre de 2018, con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba encendiendo el Akhanda Jyothi, la lámpara ceremonial e
iniciando la saga de Bhajans sin parar durante 24 horas. Comenzó con el Ganesha Bhajan – Jaya Jaya Gajanana Gananatha y luego de pasar casi 30 minutos escuchando los Cantos, Bhagavan dio Darshan a los devotos de Premamrutham. Habiendo pasado casi 90 minutos en el auditorio, se retiró por la noche. Los Bhajans continuaron durante toda la noche con la participación entusiasta de grupos de devotos de todo el mundo, incluidos estudiantes, devotos, voluntarios, ex alumnos y niños de Bal-Vikas.
 
11 de noviembre de 2018
 
A la mañana siguiente, cuando todos se sentaron inmersos en cantar la gloria del Señor, Swami llegó alrededor de las 11 a.m. para deleite de todos. Por la tarde, vino al auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham alrededor de las 5:15 p.m. y dio la vuelta al Hall bendiciendo a los devotos y estudiantes. Una vez sentado en Su trono, se ofreció una mezcla de Bhajans, llenando a todos con fervor devocional y marcando la conclusión de los Akhanda Bhajans. Toda la sala se vio envuelta en vibraciones divinas que se originaron en los cantos sin interrupción durante las 24 horas.
 
A las seis de la tarde, concluyeron los Bhajans. Posteriormente, la Sra. Bhuvana Santhanam hizo una presentación sobre la reciente visita de Bhagavan al próximo Hospital – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas en Navi Mumbai, el 9 y 10 de noviembre. Comenzó diciendo que, mientras toda la India estaba ocupada celebrando Diwali y disfrutando del festival, ¡unos pocos cientos de personas en Navi Mumbai estaban trabajando para la finalización del Hospital, sin detenerse! Ella dijo que durante la visita, el Señor habló sobre el Bhakti de los monos, osos y ardillas que pudieron lograr tanto (esto fue en los tiempos de Rama), y recapituló la maravillosa visita donde Bhagavan motivó a todo el equipo a trabajar incansablemente para completar el proyecto del hospital. Continuó describiendo cómo Swami había comparado a los dos hermanos contratistas Sri Anil y Sri Sagar Muthyala con Angada y Hanuman, trabajando día y noche con toda la fuerza laboral con ellos para asegurar su finalización. Repitió las palabras de Swami que había dicho: “¡Este es el Sai Ramayana que esta siendo escrito y Su Historia en ciernes!”
 
Esto fue seguido por un discurso de Sri B N Narasimha Murthy quien recordó que cuando se estaba construyendo el Hospital de Super Especialidades en Prasanthi Nilayam, los trabajadores de Tamil Nadu fueron a su casa en Deepavali, una semana antes de terminar. Entonces, Bhagavan movilizó a 1000 estudiantes que trabajaron incansablemente para ayudar a completar ese extraordinario proyecto. Trabajaron durante diez días, dentro y fuera del hospital.
 
Hablando sobre los Akhanda Bhajans, Sri Narasimha Murthy recordó un incidente en el año 1980 en Brindavan cuando Bhagavan se le apareció a la Dra. Rajeshwari (la madre de Sri C Sreenivas) en su sencilla casa de campo, durante Akhanda Bhajans y la bendijo con Padamamaskar. Esto fue cuando Él pasaba mucho en Puttaparthi, se manifestó en Brindavan mientras ella repetía Su nombre con gran devoción y adoración. Sri Narasimha Murthy recordó cómo la Dra. Rajeswari abandonó una práctica lucrativa para servir a Bhagavan en el hospital general en Brindavan, que ella ayudó a establecer.
 
Swami comenzó Su Discurso Divino declarando que Dios es todas las formas y es la encarnación de la verdad, la conciencia y la bienaventuranza. Enfatizó que el nombre de Rama es un Mantra para cruzar el océano de la existencia mundana. “Un ladrón que no podía cantar correctamente el nombre de Rama, se elevó a la altura de un santo al cantar Su nombre. Una vez, el Señor Shiva le explicó a la Madre Parvathi, ‘el nombre del Señor Rama es extremadamente potente. Cantar Su nombre una vez es igual a cantar otros mil nombres’. Tal es Su poder y potencia”. Bhagavan explicó con una pequeña historia que ilustra la verdad de que no todos pueden cantar Su nombre a menos que alguna penitencia, austeridad o buenas acciones sean llevadas a cabo.
 
Hubo una vez un ladrón que robaba a la gente para sostenerse a sí mismo … Como era agudo, alerta e inteligente, nunca podía ser atrapado. Se originó un debate entre el Señor Shiva y la Madre Parvathi en cuanto a quién es recordado primero en la tierra – si Shiva o Parvathi. El ladrón estaba a punto de irrumpir en una casa para robar. Shiva quería ver a quién llamaría el ladrón cuando lo atraparan. Si clamaba “Appa”, El iría a rescatarlo y si decia “Amma”, Parvathi lo salvaría. Sin embargo, el ladrón gritó “Ayyo”, porque estaba recibiendo un buen escarmiento por sus actos. Shiva-Parvathi se miraron el uno al otro y, así, terminó el debate.
 
Bhagavan dice que similar es la situación del hombre que no canta el nombre del Señor ni siquiera en momentos de dificultad.
 
“Cuando dices Sai, él dice Oyi, cuando dices Baba, Él está a tu lado esperando rescatarte! En Kannada, Baba significa ven-ven. Inmediatamente Él viene. Debido a que el nombre del Señor no se canta, terminamos como el ladrón recibiendo un castigo de la vida”, dijo Bhagavan. Les recordó a todos que en el cuerpo humano Namasmarana continúa sin cesar. “¿Qué es este Namasmarana? Es Soham – Soham. Cuando inhalamos es “So” y cuando exhalamos “Ham”. Esto lo hacemos 21.600 veces al día recordando nuestra Divinidad. Incluso durante el estado de sueño esto continúa. Es fácil cuando le prestamos atención. Si observamos esto, en tiempos de dificultad, el nombre del Señor viene a nosotros naturalmente”.
 
Bhagavan repitió el Mantra probado por el tiempo: comiencen temprano, conduzcan lentamente, lleguen seguros.
 
Si uno comienza tarde, debe conducir rápido, podría haber accidentes . El canto del nombre del Señor se puede hacer en cualquier momento, todos los días. No hay otra manera en el Kali Yuga. Por lo tanto, canten el nombre continuamente (Akhanda) para enriquecer su vida. El Nama (el Nombre) es el Nava (barco) que cruza el océano del Samsara. Donde hay Nama, también está Roopa (la Forma).
 
Dijo que los devotos y trabajadores de Mumbai estaban esforzándose muy duro para completar el hospital. “Los trabajadores descansan poco y vuelven a trabajar en el próximo turno, aunque su turno de trabajo haya terminado. Esto se debe a que conocen el propósito detrás de la construcción del hospital. El hospital se realizará de manera fantástica. Este es un milagro de esta época que está tomando forma debido al Sankalpa de Bhagavan (Su voluntad divina). La gente no ha visto a Bhagavan allí, pero el trabajo continúa igual que las personas que están dedicadas a Rama, Krishna y Jesús. La gloria creció cada vez más con los devotos que vinieron después de que estos personajes divinos abandonaran su cuerpo”.
 
Mencionó que el próximo hospital sería en Kolkata y luego otro en la frontera de Gujarat-Rajasthan. Enfatizó que una vez que se salva la vida de un niño, esa familia se salva. Una vez que una familia es salvada, la nación se salva. Exhortó a los estudiantes a convertirse en individuos responsables y cuidar de las diferentes instituciones que se están creando. Pero primero, todos deben desarrollar un corazón puro, lleno con el canto del nombre de Dios durante estos tiernos años.
 
Después de Mangala Arati, se distribuyó Prasadam y el programa concluyó.
 
Fuente: Sai Vrinda