RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 9 y 10 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 9 y 10 de noviembre de 2018
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
 
¿Qué beneficio tiene el pequeño Seva que hacen en los proyectos de Swami? – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas, Kharghar, Navi Mumbai, Maharashtra – 9 y 10 de noviembre de 2018
 
Ya sea Hanuman Ramayana o Valmiki Ramayana, todos los Ramayanas se han vuelto demasiado viejos para los tiempos actuales. Los niños de hoy no creerán en ese Ramayana. Este es el sendero de Sai Rama, el camino de Sai Rama donde todas estas personas caminan y están escribiendo una nueva “historia”, Su-Historia. Están escribiendo una nueva historia de Él, un nuevo Ramayana para ustedes, donde las personas pueden ver estas cosas por sí mismas y así sabrán que esas cosas que se consideran imposibles son posibles gracias a Rama Bhakti (Devoción a Dios).
 
Se estaba construyendo un puente. Una pequeña ardilla en una esquina, vio, ‘¡Oh! Están haciendo un gran trabajo para el Señor Rama’. Algo jaló de su corazón. También quería ser de utilidad. Comenzaría a llenar los huecos entre las piedras, de modo que el camino se suavice. Continuó haciendo. ¿Cuánto puede hacer una ardilla pequeña? Pero no pensaba cuanto podía hacer. Pensó: ‘Debería hacer lo que pueda’. Por lo tanto, siguió haciendo. Rama finalmente bendijo a la ardilla. No sólo esa ardilla, sino generaciones y generaciones, la especie entera de ardillas se ha vuelto inmortal debido al pequeño seva que una ardilla hizo. El pequeño seva que unos pocos devotos de Bombay harán, la historia entera de Bombay se volverá inmortal. Se convertirá en una parte del Sai Ramayana. Se volverá una parte de la historia para siempre. Y esta oportunidad ha venido en su camino. Le fue dada a los monos y nadie más ha hecho eterna a toda la raza de los monos. Cuando vemos a un mono corriendo alrededor, pensamos: “Oh, ese es Hanuman”, diremos. Asimismo, ellos ya han hecho que su generación y generaciones se purifiquen habiendo ofrecido sus servicios a tal proyecto.
 
Este es el puente que los lleva de la muerte a la inmortalidad, de la mentira a la verdad, de la tristeza a la felicidad, de la humanidad a la Divinidad. Este es el hospital que va a lograr eso. Y fíjense, los primeros beneficiarios del hospital son definitivamente los niños ustedes pueden pensar, porque sus corazones serán reparados. Pero lo que es más importante, ustedes son los beneficiarios porque sus corazones serán transformados, no sólo mejorados. Sus corazones serán transformados para que lleguen a ser Divinos en naturaleza. Esa es la gloria de un proyecto de seva como este. En tiempos por venir, esto será grabado en letras doradas en la historia, en el Sai Ramayana. Hay 15 dias. Entonces, hay 15 noches también. No olvidemos eso. Por lo tanto, tienen que pensar que hay 15 días + 15 noches. Así es como este trabajo se completará. Lo que puede suceder en dos días sucederá en dos horas en adelante. Ese Abhayam, las bendiciones de Swami ustedes las verán. Lo que creen que tomará 2 días, de repente verán que ya está hecho en 2-3 horas.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.